Duda paro

EipoX

Buenas, pues actualmente me encuentro en paro, pero a partir del dia 1 me van a hacer un contrato desde el 1 de octubre al 31 de mayo (extraescolares) 1 hora al dia, 4 dias a la semana, con una suma total de 216€ al mes.

Si actualmente me encuentro en paro y me quedan 3 meses de paro, este me desaparece?

o si no llego a X dinero me siguen pagando el paro aunque me hagan contrato

yOTempLe

si te hacen contrato no te lo seguiran pagando, pero tampoco perderás el tiempo que te corresponde. Conozco un caso de una compañera que la llamaban para trabajar de forma intermitente y tenia que estar de papeleo siempre para darse de baja en el paro (llevando contrato) y darse de alta cuando se le acababa. De todas formas lo mejor es que te informes allí.

#3 pues vaya mierda xD

raganock

#1 Ahora mismo no estoy muy seguro, pero si no me equivoco te restarán la parte del sueldo (por llamarlo algo) que cobras a la prestación por desempleo.

Lo mejor es preguntarlo en tu INEM correspondiente porque hay bastante lío según provincias.

EipoX

segun he leido te descuentan las horas proporcionales que tengas en el contrato, es decir si tengo 5 horas semanales, y la jornada completa de la prestación que estoy cobrando son 40, me descuenta la parte proporcionales decir y si no me equivoco un 8%?

PocketAces

Puedes pedir que te sigan dando el paro restándote en base a lo que trabajes mensualmente.

Mejora de empleo, se llama.

1

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • EipoX
  • raganock
  • yOTempLe