La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

C

#6936 caiste con todo el equipo en el team facha eh? jajajajajaa

1 1 respuesta
Contractor

#6960 Sublime, no me lo esperaba. Creí que ibas a poner la marcha fúnebre XD

1 respuesta
keiya

#6962 yo estoy practicando ya para cuando vaya a pedirle un aumento a mi jefe

treetops

#6947 No entiendo a qué filtraciones te refieres, por lo que vi hace unos meses cuando salió lo del plan de ayudas las directrices que marcaba europa eran de digitalizar la industria y el plan ecológico, que es lo que ahora propone el gobierno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6964 andan escandalizados con que haya delegado en las grandes consultoras para que encuentren los proyectos de digitalización necesarios...

Si es que es como siempre, el problema no es el qué, es el cómo. Ni siquiera intentan parecer honrados.

madaleno

Yo sigo sin intender del todo que es lo que abarca lo de digitalizar las empresas. ¿Van a subvencionar la creación de e-commerce y los datáfonos o como va? XD

2 respuestas
k4rstico

#6939 Junto a la digitalización y la transición ecológica, que son "las grandes prioridades del plan", los otros dos pilares del plan de reformas tiene que ver con la cohesión territorial y social y con la igualdad de género

Dios, nos van a endeudar por decadas para esto :man_facepalming:

B

#6966 seguro que dan contratos millonarios a los de siempre para “modernizar” sistemas de software del gobierno, como el de Correos que lo renovaron hace pocos años y es la mayor basura que te puedas imaginar, el 50% del tiempo no funciona

2 respuestas
keiya

#6968 jajajaja es que si vieras el codigo, lo que te sorprenderia es que funciene el 50% de las veces jajajajajajaja

3
Nerviosillo

#6968 Básicamente será esto.
A una consultora, cuyo dueño será un amigo de un amigo, le darán millones a cascoporro para que ponga a sus esclavos a picar código a mal, rápido y a desgana para digitalizar y actualizar mierdas de la administración.

E incentivar mierdas como lo de Guadalinex (que los andaluces que estudiasteis hace unos 15 años bien sabéis lo que era...).

1 respuesta
Leoshito

#6970 Con lo fácil (y bueno a la larga) que sería hacer las cosas bien...

Pero claro, eso no da sobres...

Drakea

#6966 Hablan de digitalizar empresas cuando luego ellos hacen esto en sus portales públicos:

Consejos vendo que para mí no tengo.

2 respuestas
Contractor

XDDDDDDDD. Es perfectamente aplicable a la situación.

c0ira

Supongo que con digitalización se refieren a cosas como estas.

Haces un programa para la administración pública y después te gastas más del doble en arreglar la chapuza que han hecho.

Y con transición ecológica se referirán a cerrar instalaciones rentables pero que no son "verdes" en España, poner más molinos de viento/placas solares sin tener ni idea de lo que están haciendo mientras alguna empresa grande hace caja y cuando vean que eso no da, comprar más electricidad a Francia que está llena de centrales nucleares.

Lo de bajar impuestos a autónomos y dar ayudar/ventajas fiscales a pymes en el ámbito tecnológico, I+D etc que al final son los que crean empleo y puede ser el germen de grandes empresas en el futuro me imagino que ni se lo plantearon.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6972 De hecho el RM está digitalizado, la cosa es que te cobran 17€ por acceder a cada empresa porque patata

#6974 a ver cuantos millones les caen a los cracks que han hecho Radar Covid. 8 días tarda en comunicar a tu pareja que has dado positivo xddd, super util.

1 respuesta
B

#6961 eché la inscripción pero no me ha llegado el carné

1
Nerviosillo

#6974 Ya verás cuando centren todos sus esfuerzos en renovar las flotas oficiales por coches eléctricos sobrepreciados que quedarán en el sótano en cuanto las baterías fallen por falta de presupuestos para renovarlas o similar.

1 respuesta
k4rstico

#6975 el mismo radar covid que retraso su salida en el Pais Vasco pues no podía salir sin traducción al euskera, cada cosa que hace la administración es un esperpento

1 respuesta
J_Penny

#6972 Ahí esta el plan! Presentaran concursos para la digitalizacion de todo eso y adivina quien se lo darán... Al mas preparado? A la mejor oferta? No! a sus colegas!

No se tu... yo lo he visto cristalino ahhhah

c0ira

Es que no aprendemos....todo este tipo de transiciones suelen salir de algún cambio tecnológico y son lideradas por empresas que encuentran su hueco en el mercado porque tienen la tecnología o encuentran el gap que no están cubriendo el resto. Estamos en la mierda y creemos que porque se les de dinero a unas empresas que no tienen ni la tecnología, ni la experiencia, ni la motivación adecuada van a encontrar lo que otras no han conseguido.

Hay decenas de empresas en USA, Alemania, etc con financiación privada cuyos founders se están dejando la vida en conseguir algo..y nosotros creemos que dándole 100millones a Iberdrola/Naturgy/Indra cuya única motivación es entregar un mínimo y pasar la auditoria final del proyecto vamos a conseguir algo...

De los creadores del El 70% de las obras del primer Plan E de Zapatero no eran "necesarias" para los municipios ahora llega la transición que sabías que necesitabas.

Que todo esto de transición verde, modernización suena muy bien, pero como siempre seremos los que despilfarrarán el dinero y no conseguirán nada.

#6977 O les dará por poner puntos de recarga para coches eléctricos cada 10 manzanas que no usará nadie.

Con 80.000 millones espero que consigan que el certificado del DNIe funcione en chrome, firefox, IE, que funcione el 50% de las veces y que pueda actualizar java xD

5 1 respuesta
Contractor

#6978 Ni una puñetera nueva actualización me ha mandado la app, y la tengo desde el primer día XD

1
GaN2

Nos vamos a gastar el 70% de casi 200.000 millones en la nueva versión del plan E en versión digital y en repetir la estafa de las renovables jajajajajajjajajajjjajaajajjajajajajjajajjajajajjajajaja

Dentro de 10 años cuando se destapen los pufos de licitaciones ilicitas alguno acabará en la cárcel y nos parecerá hasta normal. Después de haber lidiado con el mundo de consultoría IT y administración pública durante muchos años puedo decir que ese dinero está perdido.

5 2 respuestas
Pitufooscuro

Si algo es experto el PSOE es en alargar una crisis tirando el dinero a la basura.

6
treetops

#6982 qué propones tu, para evitar tirar ese dinero a la basura?

1 respuesta
C

#6984 bajar impuestos y usar ese dinero para suavizar la ostia en la recaudación que habria hasta que se reactive la economía y se.empiece a recaudar de nuevo, y de paso a ver si achicamos el Estado que funcivagos administrativos sobran el 90% si se digitaliza todo.

1 respuesta
treetops

#6985 ese dinero se va a gastar en digitalizar todo el sistema público español, pero si hacemos eso no hay dinero para bajar los impuestos (o lo gastamos en uno o lo gastamos en otro).
El caso es que los usuarios de MV dicen que intentar digitalizar el sistema público es tirar el dinero a la basura, que nos vamos a gastar el dinero en chorradas, es una pena ver cómo los propios españoles son los primeros en tirarse piedras a su tejado, y luego que sí Holanda son racistas.

3 respuestas
B
#6986treetops:

los usuarios de MV dicen que intentar digitalizar el sistema público es tirar el dinero a la basura

Decimos que la forma en que se hará será tirar el dinero a la basura porque lo hemos visto mil veces, como ejemplo tienes el sistema que usan en Correos, hay una ligerísima diferencia

1
LoB0s

Si es que solo hay que remontarse a la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia. No habia una compra que no pasase por tres fulanos amiguetes diferentes para hacer llegar un puñado de palets... y ojo que estaban en juego vidas, ahora que se trata de actualizar el centenar de webs de la administracion publica MAS autonómicas y provinciales veras que risa. Eso si, el error 404 los vas a tener en 4k puta madre.

jmdw12

Caer en el fatalismo y derrotismo más absoluto tampoco soluciona nada.

Lo mejor que se puede hacer ahora es pedir transparencia en el uso de los fondos y que los proyectos salgan con el mayor consenso posible para que no se tengan que rehacer tan pronto como se cambie de gobierno además de ponerse de acuerdo con las comunidades

En esto ya vamos mal porque parece que se lo ha guisado y comido el psoe con podemos solos, pero hay tiempo de enmendarlo

1 respuesta
Nerviosillo

#6986 Pero si el sistema público español está ya más que digitalizado, lol.
Si de hecho es un problema para mis padres que todo esté digitalizado porque las tecnologías y ellos no se llevan bien.

Va a ser actualizar unas páginas de mierda para que sigan siendo páginas de mierda, pero 3.0.

#6989jmdw12:

es pedir transparencia en el uso de los fondos

Todavía estamos esperando la transparencia de donde fue el dinero para el material sanitario comprado al inicio de la pandemia, así que imaginate.

#6982 Y ojito, que luego nos tocará devolverlo.
Que esto no es como con el Plan E, que quemamos todo el dinero que era nuestro.
Que este nos va a costar luego.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava