Economy - Libra inglesa

enganxado

A los señores economistas de MV, que creéis que pasara con la libra inglesa en comparación al euro? Es una duda que lleva tiempo rondándome, y viendo el cambio que ha sufrido últimamente en comparación al acercarse tanto al euro (ha bajado mucho) quiero saber vuestras opiniones de su trayectoria durante el año.

No puede seguir bajando otro año mas, ya lleva mucho... o no?

No pido que me adivinéis el futuro, simplemente pido vuestra opinión (a simple vista aunque sea), yo por lo que he ido viendo creo que subirá, no muchísimo pero un poco si, que creéis?

J

Si eso fuera predecible seríamos todos ricos.

3
B

hoy compre en amazon.co.uk, y esta 1,20libras-1euro, menuda mierda, ademas ponia free deliverity, y me cuesta 5 los gastos de envio+ 4 el iva que es el 20%, si es mas varato que aqui, pero me ha subido 12 euros..

ojala que vaje el precio de la libra para comprar mas barato.

Si, tengo muchas faltas ortograficas

S

#3 Cuanta razón, amazon hace la conversion actual de gbp a euro, si....

sobre GBP y EURO pues yo espero que baje mucho el gbp estos 2 proximos años de hecho me interesa/beneficia xD

enganxado

#2 si eso fuera predecible no pediria opiniones sino exactamente lo que pasara xD, tio si sabes un poquito del tema como para tener una opinion sobre esto mojate, de esto va el thread

Cryoned

La libra no está tan baja.

Ha estado a 1.04 estos dos últimos años y ahora ronda el 1.20. Sigue devaluada porque les viene bien pero a largo plazo debería recuperar fortaleza y volver a rondar el 1.4/5 en unos años.

Todo esto suponiendo unas condiciones normales, que no quiere decir que vayan a ser las reales.

Ulmo

Q pasará con la libra nadie lo sabe, como comenta #2 seriamos ricos si lo supieramos.

Pero vamos, q a Inglaterra la jugada le ha salido redonda, al conservar su propia moneda la puede ir devaluando para capear mejor la crisis y favorecer las exportaciones, mientras q en el resto de paises de la zona euro tienen q capear la crisis con medidas mucho más jodidas ya q no tienen moneda q devaluar.

Puede parecer q Inglaterra se hunde porque su moneda acorta distancias con el euro, pero es al revés, si no llegan a tener moneda propia para poderla devaluar estarian muchisimo mas jodidos.

Yo creo q cuando salgamos de la crisis la libra ya valdrá menos q el euro y entonces Inglaterra incorporará el euro, pero eso ya para 2.020 (tirando de bola de cristal).

sacnoth

Nunca sabes qué puede suceder. La libra cayó mucho en octubre-noviembre de 2008 y luego ha estado bastante estable. Yo diría que seguirá sin muchos cambios.

Si alguien se aburre y quiere ver los historiales de cambio...

CHiCoMaRTiNi

hombre no es 100% predecible pr hay patrones, estos años por ejemplo el dolar-euro, el euro siempre esta muy alto en epocas de septiembre hasta noviembre, luego se desinfla hasta casi ponerse a la par apartir de mayo y en septiembre vuelta a subir...pr claro ahora no se como ira estos años debido a los ataques que esta recibiendo el euro, los financieros americanos nos putean y solo los chinos nos intentan mantener...

U

esta bastante jodio ya que esta al alza.............

Atoll

De bajar nada, lleva todo el año p'arriba.

Respecto al euro, y sin contar nada más, a la larga se tendría que valuar todavía más (1.4 - 1.6), porque es su "lugar natural" y porque parece que están tomando medidas económicas ""buenas"", para la macro se entiende.

Todo eso sin contar con que haya un "scare" en los mercados contra UK por lo que sea, y sin tener en cuenta lo que vaya a hacer Alemania con el Euro.

Total que lo de siempre, bastante impredecible, aunque yo apostaría a que a corto plazo, mientras haya ruido en portugal, españa etc. (piigs), seguirá igual o mejor.

Napier

Yo creo que la clave va a estar en lo que haga China. El mercado británico siempre ha sido muy proteccionista (enchufes diferentes, moneda propia...), y tratan de defenderse mínimamente de la devaluación del yuan para fomentar su propio mercado

U

#11 1.4 O 1.6?? como suba mas a ir a londres y comprar en amazon su **** reina .

A ver si vuelven los rumores de duda y tal contra UK XD

enganxado

#13 llego a casa, llamo a mi madre y me dice que acaban de decir que alli estan mal por la tele, y que va a peor... ya le preguntare en que cadena buscare lo qeu sea, pero ami me ha dado una alegria esta desgracia ajena xd

Usuarios habituales