La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Nerviosillo

#1440 Pues ya son 10 los locales que conozco que han cerrado para nunca abrir, varios de ellos con varios trabajadores.

No sé qué rebote esperas de lo cerrado.

Que esta crisis no es sólo del COVID, que lleva bastante tiempo fraguandose y advirtiéndose por parte de entidades financieras.

Pero bueno, ya veremos el año que viene como estamos.
Siento mucho ser escéptico, pero lo más parecido que he escuchado a la "recuperación en V" son "los brotes verdes" de 2009.

1
M

#1438 de que te sirve tenerr un convenio si luego no lo aplicas? Véase convenio de hostelería entre otros,la teoría es muy bonita la práctica no tanto,y menos en este país,y por favor no me vengas con los impuestos que tienen que pagar los empresarios

Narop

#1440 fuera no se vive peor. Es cuestión de gustos y prioridades. Si me hablas de Africa puede, si me hablas de otros países Europeos es un comentario un poco de cuñado... “como en España en ningún lado”

Ojalá tengas razón en lo de que a partir de Julio esto remonta pero no tiene pinta.

Mucho turismo se ha cancelado como es lógico, y mucha gente que vivía al día arrastrando la crisis de 2008 está jodidisima y ya no se tienen los ahorros que hace 10 años. Además ahora espera que no se dispare la tase de ahorro para una dinámica deflacionista que yo ya lo he ido en más de un círculo.

Yo no creo que sea como la de 2008, eso pasa una vez cada 50 años... pero 2-3 años jodidos nos los comemos. Veamos si algún estímulo económico ayuda pero estando cerca de trampa de liquidez tú me dirás.

c0ira

#1440 para empezar España va a tener un 120% de deuda del PIB, 20% más, echa cuentas solo del dinero que va a necesitarse para pagar los intereses a los acreedores y pagar esa deuda

Para continuar ten en cuenta la cantidad de empresas que se han perdido, y en las que no han cerrado los puestos de trabajo que se van a perder, lo que antes hacían 4 ahora lo van a hacer 3. Y este efecto se va a notar aún más ahora que han subido el SMI hace nada. Pero como dice el gobierno, esta gente está mejor en su casa ganando 0 que trabajando por menos del SMI.

Y para terminar en el gobierno están uno piromanos que dicen que de esta se sale con gasto público, que el estado será el motor de la recuperación...cuando en la crisis anterior el gasto publico en reactivar la economía tuvo efecto negativo, no es que no ayudase es que en el largo plazo empeoró la riqueza del país...

Lo de que la recuperación va a ser en V supongo que lo sacas pq es lo que ha dicho nuestro presidente, famoso por acertar en sus predicciones.

A lo mejor crees que disfrutamos viendo cómo el país va a la deriva y sin frenos. Guárdate mi post ojalá en unos meses puedas citarme y llamarme lo que quieras. Y lo peor no va a ser julio o agosto, espérate a final de año y nos cuentas.

11
ErChuache

Más le vale al personal hacerse a la idea de que vamos a pasar unos años MUY jodidos.

Va a ser la crisis del 2008 versión 2.0, pero ahora con extra de déficit, extra de paro, extra de retraso en el gobierno y con Corona Chan añadiendo gasolina al incendio.

thunderaS

Buenos días.

Siempre nos va bien ésto:

6
Contractor

Agárrense los machos...

2 respuestas
Hiervan

#1447 Nada, nada, minucias. He vivido cosas peores (de paro jeje) y mientras me preparaba para tener un súper mega empleo de éxito.

Lexor

#1433 tus padres serian los explotados, tu has sido mantenido por ellos hasta que aprobaste la oposicion, un privilegiado social que repudia lo que le permitio medrar vamos

3 1 respuesta
karlosin

#1449 claro lexor claro.

1 respuesta
Lexor

#1450 deberias ser agradecido.con el sector privado, q permitio a tus padres acumular riqueza para que llegaras a ser lo q eres
es de bien.nacido ser agradecido

16 1 respuesta
karlosin

#1451 se lo debo todo a juan ramon rallo, gracias por abrirme los ojos.

1 respuesta
thunderaS

#1452

Los de otros bien, lo mío no.

2
treetops

#1447 Ojalá todas estas previsiones se equivoquen, las casas rurales van bastante bien de ocupación y los hoteles por lo que me han comentado amigos míos se están reservando bien. No creo que la caida del turismo sea tan grave como la pintan.

Contractor

Portugal si, nosotros...

6 5 respuestas
Belerum

#1440 Estas comparando una crisis sanitaria con una economica... Esperate a que salgamos de esta y entremos en la crisis economica para comparar. Rebote dice, las recuperaciones en V solo funcionan en paises comunistas, y este solo es social-comunista.

#1455 Fachas.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#1455 Fomentando la explotacion de los trabajadores del sector servicios, vaya fachas

1 respuesta
Contractor

#1456 #1457 resumiendo, los portugueses son fachas.

madaleno

#1455

1
ReibenN

#1455

No me parece una gran medida. Quién va a dar beneficios este año?

Que bajen el IVA o el IRPF de los trabajadores si quieren ayudar.

DunedainBF

No quiero despreciar la medida, pero es que tal y como va el panorama no sé cuanto pensaban recaudar por IS si las empresas están en la mierda.

A falta de saber cómo irá la temporada de verano y de si habrá o no rebrote después, es muy probable que muchos anden en pérdidas.

Para mi es más relevante este párrafo que la exención íntegra a estos sectores.

Cabe destacar que el Consejo de Ministros luso también ha limitado este pago hasta un 50% para las empresas cuya facturación haya caído más de un 20%.

Todo lo que sea hecho para mantener a las empresas, es bienvenido.

Si dicen en nuestro Gobierno esta frase en España se los comen

“Es injusto que las empresas estén pagando por beneficios que serán menores”,

Menuda diferencia de izquierdas, ¿no? Es un buen recorte a los ingresos del Estado, ellos sabrán si van a recortar también gastos o aumentar deuda, claro que peor aún es perder las empresas, pero para esto hacer ser menos miopes e irresponsables de lo que somos aquí.

1 respuesta
claroquesi

#1455 quieren asustar la inversión extranjera, que buenos son

Lexor

#1461 https://www.europapress.es/asturias/noticia-gobierno-descarta-sinsentido-bajada-impuestos-porque-momento-solidaridad-20200408174843.html
vaya sinsentido la izquierda portuguesa

1 respuesta
Contractor

#1463

Pensiones y mercado laboral. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere presentar ante la Comisión Europea un plan de ajuste del gasto para obtener los 140.000 millones de euros del Recovery Fund. Las líneas maestras de ese plan se enmarcan en las propuestas de la Airef de 2019, que incluyen iniciativas como subir la edad de jubilación y flexibilizar el mercado del trabajo, entre otras.

El plan que el equipo de Sánchez tiene sobre la mesa se fundamenta en los estudios de la agencia independiente Airef. La agencia empezó a trabajar después del rescate financiero y hasta el pasado mes de enero la dirigía José Luis Escrivá, ahora ministro de Seguridad Social. Cuando la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, funcionaria comunitaria, entró en la dirección del departamento económico pidió a Escrivá elaborar una serie de spending reviews que ahora sirven de líneas maestras para la propuesta española ante la UE.

2 respuestas
karlosin

#1464 al final van hacer medidas pro empresa que tanto gustan a lexor y a noveno, lo peor de todo es que va haber el mismo paro pero esta vez el doble de ración de puteamiento.

al final para jubilarse es un sin sentido 70 años? si a los 60 y pocos años debería estar prohibido trabajaar en ciertos curros tales como albañil, camarero, etc y demás que requieran esfuerzo físico, por que no te aguanta el cuerpo.

1 1 respuesta
Narop

#1465 el estado lo pagan los individuos, incluido el sector privado... lo mismo habra que ayudar algo

Igual que la edad de jubilacion no puede ser la misma que en los ultimos 100 a;os si vivimos mas, al margen de no tener dinero para pagar a todos...

Un bombero no se puede jubilar a los 70, y no lo hacen, pero un funcionario administrativo quizas tampoco deberia hacerlo a los 60

1 respuesta
karlosin

#1466 es que debería de ser cada caso estudiado y teniendo en cuenta las particularidades de la salud de cada persona relacionadas con su puesto, alomejor ese bombero sigue haciendose ironman con la punta del pene a los 70 años y si está capacitado en plenas facultades para ejercer, y sin embargo un trabajo como administrativo que es menos físico, alomejor la persona esta tan hecha polvo y con dolores de espalda, que no puede seguir trabajando.

y te lo dice una persona, que no me importaría estar trabajando hasta que no pueda mas, por que me gusta, y me aburriría no hacerlo, pero si la salud no te lo permite, pues que le vamos hacer?

espero que seamos sensatos y hagamos leyes lógicas para personas humanas, y no para que las personas humanas se adapten a las leyes.

2 respuestas
B

#1467 Las empresas están creadas por personas humanas, y dan trabajo a personas humanas para que dichas personas humana puedan comer y dar de comer a otras personas humanas a su cargo.

1 1 respuesta
Narop

#1467 claro, pero per se aumentar la edad de jubiliacion no es algo malo. Es logico y en el contexto actual no de 2020, sino del S.XXI es necesario

1 respuesta
vinilester

#1464 Lo de la flexibilidad laboral admito que me ha sorprendido. Pero no veo a la gentuza proetarra y bolivariana aceptando algo asi. Ahi termina el gobierno.
Respecto a prolongar la edad de jubilacion, no es otra cosa que un sintoma de que la jubilacion tal y como la conocemos hoy, tiene los dias contados. Un fraude ademas insostenible.
Queda claro que ya van a por el trabajador. Lo siguiente va a ser inflarnos a impuestos. Aqui vamos a pagar los "ricos" si o si.
De todas formas, a lo mejor se piensan en el gobierno que aumentando la edad de jubilacion y flexibilizando el mercado laboral, la UE ya va a soltarnos billetes. Ni con la crujida de impuestos que se avecina, nos van a "confiar" tantos miles de millones. Ni de coña. Toca seguir "ajustando" los numeros.
Los siguientes van a ser directamente los pensionistas y funcionarios.

La intencion de esta gentuza es que pague todo dios, menos las sabandijas politicas y sus chiringuitos.

Esperemos que la UE los ponga en su sitio y los obliguen a recortar donde realmente hay que hacerlo.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava