Duda titularidad de contratos de luz

richmonde

Buenas, tengo una pregunta en relacion a la titularidad de varios contratos de luz en varias viviendas (donde no todas ellas son propiedad mia).

Contexto
Yo estoy con Repsol Tarifa Solar con Batería Virtual, y acumulo excedentes lo suficientemente elevados para que ahora en los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre, genere un saldo de unos 90€ ~ 105€ por mes (excedentes de unos 600-700 kWh pagados a 0,15€... en Marzo me han generado 67€).

Hasta donde yo sé, si tienes varios puntos de consumo, puedes reducir la tarifa de luz de los sitios que no son vivienda habitual, y poder bajar facturas pagandolas con los excedentes).

El caso es que, mis suegros quieren cambiar de tarifa de electricidad a una más barata. Y a priori "Octopus Flexi" es la que mejor se adapta a sus consumos. Sin embargo, si yo fuese el titular de ese punto de luz (su CUPS), podrían beneficiarse de esos excedentes, y tener una factura reducida al 50% en su consumo (este punto, he de comprobarlo de nuevo, lo se por unos compañeros).

¿Es posible hacer eso? Soy consciente que cambiar de titular es posible, y que lo que mis suegros gasten me lo cargaran a mi (ellos me harán el bizum pertinente y pista).

¿Alguien con repsol y varias viviendas (vacacional, alquilada, etc...) lo ha hecho, o sabe de ello?

¡Gracias!

La tarifa en cuestion: https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-segunda-residencia/

FerPina

Tienes que ser tu el titular y ambos contratos deben estar bajo la misma empresa.

Si tu tienes Repsol, ellos deben pasarse a Repsol. Bueno, mejor dicho tu debes poder pasar a Repsol el contrato de su vivienda y a tu nombre.

Pero no puedes compensar excedentes con tu tarifa de Repsol si ellos están en octoupus. O si ellos lo tienen a su nombre y tu al tuyo.

1 respuesta
richmonde

#2 No no, lo de los excedentes me refiero a si yo hago de titular de la luz en su vivienda, yo puedo compensar excedentes en ese CUPS sin ser el propietario de la vivienda?

1 respuesta
FerPina

#3 si, tu puedes tener la tarifa de de luz a tu nombre sin ser propietario. Pero no puedes ponerla en octoupus, que es lo que dices arriba. Debe estar también en Repsol.

Si generas excedentes en Repsol, la otra tarifa donde se compensan excedentes debe ser también Repsol. Igual que si tú tuvieses octopus, la otra también debería ser octopus.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde