La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Kalgator

#1376 No ha borrado el tweet, ha borrado la cuenta entera XDD

https://twitter.com/nachoaragones

#1379 Aun me acuerdo cuando me pusieron esa cita :'D

1 1 respuesta
Lexor

#1381 que operacion mas quirurjica 🌚

1 respuesta
Kalgator

#1382 Lo triste es hacer noticias en base a un tweet xDDDD

Ei ei ei, que lo he leido en twitter, será verdad!

Gorgoroth

#1380 Siempre respondes gilipolleces. Cansas.

Pero vamos, voy a ser bueno y hacerte entender que el desempleo en España era insostenible para las arcas públicas antes y lo es más ahora. Supone tener gente que cobra (sea desempleo, renta de ingresos mínimos o cualquier otra cosa) y menos gente cotizando. Por no hablar de las pensiones de jubilación. Simplemente los números no dan y el objetivo a corto plazo debería ser que se empiece a generar empleo a lo más rápido posible. Nadie habla de de pagar cacahuetes, pero 1000 euros es inasumible.

Nerviosillo
#1380Leoshito:

así que no es culpa de la empresa el no crecer,

¿Pero como va a crecer una empresa si no puede ni pagar el sueldo a sus trabajadores? ¿Si en los últimos dos años no ha generado empleo o ingresos? ¿Si su plan de ingresos da negativo? ¿Cómo se va a endeudar una empresa si no es capaz de demostrar que puede devolver el préstamo?
Un favor es lo que le está haciendo el banco no prestandole el dinero.

Luego vienen los embargos y las madres mías.

#1380Leoshito:

sino que son los bancos los que se quedan el dinero que debe ir a las empresas

Mira, unos 9.000 millones de euros aprox ha prestado el banco para el que trabajo, en los ICO. Más del que tenía asignado porque otras entidades no han podido asumir el flujo de trabajo que suponía realizar los prestamos (han sido muchísimos descartados), y le han permitido dar más.

Era el estado el que imponía las condiciones de los prestamos, no el banco. Eran prestamos de dinero gratuito que soolo reportaban beneficios, ningún banco iuba a decir que no a cobrar esa comisión y esos intereses. Han prestado todo lo que han podido.

Vete con tus mentiras a otro lado, porque lo que estás diciendo no es verdad.

2 respuestas
karlosin

yo lo que haría es a poner a todos estos que dicen de quitar el smi,ponerles el sueldo del que menos cobre.

1 respuesta
Lexor

#1386 y no seria mejor pedirle a tus padres que apoyaran economicamente a los demas hasta que aprobaran sus oposiciones como hicieron contigo?
no seas egoista y pide a los demas lo mismo para ti

1 1 respuesta
karlosin
#1385Nerviosillo:

¿Pero como va a crecer una empresa si no puede ni pagar el sueldo a sus trabajadores?

notas que cada vez la gente tiene menos proyectos, consume menos y ahorra mas? por que será?

1 respuesta
karlosin

#1387 ni tan mal, yo pondría becas para los opositores, gracias por la sugerencia amigo, asi hay mas igualdad de oportunidades.

1 respuesta
Lexor

#1389 si tus padres pueden subvencionarlo, adelante

1 respuesta
karlosin

#1390 xDDD vaya chiste andante, vas a estar de acuerdo en las becas para opositores o vas a decir que lo tiene que pagar mi familia en todos los post?

1 respuesta
Nerviosillo

#1388 Por miles de motivos. Uno de ellos el paro provocado por la destrucción de empleo, lo ridículamente estúpido que es tratar de emprender en España (tanto por los trámites burocráticos como por la poca fiabilidad que otroga el estado), y otro por la carga de impuestos.
Así, por decir dos.

1 respuesta
Lexor

#1391 solo pido tus condiciones para los demas

1 respuesta
karlosin

#1392 y no se te ocurre que puede que sea por los salarios bajos?

1 respuesta
Nerviosillo

#1394 Dudo mucho que unos salarios 100 euros más altos pudieran cubrir hace un año el 20% de paro del país, al igual que ahora el 40% es insalvable.

Si hay pleno empleo, hay rentabilidad.
Si hay rentabilidad, hay dinero para pensar en pbligar a subir salarios. No hay más.

1 respuesta
karlosin

#1393 si, ya lo pagan, indirectamente todos, a mi tmb megustaría que todos pudiesen optar a poder estar unos años full dedicados a estudiar opos si asi lo desean, asi que unas becas estaría bien, estamos de acuerdo entonces.

1 respuesta
karlosin

#1395 pero es que no solo se trata del smi, sino de mejorar los cientos de convenios que hay, subirlo todo un poco, que el salario medio en lugar de rondar por ejemplo los 20 mil euros anuales, este por los 30 mil euros.

1 respuesta
Nerviosillo

#1397 Que sí. Lo que tu digas.
Plasta.

#1397karlosin:

que el salario medio en lugar de rondar por ejemplo los 20 mil euros anuales, este por los 30 mil euros

xDDDDD

1 respuesta
karlosin

#1398 hablo de puta la tacones.

todo son risas hasta que se dan cuenta que vivimos en la mierda por culpa de los salarios bajos, sois como los esquiroles que decían que si haciamos jornadas laborales de 8 horas iba a quebrar el país entero.

1 respuesta
Lexor

#1396 si indirectamente a todos y directamente a ti xDDD
eres un privilegiado que no comulga para los demas los beneficios que tuviste tu
y te enfadas cuando simplemente las extrapolo al resto de la sociedad
privilegiado quirurjoquin

1 respuesta
karlosin

#1400 que si, que te he dicho que me gustaría compartir esos derechos, no los llames privilegios, llamalos derechos por que le corresponderían a todo el mundo, se llama tener libertad, y todo el mundo debería tener opciones para elegir su camino, como entenderás mis padres no pueden financiar ese derecho a los millones de españoles, lo que habrá que hacer es poner una beca que todo el mundo financie, si estás descubriendo un nuevo mundo, de nada.

1 respuesta
Nerviosillo
#1399karlosin:

los esquiroles que decían que si haciamos jornadas laborales de 8 horas iba a quebrar el país entero

Dijo nadie nunca. Estudia historia xD

1 respuesta
karlosin

#1402 de toda la vida del señor, han habido lacayos agradecidos.

Lexor

#1401 no todo el mundo puede sufragar los estudios a su hijo hasta que aprueba unas oposiciones sin que este trabajara
eres un privilegiado y tus condiciones no se pueden extrapolar a la sociedad, no pasa nada por ello

1 respuesta
karlosin

#1404

#1404Lexor:

no todo el mundo puede sufragar los estudios a su hijo hasta que aprueba unas oposiciones sin que este trabajara

lo sé. por eso he dicho que debería existir una beca, por que esto es un derecho, no debería ser un privilegio de unos pocos. Alguna tonteria más que debatir?

1
MaTrIx

#1376 https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/alava/araba/farmacias-alavesas-ajustan-20200422125118-nt_amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.gasteizhoy.com/precios-mascarillas-vitoria-farmacias/

https://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/sociedad/2020/05/04/17573.html

https://www.google.com/amp/amp.vozpopuli.com/espana/negocio-mascarillas-farmacias-dispara-desechables_0_1345065939.html


Y ya me he cansadas de poner noticias e imágenes

1 2 respuestas
karlosin

#1406 y encima esa mas cara que la que yo decía , a 4,5 euros, a mi me cobraron 3 euros, y aun me dice que soy un mentiroso, en fin, que chaval.

cada día que debato mas en media vida, me da la sensación, que esto esta lleno de hijos de empresarios, por que sino no entiendo esa negación a la realidad que tienen algunos, una cosa es defender el liberalismo de una manera bien intencionada como algunos users he visto, pero otra es hacer de lexor, mintiendo descaradamente para defender a tus intereses.

Lexor

#1406 ninguna quirurgica por 3 eu, todo OK

2 respuestas
karlosin

#1408 pone 4,5 euros, incluso mas cara que la que me vendieron, anda cierra al salir like a espinosa.

MaTrIx

#1408 te recomiendo federopticos. A mi me atienden muy bien

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava