Duda sobre las maletas en Ryanair

RePuWoMaN

Bueno, pues resulta que este jueves me voy a Malta con Ryanair y la reserva la hicimos conjunta 4 personas. Como somos 2 parejas, cogimos solo 2 maletas para facturar (24€ cada una) más el equipaje de mano gratis de cada uno de los 4.

Ahora resulta que por lo que estoy leyendo en el mail recordatorio pone que no se puede facturar conjuntamente, pero he leido en el faq y no me aclara nada nuevo, ¿quiere decir eso que tenemos que facturar 4 maletas? y en el caso que sea así, si no tenemos más, no sé qué nos van a hacer facturar, ¿el equipaje de mano?

La cosa es que me veo que aún nos tocará abonar alguna maleta más, por suerte aún es más barato facturarla directamente en el aeropuerto, 20€ por maleta pone, pero sería una putada.

A ver si me podeis resolver la duda!!

Gracias :)

B

No se van a poner a comprobar si lo de dentro de la maleta es tuyo o de la otra, supongo que se referirán a que el equipaje de cada persona pasa con cada facturación individual. Tú puedes ir tranquilamente con un equipaje de mano o incluso sin equipaje, cuando te pregunten si tienes algo que facturar dices que no y hale.

Eso sí, cuida que la maleta de tu amiga no se pase del peso y tal.

PrinceValium

Que pastón cobran por llevar equipaje, no?

C

#1 Sea lo que sea ten cuidado con el sobrepeso, he viajado 2 veces al extranjero y aunque pese las maletas en casa, siempre me paso y tengo que pagar sobrecargo xDDD

DonaLd_L

creo que es como dice #2, tu puedes pasar sin equipaje que creo k no te van a decir nada

Pontifex

En ryanair no se puede facturar conjuntamente, lógicamente no es obligatorio, si no quieres no tienes por qué facturar ningún equipaje y llevas lo tuyo en otra maleta, pero cuidado con los sobrepesos, que valen un pastón y creo que el máximo son 15 kilos.

Lo de facturar conjuntamente significa que, por ejemplo, si van 4 personas, en vez de pesarles a cada uno individualmente la maleta es que lo de los cuatro no pase de 60 kilos. Pues eso que en casi todas las compañías se puede en ryanair no.

Como consejo yo me llevaría una tercera maleta, a la vuelta váis a traer más de lo que os lleváis seguro y os va a tocar pagar sobrepeso

B

Yo vuelo el 17 con Ryanair y que yo sepa en ningún sitio ponía que tuviéramos que pagar en el momento de facturar... ¿O me estoy confundiendo al leerte del mal rollo que me da pensar que sea así? Lo que sí he visto es que cada maleta no puede pesar más de 15 kg, y cada kilo extra sale a casi diez euros.

Por lo demás, al adquirir los billetes para cuatro personas que llevéis sólo una por pareja es irrelevante, digo yo.

Al final estaré más perdida que tú.

RePuWoMaN

#7 AHora te lo pego Edea, lo busco y edito que lo veas y me entiendes, y de paso te enteras tú tb, a ver si nos hacen la putada a todos xDDD

Cada pasajero tiene derecho a facturar 15 kg de equipaje (la plaza de un bebé no da derecho a facturar equipaje).
Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen con la misma reserva.
Los clientes que deseen facturar el equipaje en la bodega del avión deberán pagar una tarifa de equipaje por cada pieza facturada por vuelo. La tarifa de equipaje se puede pagar por adelantado en el aeropuerto o a través del centro de reservas de Ryanair, con una tarifa de 16£/20€ por pieza de equipaje y por trayecto.
Los cochecitos para bebés, las sillas de ruedas, los scooters y los andadores se pueden transportar de forma gratuita.
Cada pasajero puede transportar una pieza de equipaje de mano en el avión pero se aplican restricciones haga clic aquí para ver los detalles.

Las siguientes restricciones de equipaje de mano se aplican por persona (los bebés no tienen derecho a facturar equipaje): Peso máximo: 10 kg Dimensiones máximas: 55 cm x 40 cm x 20 cm.

A lo que me refería es que somos 4 en la misma reserva, y según eso entiendo que pone que si somos 4 hemos de facturar 4 maletas... pero me parece absurdo, porque si alguien no lleva no va a facturar el móvil y el monedero!

B

Gracias xDD ¡Más gastos no! Si lo habia leído de arriba a abajo... :(

maRc

Repu, lo de facturar conjuntamente se refiere a que entre las dos maletas no os pesen más de 30 kilos (15*2).

Si lo pudierais hacer, podriais llevar una maleta de 20 kilos si al otro le pesa 10. Como no es así, cada maleta tiene que pesar como mucho 15 kilos.

NerfMe

No es obligatorio facturar maletas, tranquila. Si habéis pagado dos para los cuatro, podéis facturar dos maletas nada más.

B

¿Entonces por narices tenemos que pagar por que nos metan la maleta en el avión? ¿No iba incluido en todas las tasas del billete? Help!

Pontifex

#12 Si en la reserva no has dicho cuántas maletas ibas a llevar no te lo han cobrado y lo tendrás que pagar en el mostrador.

Si sí que lo has puesto te lo habrán cobrado y no te habrás enterado

B

Gracias Pontifex; voy a llamar a la amiga que reservó para tenerlo todo claro.

edit: Sí que se especificó en la reserva. Qué alivio :P

Nerses

Acabo de volver de una viaje a Suecia con RyanAir, había pagado 30 euros (ida y vuelta) por la maleta (15kg) y podía llevar 10kg de equipaje de mano (gratis). Por cada kilo de más nos cobraron otros 15 euros.

P.D. te puedes llevar un pequeño bolso donde guardar la cámara/portátil/etc, ni se fijan en eso.

borisuco

Yo volé con una lowcost a parís este año, y pillamos 2 maletas para 3, dos de los billetes facturaron (los dos caros) y el otro no. En vuestro caso, cuando factureis, lo mismo, dos facturareis maleta, y otros dos no. No creo que pongan complicaciones.

Además, no recuerdo pagar nada en el mostrador. Equipaje de mano gratis, y el facturado pesaba menos del límite

X-Crim

ryanair no mola nada en serio :|

elfito

:SSS como ke facturar 4 maletas? :SS

Y si es un viaje en el ke no llevas maleta? :S

Facturais 2 personas 2 maletas y los otros nada

Que yo sepa las maletas de mano no se facturan :/ (no estoy seguro xDD)

duende

No te preocupes, he visto equipajes de mano bastante más grandes que mi maleta facturada en mis viajes con Ryanair. Creo que he volado una decena de veces con ellos, la última hace un par de días a Dublin, y ningún problema con los equipajes ni hay nada que pagar allí. Llevas tu clave y DNI pasaporte y todo bastante agil.

IAF

Tener derecho no es que te obliguen

B

ten cuidado xq en RyanAir sablan 10 € por kg de mas...

RePuWoMaN

#10 Ufff, muchísimas gracias!! mira que no entendíamos a lo que se refería, gracias a tu explicación ya me dejas más tranquila, repartiré bien los pesos y listo :)

Suerte que es verano y la ropa es pequeña y ligera!

#15 #19 Muchas gracias, me vienen genial esos datos tb porque teníamos dudas. Yo de lowcost solo conozco vueling y no había ese lío para las maletas, así que aquí estaba bastante perdida, y su teléfono por lo que he leido en algunos posts por aquí, no es como para llamar a preguntar dudas...

stta

solo cobran de esta forma las chapuaerolineas como Ryanair pero bueno, el resto de las compañias del mundo te cobran el billete y PUNTO, solo has de facturar lo que quieras (20kg máx) y si no quieres pues da igual.

Y te digo por experiencia que NO te gustaría saber nada sobre los aviones de Ryanair.

PD : Trabajo en el aeropuerto.

B

#23 yo he viajado en aviones de RyanAir y parecen cafeteras volantes... dinos algo de esos aviones que no sepamos xD

ItNaS

el otro dia vi que la normativa europea establece que el precio del billete incluya la facturacion de una maleta de hasta 20 kg. ryanair y demas low cost se lo apssan por el forro ya que le gente no reclama. un tio de facua dijo que namas llegar al aeopurerto destino hay que poner una reclamacion ya que estan intentando que las diferentes comunidades veten estas compañias si no devuelven el dinero a la gente que lo reclama.

B

No se donde leí que no tienes por qué pagar para que te lleven las maletas, o alguien que se negó a pagar y al final no le cobraron. Que yo sepa de toda la vida fue que a partir de cierto peso tienes que pagar al facturarlas (por sobrepeso, a partir de 20kg creo), pero no que automaticamente tengas que pagar X dinero para que te lleven las maletas. También leí que ciertas compañías lo hacían y que eran unos sinvergüenzas por ello. Y no me extraña. Al final no te sale tan barato como pensabas en billete...

#25, algo así leí yo también. A ver si les meten una multa guapa y se les quita la tontería.

B

#26 son low cost para lo que les interesa

Usuarios habituales