Duda universitaria.

Nandopp

Buenas, os planteo resumidamente el problema que tengo para el curso que viene. Ya tengo decidido que voy a hacer una doble titulación, el 'problema' es que no sé si escoger 'Turismo + Empresariales', que lo hay en mi ciudad; o coger 'Turismo + ADE', que lo hay en Madrid y algunas ciudades más. Lo que busco es que me deis opiniones sobre las carreras de Empresariales y ADE, básicamente en qué se diferencian (ya sé que una es más larga que otra, me refiero a en qué se centra más el temario, asignaturas, etc..), las posibles salidas laborales, etc.. Todo me sería de mucha ayuda, cualquier opinion y consejo me vendria perfecto para decidirme mejor.

PD. No busco que me deis páginas con información sobre ambas carreras, asignaturas de cada una, etc.. Busco algo menos 'teorico', sobre todo opiniones personales de varias personas para poder contrastarlas. Ahorrarse los flameos absurdos referidos a Google porque me he hartado de leer informacion pero me quedo igual. Muchas gracias de antemano ;)

templari0

yo personalmente si puedes permitirte irte a estudiar a otra ciudad y si por ejemplo es Madrid... hazlo.!

B

Yo lo primero que miraría es cómo va a afectar Bolonia a las dobles titulaciones, porque no he leído nada e imagino que muy bien no pinte (vale, hacer 2 carreras en 5 años pase, pero 2 en 4 años? :S).

Yo únicamente conozco a gente haciendo DADE (Derecho + Ade) y aún lo están cursando, así que de salidas no te puedo decir. No es tan jodidísimo como la gente cree, más que nada porque no tienes asignaturas de libre configuración, etc.

Y la verdad es que tener dos carreras siempre es mejor que tener una, tanto en oposiciones como en curriculum (cualquier cosa que tengas a mayores es mejor).

Eso sí, para currar de contable te da lo mismo xDD

Akklaim

#3 Yo la gente que conozco haciendo Derecho + ADE, aparte de tener que estar 6 años en la carrera (Que normalmente se alargan a 7 u 8, por muy empollón que seas), tienen que dejar su vida social bastante de lado, porque es chungo de cojones (Dicho por ellos, yo no me invento nada).

Dabra4hire

Yo estudio economia y creo que en el aspecto que voy a comentar ahora es bastante parecido a ADE. La cosa es que, si no recuerdo mal, empresariales no das tanta teoria economica como puede ser vs. las otras 2. [Empresariales: micro y macro, ADE y Economia: micro I,II,III,IV y macro I,II,III, IV] Empresariales es diplomatura y ADE es licenciatura aparte de mucho mas completa.

Sin duda elegiria la opcion turismo + ade.

Nandopp

Ese es otro tema #3, tienes alguna informacion sobre cómo va a afectar Bolonia a las dobles? Gracias.

Creo que comparar Derecho+ADE está bien, pero creo que Derecho tiene más dificultad que Turismo evidentemente, y no es tan dura una doble titulación como la otra.

A

¿Qué es ADE?

ItNaS

EDA al reves

las dobles titulaciones no merecen la pena. Estaras agobiado los proximos 5+ años de tu vida

B

#6 Ni idea, pero os recuerdo que existe un hilo para hablar sobre el tema: Proceso de bolonia (EEES)

#7 Administración y dirección de empresas

George-Bush

Yo pillaria Turismo y Ade

De todas maneras, mirate el desglose de asignaturas totales y elige la que creas que menos dificultad tengan y lo que mas te atrae. A veces 2 o 3 asignaturas interesantes en 5 años equilibran la balanza a un lado o a otro.

-SHolmes-

Turismo vas a hacer hagas la carrera que hagas xD

Dabra4hire

#11 Que excelente deduccion, haces honor a tu nick. Que sera lo proximo? La luz ilumina? El agua moja?

Lo que comenta #10 no lo veo acertado. Empresariales es harto mas sencillo que ADE pero la categoria del titulo es muy distinta. Si realmente te gusta el mundo empresarial optaria por ADE. Si lo haces solo para tener un titulo mas y aparentar ser un intelectual por tener 2 carreras empresariales.

_SePHiRoTH_

#8 EPIC WIN.

Para hacer turismo y demás, podrías irte al extranjero... Total...

Nandopp

En resumen, que la diferencia entre ADE y Empresariales es esencialmente el nivel general de la carrera, no? Si es así, pues muchas gracias a los que habeis respondido, ya que lo tengo un poco mas claro xD

#11 Sí, voy a estudiar Turismo sí o sí, pero porque quiero orientar mi 'futuro' en ese ambito. De todas formas, excelente deduccion ;) xD

#8 Creo que el valor de una doble titulación puedes enfocarlo de dos formas. Poniendote como ejemplo: si haces Ing. de Caminos y Canales e Ing. Industrial pues no tiene mucho sentido, ya que con alguna de las dos tienes un futuro bastante bueno ya que son ambas buenas titulaciones; pero ya me dirás que se hace con un titulo de Diplomado en Turismo únicamente.. Si no tienes otra titulación, u optas por cursos de idiomas, etc... Mal asunto xD. Gracias a todos :)

1 comentario moderado
dZ

Bueno haber , te voy a contar lo que me dijo mi profesora de Economia . Yo le pregunte sobre la titulacion DADE ( Derecho + Administracion de Empresas ) porque yo queria hacer eso y ella me dijo que no me interesara por esa carrera porque el diploma que te dan es un Licenciado en DADE y no un Licenciado en ADE y un Licenciado en Derecho , osease , no tienes las 2 Licenciaturas Limpias , tienes una mixta .

Por lo que cualquiera que venga con una titulacion de ADE de 4/5 años y Derecho de 5 años , estara logicamente por encima de ti . ¡OJO! Con esto no quiero decir que no sea una licenciatura viable y interesante para el futuro , pero en resumidas cuentas , si lo que te interesa es ADE , metete en esa carrera y haz algunas asignaturas de Derecho ( de las que te van entrando en los 2os Ciclos y eso ) .

cl0ud

#16 Yo no sé de donde eres, pero aquí en Madrid recibes la Licenciatura en ADE y la Licenciatura en Derecho, igual que si hubieras estado 4 años en una y 4 años en otra, pero en 6 y sin libre configuración y casi sin optativas, y por supuesto nadie que haya elegido solo ADE o solo Derecho estará por encima de ti, ni laboralmente ni a nivel teórico.

Froggy

#4 Yo hago Derecho y Ade y se puede hacer perfectamente. Tengo vida social, tengo novia, tengo dos botellas de vodka en el armario de mi mesa y todos los cursos año a año (estoy en cuarto)... Así que lo siento pero tus amigos no serán brillantes. Si eres responsable se saca sin morir en el intento. Obviamente es más dificil que una solo, pero creo que una solo no es nada complicado.
Y no, soy de universidad publica, así que quien piense que me regalan algo se equivocan.
Esto es como en la mesa al comer: Donde entran 6 asignaturas al cuatrimeste entran 8.

50-TanneR

La licenciatura en ADE es especifica para gente que desea trabajar en medianas o grandes empresas en los procesos de toma de decisiones activamente, es decir, para ocupar teoricamente el puesto de directivo, implicado totalmente en la toma de decisiones... Usas los conceptos conocidos de la economia pero dentro de la empresa y en general a las organizaciones empresariales.

Luego el tema de EMPRESARIALES es ya tirando solo a gestion de empresas pero desde la perspectiva propia del funcionamiento que tiene la empresa, y quiza mas aun teniendo en cuenta aspectos contables.

Luego esta ECONOMIA, para mi es la mejor de todas y por ello la estoy haciendo.. En el estudio economico de la sociedad no solo se estudia de manera economica, sino de manera social, es decir, se estudia la economia en general para que tu luego segun que tipo de sociedad y en que tipos de momentos seas capaz de tomar decisiones correctas. Aqui entramos ya en estudios mas concretos de mercados que las otras titulaciones no tocan tan a fondo, por ejemplo el financiero, un economista es un perfecto analista financiero porque asi lo exige su formacion, mientras que uno de ADE debe elegirse optativas que tiren mas a finanzas y a bancos, y claro, no hay que comparar ahora asignaturas troncales u obligatorias que tengo y tendre yo en ECONOMIA con las optativas que puedes coger en ADE o EMPRESARIALES.

En cuanto a asignaturas, en Valencia, para mi la mas compleja es ADE + DERECHO, tengo 2 amigas estudiandola y hay una que lleva todas las asignaturas al año, es una chica muy inteligente y en contra de lo que por ahi arriba se dice, se pega unas toñas bestiales, y si que tiene vida social.

Luego estan ECONOMIA y ADE, que para mi en comienzos son parecidas, pero que conforme van pasando años, se centran en cosas mas especificas, por ejemplo, yo el año pasado en segundo hice Micro I y Micro II, ahora he tenido en el primer cuatrimestre Macro I y en el segundo estoy teniendo Macro II y en cuarto tengo Macro Avanzada y Micro Avanzada I y II. Y por otro lado yo he tenido Principios de Econometria en general, y el año que viene tendre Econometria, mientras que los de ADE tienen en cuarto solo Econometria empresarial, es decir, predicciones de ambito empresarial, mientras que yo las tengo que hacer en cualquier ambito economico..

Por ultimo, a mi jucio, esta EMPRESARIALES, aqui no hay econometria( la nombro tanto porque es la asignatura mas dificil de la carrera de ECONOMIA con diferencia) y las asignaturas que hay de programacion, son optativas, yo por ejemplo hice en segundo Programacion Matematica sin eleccion, creo recordar que era una asignatura troncal..

PD : Estoy diciendo en Valencia, pero supongo que no se iran tanto de los sitios a los que tu quieres ir.

Froggy

#17 tiene razón. En zaragoza con DADE eres licenciado en Derecho y licenciado en ADE. Tu profesora #16 no tiene ni idea.
Otra cosa son universidades privadas que se sacan sus propios titulos de la manga.

50-TanneR

Digo lo mismo que dice el de arriba cloud tiene razon, son 2 licenciaturas por separado, nadie que llegue solo de ADE o de DERECHO esta por encima de ti..

elfito

turismo sale rentable

Otro tema es el de #3. Si bolonia va a afectar de tal manera ke cuando termines es como si no hubieras hecho nada de las dos cosas... piensatelo xD

Narop

Empresariales - Contabilidad a saco

ADE - Tienes contabilidad y si te pillas todas las optativas enfocadas a contabilidad daras lo mismo q empresariales pero tendras una base mas amplia (no sé si practica) sobre micro y macroeconomia y posiblemente aspecto de organizacion y direccion de la empresa, metodos de gestion, etc...

Diferencias entre primero ciclo y ciclo superior, lo tipico...

gunloK

Pues a mí me parece que Turismo dentro de Turismo + Empresariales tiene el mismo valor práctico que un puto curso de Office en la academia más chanante del país.

Oyi

Jajajaja, tú lo que eres es un vago eh? :) que no quieres que te den páginas de información porque tienes que leer más.

Yo no te puedo ayudar mucho en ese tema porque soy de ciencias puras, pero tengo amigos que están haciendo la de ADE en Madrid y dicen que es chunguísima, así que decidete bien

Usuarios habituales