Duda repercusión iva en taller coche

Gsx_R

Tengo una duda con respecto al iva, os cuento.

Me dieron un golpe en el coche, y quede con el dueño del taller en que lo suelo arreglar, que no me cobraba la franquicia, que son 150 euros.
Entonces, si la peritación es de 1200 euros, yo tengo que pagarle a el los 150, que me los ahorro, y los otros 1050 la compañía de seguros.

Mi pregunta es la siguiente, el tío del taller se lleva limpios los 1050 o por el contrario el iva tiene que pagarlo.

(Me refiero al iva de esos 1050 euros que le paga la compañia de seguros)

garlor

la verdad es que no entiendo como puedes tener la duda

Eyacua

Te a dao recibo?

pues ya sabes.

Golgi

No entiendo nada pero, cuando me han dado un golpe, he ido al taller sin pagar un duro y el del taller ya se las ha arreglado para cobrar de la compañía.

Camp1

si no hay recibo no hay iva, si te quiere cobrar el iva exigele el recibo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Esos 1050 deben ser con IVA

#5 si el no paga, paga el seguro.

Y

¿Si te han dado un golpe que te cubre el seguro por que pagas? A las dos veces que me paso eso lo pago integro el seguro, yo ya pago las cuotas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Pues porque tiene un seguro con franquicia de 150 euros, es decir, los primeros 150 euros de las reparaciones los paga él.

Gsx_R

El tema esta en que yo tengo franquicia de 150 euros, y cuando doy un golpe que es culpa mia, la franquicia la tengo que pagar yo, asi que le llevo a el mi coche para que me lo arregle, y no me cobra la franquicia, porque el por arreglar cobra menos que el taller.

Entonces, me dieron un golpe el otro dia, y al dia siguiente lo di yo, por lo que me hicieron un peritaje de 1350 euros, de los cuales 300 tengo que pagar yo (150 de la franquicia que es culpa mia, y 150 de la franquicia del golpe que me dieron, hasta que la otra compañia acepte la culpa, que entonces me la devuelven).

El tema esta, en que el tio me dice, que el no se queda limpios los 1050 de la compañia, que a eso le tengo que quitar el iva, porque el lo tiene que declarar y pagar, por lo que el se queda limpios sobre 860 euros, y si el arreglo y las piezas vale mas de esos 860 euros, que me tiene que cobrar la diferencia, por lo que si vale 900, en vez de ahorrarme 150 me ahorro solo 110 euros.

La duda era saber si me estaba timando o no, pero me he informado bien y efectivamente, el tiene que declarar eso ya que mapfre le paga al taller, pero el taller tiene que pasarle factura a mapfre, por lo que este tio declara esos ingresos pero va a tener que pagar el iva, asique si, es correcto que se lleva solo 860 euros.

De cualquier forma me compensa arreglarlo alli, hace unos meses di un parte por rallones en los lados y el tio no me cobro dos franquicias (eran de 300 las franquicias por aquellos meses), y encima me lo cambio de color entero, le puse el aleron deportivo y todo, un chollo.

1 respuesta
ninjachu

#9 A mi me suena a timo. Si no llega con el dinero que le da la aseguradora es que está mal peritado y tendrá que contactar con ellos. La otra alternativa es que te pongas en contacto con tu aseguradora y les informes del timo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 Que timo ni que leches? a ver, leed. El tiene un contrato de seguro por el que EL paga los 150 primeros euros de las reparaciones. Resulta que su mecanico le dice que él no le cobra esos 150 euros, es decir, que le hace una rebaja de 150 euros en sus reparaciones y en esta le ha dicho que si le rebaja 150€ + el IVA simplemente no le da.

Pero que estafa, comprensión lectora porfavor

Gsx_R

#10 Timo no, es un favor que me hace, salimos los dos ganando.
Me ahorro 150, pero si quitandole el iva va a perder el...me rebajara en vez de 150 pues 110.

La duda era saber si el iva el lo tenia que declarar y pagar, y ya he confirmado que si.

Usuarios habituales

  • Gsx_R
  • Soy_ZdRaVo
  • Yimiyao
  • Camp1
  • Golgi
  • Eyacua
  • garlor