Duda sobre cómo saber quién es el dueño de una finca

Parodius

Necesito saber si la pequeña finca que he heredado de mi tío tiene problemas.

He intentado vender su madera, que es poca cosa pero algo ayuda.

Ha telefoneado una señora afirmando que la finca es suya.

Vivo cerca del Registro Civil.

¿Cómo hacer para saber a nombre de quién está la finca? Muchas gracias.

Si por inexperiencia estoy siendo parco en datos, o no menciono algo fundamental, mis disculpas.

Massalfa

Imagino que tendras que buscar información en el catastro

6
Gamo

Creo que sí, que es en el catastro. Aunque tampoco es algo que yo haga mucho, precisamente.

2
Lizardus

Digo yo, lo de aceptar una herencia y que el notario no te diga si tiene cargas o no, es normal? como norma general al aceptar una herencia el mismo notario te dice en el acto si esta tiene cargas como embargos o similar. Si de momento no has aceptado esa herencia, debes hablar con algún notario.

3
Bl3sS

Lo que quieres es la nota simple de la propiedad, entra en https://sede.registradores.org/site/home y la solicitas ahí, pagas la tasa(10€ o así) y en medio dia la tienes en un email

6
WaRdIx

Ten cuidado que las disputas por las lindes del campo son jodidas. Haber si te montas un puerto urraco.

1
Erterlo

Yo heredé una parcela en un pueblo y son todo risas, entre los notarios antiguos y los modernos, el que no sabe como pasar de fanegas y celemines a m2 y encima lindando con un terreno del ayuntamiento.

2
wOlvERyN

https://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/app-movil.html

Te dejo esto también por si te puede servir.

El catastro y demás pueden fallar, lo mejor es tener los papeles de propiedad...

1
Tukaram-Man

"Ha telefoneado una señora afirmando que la finca es suya."

Tardo cero coma en reirme en su cara, tipica vieja que no tiene mas afan que liarla con los tocones de las fincas.

1
dambala

En la aceptación de herencia ante notario pondrá que finca es y habrá alguna nota simple incorporada a la escritura.
Dirígete al registro de la propiedad y te la facilitan como interesado (es tuya) por unos pocos euros.

2
Darax

La información de catastro es "orientativa", el hecho de que en el catastro figure un titular no quiere decir que realmente sea el propietario, pues es información de cara a la administración.

Lo que realmente va a decirte quién es el titular o quién ha sido la última persona propietaria de esa finca va a ser la nota simple del registro de la propiedad, pues en ella aparece la inscripción de la finca, sus características y su propietario.

2
oho

Cuando dices que la has heredado a qué te refieres?

1 1 respuesta
Josepelines

#12

6

Usuarios habituales

  • oho
  • Darax
  • wOlvERyN
  • Erterlo
  • WaRdIx
  • Lizardus
  • Parodius