Duda sobre subasta de un piso

Vangelis

os voy a plantear una situación a ver si alguien sabe algo..

Un piso es de propiedad indivisible al 50% entre 2 cónyuges. Si la Seguridad Social embarga a uno de ellos, la posterior subasta ¿será sólo del 50% del cónyuge embargado?

J

La seguridad social embargando pisos ?

Vangelis

a ver, me explico mejor, que las prisas no son buenas

soy copropietario de un piso (50%) y hacienda ha embargado el otro 50% al otro copropietario. Dicho 50% va a salir a subasta y mi pregunta es, ¿saldrá entonces también mi parte? ¿me afecta en algo a mi?

si, el otro copropietario es una tia
si, esa tia es de mv
no, no soy Dios, de momento
si, yo también ayudé a inflar la burbuja

Deckard_29

Explícate mejor.

¿Sois cónyuges? ¿Régimen de gananciales? ¿Al escriturar el piso lo hicisteis en proindiviso? ¿El piso está pagado?

Lash3r

Paga lo que debes. Hacienda somos todos.

#7 ha piyado la idea xDDDD

m0rten

el piso es de todos...

donde dices q esta el piso? xDDDDD

spider_i

al ser propiedad indivisible, partiendo del supuesto de que no esteis en regimen de gananciales, tengo entendido que no les va a servir de mucho haberle emabrgado el piso

AlKhwarizmi

Bueno, yo no entiendo de estas cosas y deberías preguntarle a un abogado o estudiante de derecho. Pero tengo la vaga idea de que en esto de las viviendas existen dos conceptos: propietario y usufructuario (o sea, el que tiene derecho a usar la vivienda).

Si el banco saca a subasta el 50% de tu piso, imagino que quien lo compre pasará a ser propietario; pero supongo que no podrá ser usufructuario porque para eso tendría que echarte a ti, que tienes el otro 50%.

De todos modos, lo dicho, no tengo ni idea. Abogado powah.

Usuarios habituales

  • AlKhwarizmi
  • spider_i
  • m0rten
  • Lash3r
  • Deckard_29
  • Vangelis
  • Ju4nk