Dudas sobre accidente de tráfico y aseguradora.

Genesi

Primeramente saludos, y dar las gracias a los que contesten y me ayuden ante las dudas que se me ocasionan dada mi poca experiencia en casos de este tipo.

Os cuento y de manera mas o menos resumida, el caso es que ibamos 3 colegas y yo en el coche de uno de ellos, y tuvimos un accidente a causa de que el coche perdio estabilidad en la parte trasera y nos cojio un salto y dimos una vuelta de campana y volcamos.

A causa del accidente tengo segun informe medico: "CERVICALGIA POSTRAUMATICA GRADO IIA", el caso es que tengo el cuello inflamado y me duele al girar o bajar la cabeza. En la aseguradora, que por cierto, es MAPFRE, nos dicen que al haber ido a un hospital de la seguridad social segun nos ocurrio el accidente, por obligación nos tienen que tratar una mutua o lo que sea que es propia de mapfre.

Primera pregunta: ¿Puede obligarnos a tener que ir a una clinica o mutua determinada o podemos nosotros elegir a libre eleccion donde ser atendidos y tratados?.

Luego, aparte de eso la putada es que acabo de empezar a trabajar en una empresa y me tienen hecho un contrato de duracion determinada y aun no he pasado ni el tiempo de prueba, lo mas seguro, segun he leido es que me echen por no pasar el periodo de prueba. ¿Es legal el echar a alguien del trabajo por, como en mi caso, darse el caso de un accidente de trafico y no poder acudir por que las circustancias no lo permiten?.

Saludos y gracias!

L4Ur1T4

Yo tengo seguro en Mapfre. Un coche se salto un ceda y me dio de lleno. Tras venir la policia y hacer el parte correctamente y tal cual, fui directamente a urgencias. Me sacaron radiografias y tal y tenia un esguince, eso se lo lleve al seguro pa sumarlo al parte y no me pusieron ninguna pega.

Lo segundo, cuando tu te das de baja en una empresa durante el periodo de prueba, éste deja de contar y continuara cuando vuelvas. Es decir si tu tienes un mes de prueba y a las 2 semanas tienes esto y necesitas 10 de baja, pues a los 10 dias empezara de nuevo el "contador" y te kedaran 2 semanas. Por tanto si tu has cumplido bien ese tiempo ke has estado no tienen porke echarte ya que no es culpa tuya estar asi xD

#3 si es el periodo de prueba la empresa puede decirle cuando les salga del culo "vete" de la misma manera ke el puede decir "me voy" xD

NTC-________

imagino que lo de a que clinica asistir, dependera del seguro que tengas contratado, aunque lo logico seria que te fueras al que tiene un convenio con la compañia

y lo de hecharte del trabajo, depende de muchas cosas, y puede ser legal o no.

er0j

#2
Creo recordar que en el periodo de prueba si te das de baja se pausan los dias y continuan cuando vuelves.
No se si es lo que as dicho pero de mis letras me parece que esta mejor explicado xD.

ninjaedit:
Si es lo que tu as puesto xD.
#6 xD.

LiuM

1º Si Mapfre se rige por una mutua, tienes que ir a la mutua, aunque primeramente fueras a tratarte a un centro de la SS. Lo que deberias de hacer es ir a la mutua para que haga su personal valoracion y se gestione todo el tema del seguro. No es que te obliguen a ir a un sitio y no a otro, sino que ellos funcionan con cierto centro, y sino vas ahi, para ellos no ha pasado nada.

En cuanto a lo del trabajo, pues dependera de los recursos y la buena fe del gerente del sitio. Estando en periodo de prueba, podrian echarte sin darte ninguna explicacion ni preaviso, de la misma manera que puedes hacerlo tu. El caso seria ir a comentarles lo que paso y aclararlo todo.

PD: Perdida de estabilidad en la parte trasera. Vamos que ibais de flipados y paso lo que paso xD

L4Ur1T4

#4 es exactamente lo ke he dicho yo ;(

xD

LoNSdale

FAKE, no tienes amigos

#2 menudo coche no?

wais

tiene gracia que te llames genesi

Genesi

Que va #5 ibamos como mucho a 100 en pista de limite de 100 y te puedo asegurar que si llegasemos a ir un pelin mas rapido no escapamos ninguno por que terminamos al lado de una montañita de tierra que nos paro, si llegasemos a ir mas rapido hubieramos estado revotando de lado a lado en la pista :S por que hay que ver el coche como era y como está, lo unico que sirve es una unica puerta por que el resto, esta todo echo una porqueria...

C

y que coche era?

Con el PP esto no pasaria!!!! XD

Usuarios habituales

  • Culmenta
  • Genesi
  • wais
  • LoNSdale
  • L4Ur1T4
  • LiuM
  • er0j