Duda sobre ayuda para alquiler de piso

BeNaReS

Buenas tengo una duda respecto a la ayuda ke da el gobierno para el alquiler (los 210€) y viendo ke el mail del ministerio parece ke lo tienen de adorno pk no me responden ni a la de tres a ver si alguien de aki habia estado en mi situacion o lo sabe.
Vereis yo actualmente estoy de alquiler en un piso recibiendo dicha ayuda y por un futuro posible cambio de trabajo me gustaria cambiar de piso a otro un pokito mas decente y me gustaria saber si es posible conservar la ayuda si me cambio de piso y ke hay ke hacer para conservarla o si por el contrario al cambiarme de piso tendria ke volver a pedir la ayuda de los webs

Gracias

robinho10

Hay un teléfono, donde puedes preguntar, a mi siempre me lo cojen: 900 900 707.

Pero creo que la tienes que volver a pedir, porque ellos te la dan cuando ven que has pagado al propietario( ¿o acaso no es asi?) si tu no pagas al propietario de la vivienda por la cual te dan la ayuda, no te la darán. Por lo que supongo que tienes que ir, cancelar esta ayuda y pedirla con el contrato de la nueva vivienda.

De todas maneras, llama, que suelen cojer y ellos te dirán.

EkA

Yo tambien estoy recibiendo esa ayuda y otra, y de la que tu estas hablando, si cambias de vivienda tienes que volverla a pedirla, aunque ya esta teniendo 4 meses de retraso y con el tema de la crisis les esta costando ya aceptarlas..

Es facil, si cambias de casa, cambias de contrato y tienes que volver a pedirla, lo que pasa que lo que ya hallas estado recibiendola, te lo descuenta de los 4 años que te la dan.

robinho10

exacto, si la has recibido 6 meses pues ya solo puedes recibirla 3 años y 6 meses.

EkA

Lo bueno de ser Canario es que tenemos 2 ayudas de alquiler xD

robinho10

Si, pero cojiendo casa de la bolsa de vivienda, que no pinta nada, hay casas que si, pero hay otras que... : /

EkA

Que va, te equivocas, esta esa opcion y sino, buscas una casa de un particular como hice yo, y haces el contrato mediante ellos que es lo que les interesa realmente y ya esta ^^

robinho10

pues eso no lo sabia :O

tendre que preguntar... Gracias :)

EkA

Nada!! jajaja Pues eso, vas con el propietario al Ministerio o a la Bolsa, ellos te piden las 2 ayudas en 1, la de Canarias te tarda minimo 3 meses, pero a mi m llego a los 2, y la otra ya te digo, tarda mil :/

BeNaReS

#2 gracias por el telefono a ver si mañana llamo pk es al mail no hacen ni puto caso. Ya, la duda ke tenia yo era si tenia ke cancelar esa y pedir otra y ke me vuelva a tocar la loteria de ke me la den o si simplemente haciendo papeleo podia cambiar el piso, cuenta ect.
A ver ke me dicen mañana

Gracias a amb@s ^^

2 meses después
Frychicken

Up. Aprovecho este hilo.

Estoy pendiente de que me contesten. Vivo en Malaga y eche los papeles en agosto. Aun no he visto un duro ni me han dicho si falta algo. ¿No se supone que deben contestar ANTES de 2 meses? ¿Alguno de vosotros lleva esperando mas de 3 meses sin respuesta?

En el 902 de informacion me han dicho que tienen "problemas informaticos" y que ya me llamaran para informarme. Venga hombre, ¿se creen que soy gilipollas?

10 meses después
C

Hola,
yo también estoy percibiendo la ayuda al alquiler del Gobierno, y tengo previsto cambiarme de piso porque el piso donde vivo ahora está muy viejo. Entonces, si realmente comunicamos el cambio de domicilio, existe un riesgo real de que el gobierno aproveche la ocasión para cancelarnos la ayuda, puesto que hay que volver a tramitarla.
No sé si la opción de simplemente no decir nada es una buena opción. Porque.. qué pasaría si simplemente me cambio de piso y hago como si nada, con respecto a la ayuda? podría tener problemas? podrían enterarse y luego quitármela?
A ver si alguien puede ayudarme, porque no sé qué hacer...
Muchas gracias!

Usuarios habituales