Duda venta movil...

zlatan0810

Hola, el caso es que estoy vendiendo un movil por una web de internet. Por fin se han interesado en el pero lo que me pide la chica me desconcierta un poco:

que fecha es la factura??dime el imei de 15 digitos que aparece en la caja del movil o en la tapa al quitar la bateria para comprobar originalidad

esto huele mal?

un saludo

diegocloud

Huele muy mal

danyes2000

hombre lo puede querer saber para si es robado y eso.te aconsejo que si lo quiere que le hagas un contrato de compraventa,asi te evitas problemas.

Hades13

.

reaction

no le des el imei

4
zlatan0810

#3 pero aun siendo para eso, que tiene que ver el imei con la fecha de factura :S ? aparece?

zlatan0810

La factura contiene el imei?
esque no tengo al factura a mano (tengo qeu ir a la tienda el jueves a por la factura...)

Rst001

El IMEI es el numero de serie del telefono en si, tienes 2 opciones, o escaneas la factura/ticket que te hicieron al comprarlo, y borrar el IMEI si aparece, o algun dato que no deberias compartir, o bien decirle que no tienes ticket, y por supuesto que no vas a dar el IMEI, generalmente se usa para denunciar un robo, y bloquea asi el terminal, no se si pediran ahora algun papel extra mas, hace años cuando me robaron el mio, di la IMEI en la comisaria y listo.

reaction

me parece que no, ami el imei me viene en el menu de mi móvil, no se si en otros moviles sera igual.

zlatan0810

Creo que la tía lo quiere para saber qeu es un movil y no un ladrillo lo que vendo... de todas formas le he dicho que me niego a darle imei, que si quiere asegurarse que lo compre por reembolso

danyes2000

el problema viene si con ese movil al venderlo hacen algo chungo pongamonos en lo peor una bomba.con el imei detectan que ese movil pertenece a ti.por lo tanto cuando lo vendas prepara un contrato que diga yo pepito perez con dni tal tal tal vendo movil tal tal con imei tal tal a menganito perez con dni tal tal para que conste en donde vivas en fecha tal le envias una copia y otra te quedas tu solucionado.para lo del imei que telefono es si se puede saber es nokia?

Guakamayo

el imei lo podra conocer pulsando en el movil *#06#, ten cuidado porque es lo q piden en las compañias si quieres bloquear un movil por robo, y no creo q tenga vuelta atrás.

Sphere

Pero tengo entendido que también tienes que dar tu DNI (siendo propietario del móvil) aparte del código IMEI para que te lo desactiven, ¿no?

Lasciel

Haz como dice #11 y no le des el IMEI. Si quiere comprobar que lo que le vendes no es un ladrillo, hay otras formas de hacerlo. Como ya han dicho más arriba es el código que se utiliza para denunciar móviles robados y bloquearlos definitivamente. Si le das el IMEI y por una de estas casualidades consigue bloquearte el móvil vas a tener un bonito ladrillo ya que el bloqueo es definitivo. Suerte con la venta.

HukymaN

#11 Los móviles en esos casos no se detectan por IMEI, sino por número de teléfono.

Por eso obligaron a todos los clientes de prepago a dar sus datos y no te dan ahora mismo un prepago sin dar tu DNI, en cambio terminales libres puedes tener los que quieras, hasta traídos de otro país.

zlatan0810

Pues nada, le dije que el imei no se lo voy a dar. Antes me contestaba cada 5 minutos ahora lleva 15 horas sin contestarme :( me quede sin vender el movil :(

afketo

que móvil es?

zlatan0810

samsung wave 723 ---150 libre

Usuarios habituales

  • zlatan0810
  • afketo
  • HukymaN
  • Lasciel
  • danyes2000
  • reaction
  • Rst001