Duda prestación por desempleo

mollo85

Buenas, una duda, me quedan dos meses de paro, y el proximo mes tengo una oferta de empleo para solo un mes, con lo que me quedaria un mes de paro mas, puedo de alguna forma pararlo para seguir cobrandolo cuando termine de currar ese mes que voy a estar dado de alta?Gracias de antemano

Fana

Si te dan de alta te lo paralizan....pero tendrás q volver a currar 1 año ,para q te correspondan 6 meses + de paro q t sumaran el mes de paro este que no vas a cobrarlo xDDDD

KingFish

#2 Hasta donde yo sé, por cada año trabajado son 4 meses de paro.

Fana

Yo creia q eran 6 xDDDDD

YeRsY

Si dejas el otro trabajo porque quieres pierdes el derecho al paro hasta que no cotices otro año, si es un contrato temporal puedes retomarlo al terminar el contrato :)

mollo85

A ver, el contrato que me harian seria solo de un mes, por ser una promoción/feria, por lo tanto seria por causa ajena a mi, no podria echarlo de nuevo para que me den el mes que me queda?

K

6 meses x año trabajado

khumalo

Segun tengo entendido puedes ir a la inem a pedir que te cancelen el subsidio de desempleo en qualquier momento, incluso estando parado, y asi conservar la antiguedad de subsidio.

Lo que deberias hacer es ir a la INEM y preguntar, que no va a pasar nada. Es posible que te aconsejemos incorrectamente ya que las leyes de esto pueden haberse modificado respecto a lo que le haya pasado a alguien.

Creo que telefonicamente tambien puedes hacer la consulta.

mollo85

Gracias

namidettje

Callaros ya lo de 6 meses por año trabajado. Son 4 meses de paro por año trabajado(cotizando) y sinó lo podeis consultar en la página del paro. Seguro que no habeis cobrado el paro en vuestra vida.

En cuanto al tema, si no te hechan (despido) de manera procedente o improcedente no vas a ver un duro de prestación por desempleo. Por lo que dices tú contrato será por obra y servicio de 1 mes o hasta liquidación y en ninguno de los dos casos te hechan por lo que tú verás. Calcula, si 1 mes en ese trabajo te da más o menos dinero que el mes de paro que te resta y no, no vas a poder continuarlo por lo antes mencionado.

Sí, estoy actualmente cobrando el paro ;D Y sinó consulta en la página o en tú oficina más cercana (a ser posible ve muy temprano o te vas a comer una cola muy importante)

edit: Si no me equivoco, introducirán modificaciones en la recepción de la prestación vigentes a partir de enero del 09 o ya están aplicadas desde octubre del 08 por lo que infórmate.

mollo85

Estoy todos los dias alli, me estan haciendo un control diario de dos horas para sellar una carta que me mandaron, esto es peor que ser presidiario. A mi me pertenecian 6 meses porque cuando lo pedí tenia 599 dias cotizados, y hacia esta consulta porque me han dicho que si lo detengo cuando empiece a currar y luego lo renuevo y ha sido por causa ajena a mi sigo cobrando los meses que tenga

namidettje

Hombre, siempre puedes comentar en esa otra empresa donde quieres trabajar durante 1 mes que envez de finiquitarte te despidan, pero aún así, creo que tienes que trabajar almenos 3 meses para esa empresa para considerarte activo (y cotizando) y que por supuesto la empresa te mantenga. Muchos te tienen currando 2 meses y te hechan y no te toca paro (no cotizar, si no cobrar la prestación) pero bueno. Go INEM y suerte, aunque lo de la carta de ir sellando no lo entiendo, es más, yo lo renuevo por internet (cuando la solicitas para iniciar el cobro por primera vez debes ir a la oficina física) y algún sabio de media vida dijo que no lo cobraría. Evidentemente la cagó.

Vaya, a unas malas puedes llamar a un buffette o gestor de esos que dan "consultas gratuitas" y que te verifiquen todo, pero como siempre lo mejor es ir a la oficina de empleo, aunque la cola sea eterna. En fin, me reafirmo, si no es ningún tipo de despido, NO vas a poder cobrar el desempleo, aunque un contrato de un mes habría que ver que tipo de contrato es,aunque no creo que lo cobres. Haz cálculos.

mollo85

Por lo que yo tengo entendido, simplemente con que sea por extinción de contrato y no renovación ya tienes derecho, es mas, cuando eché el paro era porque venia de una extinción de contrato y no renovación.

Pd:lo del sellado ami me dejó flipado, estamos unas 15 personas por altas nuevas o por que se nos ha pasado la renovación de la demanda y tenemos que estar dos horas por la mañana alli en la oficina para que nos sellen una carta, lo que digo, peor que en la cárcel xD

namidettje

No se , ya te digo, esa renovación es muy extraña. Ni aunque te hubieras pasado el plazo de "fichar" que se te indica en el papel, hasta donde yo se, simplemente te quitaban un trozo de lo que ibas a cobrar el día 10 y fiesta. De todas maneras han cambiado la ley en cuanto a la prestación de desempleo recientemente por lo que no se si puede venir de eso pero que vaya, si no estás despedido de alguna forma, almenos ahora, no vas a ver un duro de desempleo. La extinción supongo que la considerarán despido legal pero mejor consúltalo.Muchas empresas te lo suelen "apañar" esto del paro, tanto para darte de baja como el que tú te puedas dar de alta.

mollo85

Ami me han suspendido un mes por no renovar la demanda a tiempo, bueno tio, gracias

Usuarios habituales