Duda sobre perros: granitos en el cuello

K

Hola, Os cuento lo que tiene mi perro, es un Shit-zu tiene 8 meses y esta vacunado y tal pero ahora al bañarlo y estando 1h secandolo y todo en la parte inferior del cuello tiene como unos granitos pekeños pero estan con costra y bueno el perro como ya e dicho esta vacunado no creo que sea ninguna garrapata o algun bicho que le este pikando porke el perro se encuentra en perfecto estado, e pensado de que son de la calor o de llevar el arnes puesto, antes de llevarlo al veterinario y que me cobre 15€ por la visita prefiero que me conteis si alguno de vosotros teneis el mismo problema.

pues nada eso es todo si podeis ayudarme os lo agradeceria

1 comentario moderado
mnbvc

mi gata ahora en verano tenia como heridas en el cuello, la kite el collar y a las 2 semanas se le kitaron ( el collar estaba bien suelto eh), despues de verano probare a ponersleo de nuevo

Pero mi perro ha estado igual.

Si es x la zona del collar prueba a kitarselo

K

solo se lo pongo para salir a la calle en cuanto esta en casa no lo lleva ...

as_105

#3 lo de tu gato le paso a la mía, eso no es por apretado, eso es por alergia o simple roze...o que se lo intentase arrancar.

mnbvc

Ni idea, si están en costra igual e sque algun dia ke lo sacaste a pasear se rozo mucho.

Mira ver si tiene en mas partes o fijate si es ke se rasca el cuello o algo

#5 esta bien saberlo, probare a ponerselo mas suelto y sino me tocara pillarla otro XD

K

pero lo llevo al veterinario para ver lo que es o espero unos dias para que se le quiten eske alomejor son garrapatas o no se :S

M

llevale al veterinario, por 15 € no hagas el rata.

para heridas hay sprays especiales, yo tengo uno que le marca de verde la zona en la que echo. y a la semana se le cura y desaparece el color.

para demas ayudas:

B

Llevalo a casa de uNno , el entiende de perros y seguro que sabe lo que hacer con el.

C

no se si lo tienes k llevar al veterinario pero lo k si k te aconsejo es de k no lo lleves a la China!

antipunish--> mi perro le pasa =, empezó el veranico y no paraba de rascarse, a diferencia de ti llevé el perro al medico (pagué 90 € y creo k, si te kieres a tu mascota pagas lo k sea para k este bien, es uno + de la familia) y bueno tenia crostitas en el cuello k era k se rascaba tanto k se hacia herida. Total, k tiene alergia a algo k no sabemos k es, y dandole una comida d eperro ecológica o como se llame ya ni se rasca y esta como un rei.

P.D--> lleva a tu perro al médico colega, es uno mas de tu family

1 comentario moderado
W

Como te ha dicho #10 lo mas seguro es que sea una alergia, llevale al veterinario y seguramente te de alguna pastilla y te recomiende que le cambies la comida...

pd: No son garrapatas, creeme, las garrapatas se enganchan y chupan sangre hasta volverse unos bichos horribles:

NSFW
pooh

#10 mi perro igual le salieron costritas en el cuello y en el principio de la cola :( y ya está curado, baño de playa y listo

Strangelove

En verano hay un tipo de piojo o pulga (no me acuerdo) que es muy pequeño (casi imposible de verlo a ojo) y bastante escurridizo. Ese tipo de pulga hace que los perros y los gatos en época de calor se estén continuamente rascando. Es típico por los granitos en el cuello, y porque pierde pelo (hasta quedarse calvos) por el lomo trasero.

Se soluciona con unas gotas de una pipeta que te vende el mismo veterinario. Habitualmente, te lo desparasita con una pastilla que mata unas desagradables lombrices que suelen dar bastante molestia al animal y le provocan urticaria.

Lo suyo es que tus padres te ayuden económicamente a mantener al perro sin parásitos.

PD: En los gatos solo es necesario las gotas.

L3nn0n

mira a ver si tiene pulgas que pueden ser picaduras pequeñas

seguramente sea eso , llevalo al veterinario y que te diga , probablemente te diga q compres un collar anti pulgas q dura 6meses. hazlo

Usuarios habituales

  • L3nn0n
  • pooh
  • Culmenta
  • marcano517
  • kiat
  • mnbvc
  • as_105