Duda sordomuda

kaops

Veamos, la mayoria de nosotros pensamos en castellano (o en el idioma correspondiente), por ejemplo: joder que coche mas feo.. que tetas tiene esa tia.. que cara de mongolo tiene el nota ese, que mirara el payaso?.. cosas asi

Por lo tanto queda claro que cuando nosotros pensamos lo hacemos en un idioma

Sin embargo, un sordomudo, que nunca ha aprendido un idioma, más que el de los sordomudos, como piensa??? que se vera a él mismo gesticulando o como? inquietante verdad?

lemming2

Gracias por compartir tus rayadas mentales.

PaPi

ostia...buena pregunta, pues...aunk supongo k el lenguaje de los sordomudos es algo universal por lo tanto es un idioma en el mas estricto sentido de la palabra

F

yo es q soy ciego

BLaCkDaRk

yo no pienso "ke tetas tienes esa" sino ke las miro y me gustan, eso de pensar en un idioma u otro en el fondo no es cierto.

Kaes

Un Ingles = En ingles
Un Español = En español
Un Sordomudo = En su propio lenguaje que haya creado en su sistema neuronal.

PD: Soy el puto amo e0k3

M

lo de pensar en castellano tu lo aplicas a pensar en algo que vas a decir, pero si tienes sed no piensas"voy al frigorifico a por un sexteto cervezil" o cuando ves a una tia buena no piensas "vaya tetas"

JuAn4k4

¿ Que pensais en un idioma ? Que raros sois pues... yo al pensar pienso que una tia es mogollon de asquerosa porque me produce asco, es una forma de expresar un sentimiento profundo, la askerosidad de algunas xavalas xD. No pienso en que 'asco' sea la palabra, puede ser que sea 'horrorosa' o tal vez tenga una 'enfermedad fisica', pero son las palabras que eliges las que se acomodan a lo que piensas. De ahi a que mucha gente se exprese mal y la frase : " No he elegido las palabras adecuadas para expresar lo que pienso. "

PD: No estoy hablando de las sordomudas en ningun momento. En el fondo pienso en algunos de los tios fakes de esta web xD , que mal gusto tienen...

Z

#7 t aseguro ke pensamos en un idioma, he tenido la oportunidad de estar bastante tiempo en inglaterra y de aprender el idioma y t digo ke cuando llevas tiempo sin ver un español, sin usar tu idioma , miras a un tio y x algo t kae mal y en vez de pensar ke te jodan , piensas fuck u o lo k sea, t lo aseguro :)

#1 tu eres de los mios, yo ya habia pensado en eso xD al final me dí cuenta ke los sordomudos si ke aprenden un lenguaje, ellos saben leer y escribir o eso creo de la misma manera k tú y yo asi ke si ke saben el idioma :) no saben como suena pero saberlo lo saben y creo ke eso al cerebro le sobra.

La verdadera duda sería , una persona ke crezka el la selva sin conocer otro humano, como pensara? en ke idioma?? pensara como un humano? como un animal, creo ke el idioma de pekeños estimula el cerebro y ke sin el idioma no seriamos como somos, ya ke perderiamos la capacidad comunicativa y todo lo k ello trae :) tal vez sin idioma fueramos monos sin pelo:S

Xgp

por tu bien espero k nunca te pongas a pensar en la creacion del universo y esas cosas... yo kreo k te petarias...

kaops

Los que decis que vosotros no pensais en un idioma nunca habeis pasado al lao de una tia y habeis pensado: "joe que polvo le echaba", colega sino tendreis que platearse cositas

#11 Aro yo lo he pensado por ahi, por lo de leer, pq como saben leer pues sera igual que cuando leen un libro, yo es que flipo con las paranoias estas. Por ejemplo como le explicas a un ciego de nacimiento lo que es un color. Lo del nota de la selva pienso igual que tu, que no seria mas que un animal mas en la selva.

Icaro

pero y si en lugar de pensar algo asi simple, fuera planear algo, lo que sea, como organizarse el dia??, yo qse... como seria?

B

pues yo no pienso sonidos(palabras dichas)... pienso en imagenes de palabras con letras. Pues los sordomudos igual. Puede ser que piensen el gesto del idioma de las manos... no?

M

planteo una duda, el idioma sordomudo es con letras o con palabras?
al ver las noticias esas de la 2 de los sabados por la mañana parece por palabras porque si fuera con letras haria muchisimos mas movimientos, pero como se van a aprender un simbolo para cada palabra???? con las manos no se pueden hacer tantos movimientos como una palabra mor movimiento

F

yo me planteo otra preguntas...

un sordo, ciego, mudo, y sin el sentido del tacto...¿q es?

se sentira como un ente flotando...sin existencia, sin dolor ni sentimientos...

B

Como sabe un ciego cuando ha terminado de limpiarse el culo?

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

last_citizen

buena pregunta, simplemente pensara en la imagen en si, de hecho yo por ej nunca pienso "palabras" cuando veo algo XD

B

La palabra es la cadena del pensamiento

Con esto digo que a la pregunta => Pues no lo se xd

PD: Otra

Un ciego que ve?
Blanco?
Negro?
Nada?
Que color es no ver nada?

_KriS_

#18 xDDDD

last_citizen

#20 supongo que negro :S
cierra los ojos XD

-DnT-

El lenguaje de los sordomudos en españa es distinto al de inglaterra, asi, como dato curioso xD

Drosses

Tampoco sabes como piensa un negro del sur de africa, xq no conoces su idoma...

SeiYa

¿Como le explicas a un ciego que es el color ?
¿Y a un gitano que es ducharse?

Usuarios habituales