Duda: ¿Psicologia o filosofia?

B

#44 No es el caso. Por muy pocos que se licencien en filosofía, unas oposiciones son unas oposiciones. Pocos son demasiados. Y no son pocos.

#47 Yo estoy en una carrera parecida y en una rama profesional compartida (soy pedagogo orientado a RRHH) y no estoy de acuerdo contigo. Universitarios hay demasiados en todas las carreras. Si te guías por eso mejor ni estudies. Ninguna carrera te da valor y diferenciación a día de hoy en el mercado laboral. El valor y la diferenciación te la da un máster, idiomas y tus pinitos previos en empresas, el resto son palabritas en el viento.

Si te guías por una inserción laboral para decidir entre ambas no hay color: psicología gana por goleada. Y no debes fijarte en habladurías, deberías consultar datos de inserción laboral. Como ya dije antes, la psicología es un punto de partida que puede especializarse en un amplio abanico de campos, y es que psicólogos, psicopedagogos y pedagogos hay por todas partes y ámbitos trabajando, pero filósofos no, así de simple.

Eso sí, si te interesa vocacionalmente, es ya otra historia.

SerginhoX

Cuando empieces a estudiar una carrera tiene que ser porque a ti te gusta, pero también que tenga un mínimo de salida laboral. Te podrá hacer mucha ilusión estudiar filosofía, pero piensa con dos dedos de frente cómo vas arreglártelas en un futuro económicamente.

Haz las cosas con cabeza y mira por qué te atrae, las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos, ya que tal y como está lo de la salidad laboral en este país el tiempo es oro.

Idontknow

Como cojones piensas en hacer psicología si no te conoces ni a ti mismo.

B

Yo elegiría psicología: 60 euros hora por dar palmadas en la espalda y decirle a tú paciente ya está ya pasó, no es tan grave, peor sería que estuvieras vegetal

1 2 respuestas
Insurgente

#53 Gracias Dasasa, ya pensaba que tendría yo que venir a decir lo que nadie ha dicho /thread

Para todo lo demás, Filosofía, creo que puedes conocer más al ser humando con esta que con la otra xD

P.D.: El pobre #35 ahí donde lo veis tiene más razón que un santo.

december

Personalmente iba a entrar a medicina (que es lo que me gusta), pero entre que la matrícula era carisima y tenia que irme fuera de mi ciudad a estudiar, decidí entrar a psicologia que era mi segunda opción y no me arrepiento. #1, haz lo que te guste más y ya está.

nixonE1

#64

4
S

LLamar Psicología y filosofía carreras es un atraso de nuestra sociedad grandísimo, en serio, como me jode que comparen mis super carreras con esas mierdas.

1 respuesta
1nd0m4bl3

#1 La Filosofía, para mi, es mucho más interesante y no descarto para nada sacármela tras acabar Ing.Informática.

#64 No se si te has dado cuenta pero estás dejando en muy mal lugar a los psicólogos xDD

Luckyno

Psicologia es un fraude.

Psiquiatria > Psicologia

4
B

Ya están los ignorantes de siempre enganchados.

2
kritita

#68 ¿Ironía?

S

No he conocido a demasiados filósofos que preguntasen en un foro si sería buena idea estudiar filosofía.

Es una carrera demasiado buena para ti. Opta por psicología, paga tus impuestos, cómprate un coche de segunda mano y acaba con alguna divorciada con dos hijos; en definitiva, cumple con tu deber en la sociedad.

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
nicolas28292

#55 A ver, los retrasados (<---y no diré quién) que andan corrigiendo me pueden comer el pepino, escribo rápido y a la 1 de la noche y la verdad a esa hora me la pela la ortografía. Corrigen faltas ortográficas y lo mas seguro es que son barrenderos.

Lo que decía, pues psicología la verdad, creo que será, al final, la carrera por la que opte. Al fin y al cabo tiene entre otras cosas asignaturas como biología y estadística, que son dos de las asignaturas que mas me llaman la atención.

2 respuestas
Pardolol

Ambas son carreras con las que tienes probabilidades de ir al paro de forma casi permanente. Pregúntate que te gustaría estudiar luego, y elige que la que sea más acorde.

1 respuesta
nicolas28292

#76 lo se por esa misma razon me estoy petando a hacer cursos, el ultimo que hice fue sobre el tdh. Lo bueno de esto a la hora de buscar trabajo, por ejemplo de psicologo en un hospital, es que te dan mas puntos a favor para conseguir el empleo.

1 respuesta
O

#75 Que tienes contra los barrenderos exactamente? Una persona que pretendia estudiar filosofia y va echando mierda de los barrenderos. Not bad. Pues un barrendero tiene mas trabajo que un psicologo. Y ya que te molestas en poner tildes cuando se te cae la bilis ponlas todas.

#77 Psicologia es la misma mierda que magisterio. Lo que quiero decir, lo explico para alguien de letras como tu, es decir, que no razona mucho, es que no es ni una carrera jeje.

1 respuesta
L

#75 Ser barrendero es muy digno. Posiblemente incluso cobren más de lo que tú en la vida llegues a cobrar.

3 1 respuesta
nicolas28292

#78 al final tenia razon, vete con tu lloriqueo a otro sitio. Encima de tocahuevos friki.

nicolas28292

#79 ¿Que dices ignorante? un barrendero trabaja 40 horas semanales recogiendo mierda. Al final de mes son 1100 euros lo que cobras. Mientras que el psicólogo del hospital de la zona donde vivo, cobra 3000 euros mes, y con paga extra llega a los 5000. Ese psicólogo es tío mio,por eso lo sé y no creo que un barrendero cobre mas que una persona con estudios universitarios. Si no, España estaría como el culo económicamente y cada día mas lleno de personas sin estudios.
#75 Además, no se que clase de concepto tienes tu de filosofía,porque entonces nietzsche para ti seria el creador del nazismo y un pensante que sobra en la sociedad. No tiene nada que ver ser filósofo con ser filántropo.

2 respuestas
MaikelNait

Todos los que conozco que estudian filosofía son unos perroflautas, si tu también lo eres supongo que podrías encajar.

2 respuestas
Insurgente

#82 Mal asunto ese xD

1 respuesta
nicolas28292

#82 No tienen por qué encasillarse solamente a los perroflautas. Mi profesor de religión tiene la carrera de filosofía y no es un perroflauta, eso si se habrá hartado a porros. xD

1 respuesta
NueveColas

A mi me gustaría encontrar a algún pijo engominado que sepa de que va la filosofía, pero luego me despierto y me quito el gorro de la tontería.

#86 ¿Ah si? La verdad es que mi cabeza solo da para hacer pareados, nunca me ha servido para ir comprobando persona por persona su compromiso personal.

#87 Bueno, algo en claro podemos sacar de tu opinión aunque no vivamos en murcia.

1 respuesta
nicolas28292

#85 Esos acaban de abogados o médicos que más que por vocación lo hacen por el dinero desgraciadamente.

1 respuesta
MaikelNait

#83 #84 Os lo digo en serio. Si conocéis a alguien que estudie en la Universidad de Murcia os dirá lo mismo. Hasta ahora yo solo he visto a gente con esa apariencia xD. No se como serán los demás.

1 respuesta
L

#81 Te has flipado demasiado. Pagas extra de 5000 euros. ¿En qué mundo vives chaval?

1 respuesta
kaosMC

Si filosofía fuera lo tuyo no dudarías, y visto lo visto creo que lo pasarías fatal en filosofía. Otro punto a tener en cuenta son las salidas, claro. Yo si la economía lo permite seguramente entre este año a Filosofía, pero tendré acabado el CFGS de Automoción, por si las moscas. Mi intención es dedicarme a la filosofía, pero como soy realista y sé que está bastante jodido el asunto, me gusta guardarme las espaldas. No obstante llevo queriendo estudiar filosofía desde que acabé bachillerato en 2010, y esta espina créeme que no se va, por eso te comenté que no dudarías en absoluto si de verdad filosofía fuera lo tuyo.

Hagas lo que hagas, intenta ser el mejor.

1 respuesta
PajarracO

Como estudiante de filosofía te recomiendo encarecidamente que estudies psicología.

1 respuesta

Usuarios habituales