Economia: La tormenta perfecta

Retribution

A pesar de la aparente tranquilidad en los mercados bursatiles de las ultimas semanas algo gordo se esta gestando en las entrañas de la economia.
Es lo que los economistas llaman la tormenta perfecta, y es la subida a records historicos de todas las materias primas basicas: el petroleo, el oro, la plata y el maiz.
Esto es un sintoma de que los grandes capitales estan apostando por encarecer las materias primas en lugar de especular con la bolsa. Realmente esto a pesar de ser lo mas seguro para la economia de los bancos es lo peor que le puede pasar a la economia de la gente de a pie, ya que la especulacion de la banca se traslada ahora al campo de los bienes de uso cotidiano, con los nefastos resultados que todos conocemos con la especulacion salvaje.

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-04-11/463293_tormenta-perfecta-materias-primas-petroleo.html

Como opinion personal dire que esto me parece que es bastante grave, y que nadie se sorprenda si una crisis aun peor vuelve, lo estan volviendo a hacer y lo seguiran haciendo hasta que les paremos los pies.
Ayuda a tu pais, quema un banco.

1
B

Paré de leer en "ayuda a tu pais, quema un banco". oh wait

4 1 respuesta
Deoxys

materias primas basicas: el petroleo, el oro, la plata y el maiz.

aham...

2 1 respuesta
Retribution

#3 El oro y la plata son la moneda de cambio internacional mas fiable, por no hablar de que esta presente en casi toda la tecnologia moderna aunque sea en pequeñas cantidades.
Si el oro se dispara subiran muchas otras cosas junto con el.

6 2 respuestas
P

No tengo ni idea de economía pero me lo creo todo, y tienes razón en que hasta que no se les pare los pies, no dejaran de andar jodiendo, y no solo a los bancos, sino a los politicos.

Voy a empezar a llenar la despensa de latas de conservas y agua embotellada.....

S

#2

El mejor reply que he leído en mucho tiempo, /clap.

S

La tormenta perfecta se ha gestado desde el momento en que USA debe la friolera de 14.3 billones de dolares y va aumentar su límite de deuda, a todas luces, se sabe que USA no va a devolver el valor de esa deuda y si lo hacen preparados para una nueva moneda o una hiperinflación. Dicho esto es normal que los tipos que mueven la economía mundial se planteen la forma en la que deben protegerse y lo hagan a través de bienes de consumo y materias primas.

La culpa no es de los bancos ni del sistema y si en la forma en la cual las reglas del juego han sido violadas una y otra vez. Todos hemos participado en destruir el juego y el juego dejará de ser divertido.

1 respuesta
Islander

joder siempre que leo un post de "economia", me temo lo peor...

no se por que pero la gente saca unas ideas/teorias etc...

Retribution

#7 Yo no he participado en destruir nada, y si lo he hecho nadie me ha avisado de ello, no empecemos a quitarle la culpa a los bancos que acabamos regalandoles dinero otra vez.
En cuanto a lo de la nueva moneda lei algo acerca de la union norteamericana entre Canada, Mexico y EEUU que habian firmado un acuerdo similar al de Europa y habian pensado en una nueva moneda llamada amero, pero ni idea de como iran las cosas en ese sentido.

Deoxys

#4 Pero de ahí a decir que son materias primas básicas hay un trecho.

1 respuesta
Gonchito

#4 El oro ya no se usa como patrón de cambio de moneda. Está claro que influye en el mercado, pero esa es una vía por la que dejó de hacerlo.

Retribution

#10 Lo que quieras, espera a que el oro este a 100 euros el gramos y me comentas que tal esta el precio de la vida.

1 respuesta
Backlash

#12 El problema es que tu razonamiento estaba equivocado, el oro es uno de los "valores seguros", y cuando este sube mucho (ya ha pasado, como todo en economia), significa que por algun lado se cuece la masacre. Lo cierto es que es un indicador mas, y por si solo no hace nada, pero cualquiera que haya estado siguiendo la bolsa ultimamente, se dara cuenta de la tendencia, y ese es el problema, que no deberia haber "tendencia" general, al menos no tan evidente (subida de toda materia prima y recursos naturales). El problema es, que cuando las materias primas empiezan a revalorizarse muy al alza, y ves que todos los futuros relacionados son de subida, la gente hara que suban para ganar mas dinero. Esto no se entiende si no sabes como funciona la bolsa un poco (recomiendo ver: Inside Job), pero si los valores siguen igual, podria ser peligroso, para TODA la economia, y no solo para el crecimiento ficticio mundial. Y cuando se pone en peligro la economia, se pone en peligro los alimentos y recursos de la gente.

2 1 respuesta
Retribution

#13 Oh Inside Job que grande.
http://www.youtube.com/watch?v=bglX9Jpn4GM
Dejo aqui el trailes del documental para que aquellos que les guste lo busquen por su cuenta.

G

Gracias por estos threads. Que no decaiga, que son muy instructivos. Y gracias por lo de Inside Job.

P.D.: No estoy de acuerdo con las movidas perroflautiles de quemar bancos. Suelen estar dirigidas por los típicos ignorantes sin idea alguna de economía que se basan en los típicos clichés.

Usuarios habituales