duda sobre estudios (universidad y tal)

DaRkViRuZ

pues q tengo una duda y no se q coño estudiar y q bachiller cojer :/

los diseñadores de animacion 3d para peliculas como se llaman ? q hay q estudiar ? tendre q cojer bachillerato de bellas artes ??

por otra parte, un arquitecto cuantos años es la carrera ? q bachillerato hay q escojer ?

o alguna otra cosa q sea relacionado con la electronica y q se cobre bastante ??

gracias por adelantado

C

los diseñadores de animacion 3d para peliculas como se llaman ? q hay q estudiar ? tendre q cojer bachillerato de bellas artes ??

  • si...supongo ke tndras ke pillar el de artes

por otra parte, un arquitecto cuantos años es la carrera ? q bachillerato hay q escojer ?
-son 5 años de los cuales uno por webos vas a repetir por ke no creo ke te sakes los 5 años limpios.
-no lo se con seguridad

SeRiaL_k

ingenieria industrial ( electronica ) - bachillerato tecnologico xD

Gandalf530

te recomiendo que cojas el batchillerato 1 con el podras acceder a todo, (el cientefico, que tiene mates, fisica y demas.)

SoLLuM

#2 por webos? conozco a un tio ke sako esa carrera sin problemas, y no es un genio, es ponerse y punto ok?

JuAn4k4

Animacion 3D el de artes ._. lo que me faltaba por oir......

Diseño Grafico o algo similar... es lo que tendras que estudiar. La cosa es que en tu instituto tendras un tutor, preguntale a él que para esto estan y para eso les pagamos.

VSG

Estuia las posibilidades que tienes de sacarte la carrera, es decir, si estas aprobando los cursos con 5 raspados, no te metas a arkitectura, porke perderas uno o dos años.

Asique si eres bueno, metete a una carrera dificil y buena, y si no... pos metete a algo mas normalito.

Carreras que para mi son interesantes: Empresariales (mi carrera) o dentista

Aunque no hace falta que estudies una carrera para tener un curro todo guapo. Policia local (cobran un huevo y no hacen nada), electricista (modulo) hay escases de electricistas, yo tengo dos amigos en mi pandilla y todas las empresas los estan llamando, sacarte unas oposiciones como administrativo de aeropuertos o algo similar.

Lo de administrativo de aeropuertos suena dificil pero es bastante chorra, informate bien y habla con gente que este en la universidad, y que te hablen sobre sus amigos y cosas de trabajo que se van enterando

_dGr_

DarkViruz, amigo, los que diseñan en 3D, hacen peliculas de ese palo y demas se llaman infografistas.

La clave para encontrar un buen curro sobre eso es pagarte un cursillo como los que hacen CICE por ejemplo. Tocan temas de modelado, animacion, postproduccion y demas. De ahi, si de verdad vales la pena y le echas webos puedes acabar en empresas como Pixar, etc.

Eso si, para pagarte esos cursillos has de:

-Ser rico y que te lo paguen tus papis.
-Currar durante un buen tiempo e ir ahorrando para ello.

Tengo entendido que los cursos, de unos 6 meses ( no se exactamente ) te pueden costar entre 3.000 y 9.000 €, dependiendo la rama en la que te kieras especializar.

Al final del curso, entregas el proyecto y si no les gusta, aire. Ellos se quedan con tu pasta y tu con la cara tonto x'DDDD

Espero haber servido de ayuda loco. Cuidate.

DaRkViRuZ

#6 no, no hay ninguna carrera con el nombre "diseño grafico" por eso e preguntado

vi una escuela privada de muy buena calidad, acepto donaciones superiores a 20.000€ para poder entrar

PD: gandalf me a robado el avatar

soy_wena

( por si t vale) si hay una q se llama ingenieria tecnica en diseño industrial

DaRkViRuZ

thx #10 pero de k trata ? q hay q hacer

soy_wena

pues no t puedo especificar, se de ella porq la esta asiendo un amigo, solo t puedo decir que es de 3 años(aunq t la sacas en 6,7.... a no ser q qien la este asiendo sea 1 torpe xDD y yo no lo sepa xD)y que es muy dificil o eso dicen

Ferdeejea

yo creo que no te tienes que fijar en cuanto se cobra, si no en que te guste :S

soy_wena

#13 exacto

yo cobrare unas 300 mil el dia d mña ( pal proximo año espero xD,pobre ilusa) y m gusta no por el dinero, q tampoco es una millonada pero weno, lo importante es hacer algo en lo q m siento realizada y agusto

DaRkViRuZ

#13 lo malo es eso estoi indeciso por q no se lo k me gusta, k puedo hacer ? mi tutora nos a dado un webo fichas para hacer "tests" y cosas asi para saber en k somos buenos y hacia donde podriamos ir pero y no aclaro nada con todo esto

soy_wena

hombre yo en carreras de ciencia no t puedo asesorar, solo puedo en las de letras, q es en la que estoy yo :D

B

Dark, pues habra algo que hagas y te guste no?
Y si no lo sabes, pues te pones a hacer practicas gratis en diferentes sitios: De pastelero, de herrero (xd), te pones a hacer practicas en algo de informatica, en trabajos de cara al publico, de mecanico...

Por los tests NO, eso son una timada, a mi me gusta la informatica y me salio bombero o algo asi (y a un amigo mio que queria ser bombero le salio otra cosa, y asi toda la clase xd). Encuentra algo que te gusta, y ve a por ello con todo !_!

GuiLeZ

bachillerato tecnológico, luego al ver tu nota de selectividad puedes elegir varios caminos para hacer lo q quieres

uplink

en mi opinion, el bachiller cientifico es el k te viene mejor

intenta cojerte dibujo tecnico fisica y mates,

saludos

Kartalon

Si de verdad quieres hacer una carrera, y más si es alguna ingeniería o similar, te recomiendo encarecidamente que elijas el bachillerato científico. ¿Qué es el más duro? Pues sí, pero también es del que saldrás mejor preparado.

Por ejemplo, mucha gente se va a hacer económicas con el bachillerato de ciencias sociales, y luego por culpa de las matemáticas acaban bastante escocidos. Algo similar pasa a los que se han lanzado a hacer una carrera tras un bachillerato tecnológico.

En resumen, si quieres hacer una carrera bachillerato científico, en segundo o científico-técnico o doble vía (ciencias de la salud sólo si tienes muy claro que te gusta esa rama) y a intentar hacerlo lo mejor posible :)

Salu2

PD: Si no controlas bien el tema del inglés apúntate a una academia ya, porque estoy viendo a mucha gente que llegan a la carrera con el inglés del insti y bufffff... Todos corriendo a escuelas de idiomas y academias porque en casi cualquier carrera es imprescindible tener un buen nivel de inglés.

CisneVOLaDOR

Yo estoy estudiando para arquitecto técnico son 4 años y me esta gustando bastante. De momento ya he pasao la fase de preselección (1 cuadrimestre limpio) y ahora recién terminado los parciales del 2º cuadrimestre ya me empiezo a ver en el mundillo jeje.
Para hacer arquitectura puedes entrar con cualquier bachillerato aunque recomiendo una buena base de física, mates y un poco de química.

Para el tema de lo de las peliculas no hay ninguna carrera especializada en animación. Podrías especializarte ya directamente en ella (alguna fp o cursos) o sinó hacer diseño y después los cursos.

Enga GL _

PD: si aun tienes que hacer bachillerato tranquilo que vas a ver en que materias eres más bueno o hacia donde puedes enfocar tu futuro.

oligoberto

#2 si,tb conozco a uno k saco matricula de honor ,era de 10 10 y mas 10 y fue a acr informatica y weeeeee ya lan exao de 2 universidades pork lan kdado todas y ahora ta aciendo veterinaria,,,,solo casos muy aislados se lo sacan en 5 años y es muy dificil hasta ellos mismo t lo dicen informatica esta en 8 años ni 5 ni pollas.

PD: ok?

Gn0m4

DarkViruz,

T cuento resumidamente, tienes 2 opciones:
. Una es meterte en un Bachillerato de Arte (no obligatorio pero si recomendado) y despues mediante autodidactismo aprender (vas sacando trabajos, t presentas a concursos...etc)
. T metes en el Bachillerato de Arte (no obligatorio pero si recomendado) y despues haces una carrera privada sobre Infografia general (mas tarde tendras opcion a especializarte en un modulo en concreto y hacer masters dedicados). El precio de estas escuelas privadas depende del tipo de carrera, modulo y duracion del mismo, pero la completa principal anda entorno a los 12000 euros.

Personalmente me tiraria por sacar primero Bachillerato de Arte (en los 2 años ahorras con trabajillos en Verano y demas) y despues haria la carrera en la privada (mas tarde ya se vería).
Eso no quita para q en tus ratos libres y mientras q sacas el Bachillerato puedas practicar y ser autodidacta con los programas de modelado.
Hay gente muy muy buena haciendo estos Bachilleratos y Carreras, no t creas q la gente pasa de estudiar como en el instituto. Asi que tienes q ponerle ganas y muuuchas horas de practica.
Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.

PD: Comprate cualquier revista de Infografia (así es como se llama a la carrera que buscas) y veras miles de anuncios de escuelas privadas q imparten clases en España.
Por supuesto con todo lo relaccionado con arte, en el extranjero hay muuucho mas nivel para aprender y mas tarde para trabajar.

karkoitz

Bachiller técnologico claramente

Spybreak

Para ser animador 3D o trabajar en infografia y tal no hace falta hacer una carrera o estudiar en un centro privado. Hay que saber modelar y/o animar. Eso puedes aprenderlo por tu cuenta o ir a estudiarlo a una academia, pero no por tener un titulo te van a coger en ninguna parte.

A la gran mayoria de empresas de ese sector se la sopla si tienes 349573 titulos en 49385723 universidades o centros privados, ellos quieren ver lo que sabes hacer y la mejor forma de hacer eso es presentando un portafolio con imagenes o un demoreel (video) con las cosas que hayas hecho ya sea trabajando en otra parte o por tu cuenta.

Mi consejo? Si realmente es lo que te gusta, no esperes y ponte a aprender y a hacer cosas YA. Pillate un buen libro y empieza a animar o modelar cosillas y mas adelante ponte a hacer cortos y cosas asi. Luego te montas un buen portafolio o un video con lo que has hecho y lo vas presentando a varias empresas.

olablair

A mi es algo que también me ha interesado siempre, pero el problema es que nunca he sabido por donde empezar xD. De todas formas como ha dicho Spybreak, tendrás que presentar proyectos. Al principio también te puedes dedicar a presentarte a concurso por internet que hay muchísimos y se gana bastante dinero (relativamente) pero sobre todo si lo haces bien te irás dando a conocer. Y por último, si es lo que quieres hacer realmente no te desanimes.

_dGr_

Spybreak tiene razon. Cuanto mas tarde te metas con el asunto peor. Yo mismo llevo año y poco con el 3Dmax de forma totalmente autodidacta y realmente se nota la diferencia de nivel en los inicios a ahora.

Empiezas por los tutoriales que trae el mismo programa y cuando te veas mas suelto y hayas completado los de niveles altos pues buscas por internet tutoriales mas chungos y que entablen mayor dominio.

Yo no me he puesto con el 3D de forma seria, pues con los estudios, curro y demas no deja demasiado tiempo, pero realmente puedes sacar grandes cosas en poco tiempo si te esfuerzas y le dedicas lo tuyo.

http://www.3dsymax.org es una pagina con un foro con bastante trafico, incluso hay un subforo donde dos tios se retan a crear una determinada escena. Con esto me refiero a que te muevas lo maximo que puedas, pues si realmente te gusta no te costara ponerte en el asunto y siempre hay gente dispuesta a echarte una mano.

Venga loco, nos vemos.

Sh1n0d4

#1 Coje un periodico ... y de lo que haya más salida ...

Mi sugerencia: Carrera de economicas o gestión de administración de empresas :)

Usuarios habituales

  • _dGr_
  • Spybreak
  • oligoberto
  • soy_wena
  • DaRkViRuZ
  • Ferdeejea
  • JuAn4k4