Duda sobre Geometría.

ClaseForNow

Buenas tengo una duda sobre geometria.

El caso es este.

Tenemos una equacion general por ejemplo 5x -2y +19 = 0

para calcular su vector de dirección cogeriamos y pondriamos 5x en el lugar de las ordenadas y -2y en el lugar de las abcisas y hay que cambiarle el signo a uno de los dos, pero ahí es la parte que no estoy seguro, tanto daria el vector de dirección que fuese (2,5) que (-2,-5)?

y claro si nos dan un vecor de dirección por ejemplo (5,-4)
la ecuación seria: 4x + 5y + c = 0 pero también podria ser -4x + -5y + c = 0 estaría bien de las dos formas?
Es muy simple todo esto pero es que no me cuadra mucho y no estoy seguro si lo tengo bien, ya que esto es básico para calcular otros problemas.

p1ns

Mientras los vectores sean proporcionales no hay problema.

Pontifex

Dibújalos y verás que los vectores 2,5 y -2,-5 están sobre la misma recta, así que sí, da igual, determinan la misma dirección

1 comentario moderado
LupiN-

Al marcar una dirección da igual por el número que los multipliques, siempre y cuando este sea el mismo.

ClaseForNow

ok muchas gracias, si ya se que es la pregunta mas basica de geometria pero claro es importante para otros problemas (calcular angulos entre vectores, etc...)

Merci MV ^, podeis chaparlo.

p1ns

#6 El año que viene te tocará en 3 dimensiones, así que espero que no te pierdas en 2 xD

ClaseForNow

#7 No no si lo llevo bién, pero claro el tema era ese, no estaba seguro de eso, haber si sabia que se hacia así y tal, pero entrando en modo de razonar no lo pillaba.
Si ya lo dice mi profesor, aunque espero que me acuerde después de un año.

Gantorys

joder pues los que lo lleven mal...

Usuarios habituales

  • Gantorys
  • ClaseForNow
  • p1ns
  • LupiN-
  • GoMer
  • Pontifex