Dudas ITV

Intriga

Hola, una duda...

He ido hoy a pasar la itv, la revision periodica, y por quitar la limitacion, vamos a por todas.

El caso es que todo perfecto, papeles la moto, gases,frenos,ruido,luces etc....

Empiezan las primeras miradas raras y premio, el tio se va y vuelve con otro, empiezan a mirarme la moto, se van y vuelven con un metro, un METRO, y yo pensando...que haran :S joder, se han puesto a medir el manillar!!! total, que le dan por bueno, se van, y vuelven, y me dicen ya esta, espera un poco....

Espero, vuelven, y me dicen que la ITV no la he pasado :O

Motivo: el asiento de atras no tiene abrazadera, asas, tipico correaje de cuero para agarrarse...como querais mirarlo :S

Y nada, que para casa y vuelva cuando lo sulucione.

Me jode, porque las putas asas, es la misma donde se engancha la maleta, y las quite por feas, si lo hubiera sabido, las hubiera llevado puestas...

Total, que vuelva con el problema solucionado, vuelva a pagar y ya esta. y me dan dos meses.

Claro, mañana sabado no puedo ir, tengo clase, hasta el lunes por la tarde nada, me han dicho que tengo dos meses.

La duda es. Si la fecha para pasar la ITV ha pasado, es decir, no la tengo, y me dan esos dos meses, yo puedo andar con la moto, porque en teoria estoy solventando el problema?

Mas directa aun, puedo ir en moto este finde? coño que vivo en valencia, odio el coche y no me gusta el transporte publico.

RPV: no he pasado la ITV de la moto por una chorrada, me dan dos meses para solucionarlo, puedo ir en moto mientras lo soluciono?

K

Teoricamente, si tienes la ITV caducada, la multa es segura. Te den el tiempo que te den los de la ITV.

1 respuesta
Intriga

#2 me piñe un mes antes de que tocara y entre arreglos y tal xD, pero bueno, que no quiero justificarme de nada, solo informarme.

Si me pillan volviendo con ella a la ITV y es ilegal, culpa mia.

#4 nono, de pagar la ITV no te libra nadie, me lo han repetido 4 veces, la primera vez, han sido 30 y no se cuantos, y ahora otros 10...

xD

1 respuesta
m0i

Supongo que tienes 2 meses para arreglarlo y no volver a pagar la ITV, pero eso no te exime de la multa por no tener la ITV pasada.

1 respuesta
ManOwaR

Una vez te caduca la ITV, sólo tienes permiso para llevar el vehículo del taller a casa/ITV y de casa/ITV al taller.

1 respuesta
Sinso

Si la ITV la hubieras hecho dentro del plazo y no la hubieras pasado, seguirías pudiendo circular hasta que la anterior te caducase. Si se te ha pasado la fecha y tienes la ITV caducada ya y en la nueva inspección te dan no apto, como te ha dicho Manowar legalmente sólo puedes circular para solventar el problema técnico y volver al centro de la ITV.

Las veces que me han tirado en la ITV por alguna rueda o similar, nunca he tenido que volver a pagar nada.

Gonchito

Lo que dice #5 es la verdad absoluta. Así que queda todo reducido a cómo pilles al policía que te revise. Si te pillan saliendo de un aparcamiento de la playa, malo, porque ahí no hay ningún taller.

PD: A ver si lo sulucionas, jaja.

p4l0m0

De casa al taller y del taller a casa, y como te pillen, o te pilla un poli majo y no te dice na, o te pilla un poli legal y te la mete doblada, y ojo, ke en valencia seguramente pagues por la 2ª revision.

K

#3 Si aun te queda un mes para que se caduque, entonces no pasa nada, ellos no se conocen los elementos que tienen que ir o no ir en un vehiculo, solo te pueden multar por no haber pasado la ITV, con decirle si te paran que aun no la has pasado (te queda un mes), no va a pasar nada.

1 respuesta
PeLoTaSo

#9 Hombre hay un pequeño problema en tu "genial idea", cuando la ITV te tira para atrás la revisión pueden pasar dos cosas: 1) Que se queden con la tarjeta de inspección técnica (esto no suelen hacerlo) 2) que te casquen un sello gordísimo que ponga DENEGADO. En cualquiera de los dos casos el policía se va a dar cuenta que hay algo que no cuadra.

De todas formas #1 ya ha dicho que la tiene caducada luego no puede circular con ella. Si la deficiencia fuera peligrosa para la circulación incluso le obligarían a llevarse la moto con la grua, al no ser una deficiencia importante lo que hacen es dejarte que te la lleves pero no puedes hacer uso de ella salvo para llevarla al taller e ITV. Realmente no te pueden denunciar por no haber pasado la ITV porque tienes 2 meses, sin embargo sí te pueden denunciar por circular con una moto sin haber pasado la ITV. Aun así la deficiencia de la moto de #1 es por un complemento para el pasajero, por lo tanto si lleva el papelito de la ITV y se lo explica con buenas formas al policía probablemente le perdonen la denuncia, al menos es lo que yo haría.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • kigui
  • p4l0m0
  • Gonchito
  • Sinso
  • m0i
  • Intriga