Ecoogler o cómo estafar a la gente

B

#3 no ahorra energía, en los CRT lo que ahorra es el fósforo blanco. Así el monitor tiene más tiempo de vida. Pero total, sea CRT o TFT, apagarlo > all.

Patt0n

ningún anunciante que utilice el servicio de Google podrá “compensar a los usuarios por ver anuncios o hacer búsquedas, ni prometer compensación a un tercero por tal comportamiento”.

Esta compensando a un tercero por una búsqueda.

No me invento cosas, dime dónde pone que son si asociación, empresa, particular? sólo hablan de la ONG

se ayuda, es reflexivo también recuerda.

PD: Además que moralidad, se inventan medio mundo, ocultan medio mundo y te sigue pareciendo bien. Cuando hay muchas personas que si supieran la verdad no entrarían.

Omiten lo que les interesa, está claro que si el buscador pusiese damos el 0,2% para plantar árboles y el resto nos lo quedamos no entraría ni rita, pero cómo lo omiten no pasa nada. Es inmoral y un engaño por omisión de información e invención directamente.

elfito

#32 Ya te he mostrado la web de Aquaverde donde hay un banner de Ecoogler. No es un acuerdo formalmente escrito. Pero en la web de Ecoogler nadie dice ke sea iniciativa de Aquaverde. Esta diciendo ke habla y dona a Aquaverde pasta para plantar arboles. Si de ahi sacas que Ecoogler es iniciativa de Aquaverde... apaga y vamonos...

Respecto a lo de la publicidad... Otra vez...: No se compensa con arboles mediante publicidad... sino mediante buskedas... Nada tiene ke ver buskedas con publicidad... Por una lado esta la web de la buskeda y por otro lado el frame donde esta la publicidad.

No se han inventado nada. Lo de Aquaverde es 100% cierto, que han donado y "donaran", 100% cierto. Cumple su prometido ( SIN contrato de por medio) y colabora con el media ambiente. Que se sake la pasta que kiera.

Aparte... las visitas... otro dato irrelevante... Lo importante seria saber cuanto ha ganado de pasta con lo de AdSense google... porke REPITO. No es lo mismo BUSQUEDA, que CLICK en la publicidad

Edit: Perdona pero eso de ke no entraria ni rita... falso. Nada tiene ke ver una cosa con la otra... Puedes darle una buskeda para arboles y ke no gane ni un centimo contigo. Asi ke...

#34 Yo estoy hablando del servicio de publicidad de Google xD

Patt0n

Joer que Google dice que no se puede compensar con BUSQUEDAS.

May not compensate users for viewing ads or performing searches, or promise compensation to a third party for such behavior. -> Política de Google

No puedes compensar a los usuarios por realizar búsquedas o prometer compensación a un tercero por ese comportamiento.

Lo que hace Ecoogler es promter compensación a un tercero por realizar búsquedas y tiempo al tiempo veremos cuánto dura Ecoogler... tengo un presentimiento que va a ser poco.

PD: Pues así a poco conozco a 100 personas que ya no entran al enterarse que tiene ánimo de lucro.

PD2: Quinta vez Google dice no puedes prometer cosas por hacer búsquedas con mi motor.

maRc

Patt0n, dejalo. El tipo se estará forrando, pero parece que es verdad eso de que luego planta árboles. Total, a ti ni te va ni te viene.

Por otro lado, repito lo dicho antes: el que quiera ayudar que plante un puto árbol.

elfito

#34 ESO en el TOS no existe

http://www.google.es/accounts/TOS

Lo que me parece muy grave es acusar animo de lucro a poner un banner en una web. Nadie tiene la culpa ke gente haga click en el banner. Seguramente Ecoogler no haya donado la pasta de esos 300 arboles ke tu dices ( fuente?) porke no ha sacado la pasta suficiente de AdSense...

Hasta ke no se vea la cuenta de AdSense y el dinero ke ha generado. Decir que es animo de lucro es totalemten una mera suposicion

Patt0n

Ya lo dejo por perdido pero yo entiendo bastante clarito esa línea, no prometas nada a cambio de una búsqueda. Y eso lo incumplen, a parte de un par de miles de cosas más.

Tiempo al tiempo. O pasa a meterse en el ranking en los 10 primeros o les cortan el grifo. Yo creo que les cortarán el grifo antes.

https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=48182&topic=8423

PD: Te visitan 250 millones de personas diariamente la semana pasada y no nadie pulsa en un anuncio ni hace una búsqueda ¿? Los otros daban 2 de cada 1000 y les salía rentable ( donaban el 70
% de sus ingresos para pagar los árboles ), así que con un cálculo rápido Ecoogler dona el 3.5% de sus ingresos para plantar árboles.

elfito

#37 Animación para que se haga clic

Dime de que forma anima ecoogler a un usurio a hacer click en el banner(y OJO! Digo banner no click en el boton buscar que NO da 0.01€ )

Muestrame los click ke se han dado y cuanta pasta tiene en la cuenta de AdSense google y sacaremos si es animo de lucro o no

Patt0n

De esta forma: No pueden compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, ni prometer una compensación a un tercero por realizar tales acciones.

Si impulsas a hacer búsquedas salen resultados promovidos y anuncios de AdSenses que la gente pulsa. Les has impulsado a hacer búsquedas con compensaciones a terceros, así que más gente hace clicks.

Damos la vuelta a la tortilla. Si Ecoogler no compensase a terceros ( plantando árboles ), alguien buscaría con Ecoogler? ( no ) y por tanto, alguien clickearía algún anuncio? ( no ).

Compensan por realizar búsquedas, está permitido? No.

Que alguien lea ese párrafo y que opine por favor xD

PD: Y con esto he demostrado que argumento igual que un caballo porque tengo miles de cosillas cuestionables, mentirijillas, ocultaciones y casos anteriores y no he conseguido convencer ni al 20% de los media-videros que han pasado por aqui.

elfito

Estara penado por el programa de AdSense goole... Pero sacar de ahi ke haciendo una buskeda le das pasta es no tener mucha idea del sistema de funcionamiento del mismo.

Resumiendo que es gerundio: Ha prometido (y demostrado) donar pasta para plantar arboles a una ONG que se encarga de reforestar el Amazonas.

Sacarse datos como ke es animo de lucro creo ke esta directamente fuera de lugar pero bueno. Y repito: puedes hacer buskedas(o arboles) sin hacer ke el pavo gane un misero centimo. Ke me digas ke ha puesto publicidad para generar ingresos, ok, no te lo discuto. Pero de ahi a ke como has dicho en #1 sea una estafa.... tela xD

Y sobre okultaciones... tengo ke añadir ke Aquaverde 'colabora' con Ecoogler cuando tu has dicho ke es mentira y encima has añadido que ecoogler se atribuia la autoria bajo el nombre de dicha ONG cuando tambien es mentira? xD

Para okultar algo lo primero ke se haria seria okultar el whois y esta bastante al aire libre xD

KingFish

Aunque se forre, lo veo bien. Ya lo hacen los políticos y toda la chusma con tonterías de cambios climáticos y no sé qué más invenciones.

Mientras pueda que lo haga, no voy a usar su web pero la respeto. Además a mí no me está robando en ningún momento, qué me importa. Criticad a la sgae y otros ladrones que sí se lo merecen a conciencia.

Urien

OSTIAS NO ME JODAS KE ES BRAVO!!!!!!!!!!!!!!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJAJAJA

DIOS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver, conozco al tio este, el ke kiera decirle algo ke me avise porke es colega de airsoft, parranda y demas (y si, es un estafador ke te cagas xD)

Patt0n

Preguntale que porcentaje supone lo que dona respecto lo que gana.

Urien

se han donado 5000€ pero me asegura ke ya no es suya, ke la tuvo ke vender.

dice ke se la han copiado unos de sydney y ke tambien se los ha follado google, a él (como a estos) no le deja meter adsense de google.

elfito

#43 sigues con lo mismo. El porcentaje es un dato ke NO importa. Si gana 1000€ y ha prometido donar 250€ el se keda 750€. FIN. Ke ha prometido? donar 250€. Lo ha hecho? SI. Ha ganado pasta? Tambien... Pues mejor xD

Y una cosa no kita a ke sea un sistema para sacarse algo de pasta xDDD Y obviamente ni se esta manipulando a la gente, ni estafando(dado ke la gente no pierde €s) ni nada...

Por lo menos ha plantado arboles.

P.D: si denuncias esto denuncia tambien lo del hormiguero... plantan arboles y tienen en el programa con publicidad xDD

Mismo caso (o por lo menos parecido xD)

Añado ya como ultimo punto: Tienes razon en ke google debe kitarle el soporte de AdSense porke se salta las clausulas... Pero solo porke es un buscador.... Si seria una web sin buscador y con un banner al lado de publicidad... el sistema seria 100% legal

Patt0n

Bueno, pues cuanto gano?

La web se cayó en Marzo y no llegó tan alto como ahora, ahora han vuelto, a manos de una compañía de las islas Baleares.

Efectivamente es lo que decía, si tengo la razón el algo! Todo parece apuntar que a la página le dieron en Marzo porque las visitas cayeron muchísimo según Alexa, pero ahora están más arriba que nunca, y durante más tiempo.

KingFish

Pero Patt0n qué problema hay en que ganen dinero? Es lógico que quieran ganar dinero, poca gente hace cosas sin ánimo de lucro. Además cualquier proyecto web bien hecho es normal que gane dinero. Y, otra vez, poca gente dona un 100%...

O crees que MV por ejemplo invierte el 100% de los beneficios en hosting? Por poner un ejemplo, porque vamos... prácticamente nadie lo hace, y me parece totalmente correcto.

ItNaS

#1 rabia porque no se lo ocurrio a el la idea

elfito

#47 no solo correcto... eske si esta estipulado (imaginemos ke po contrato) que tiene ke donar X € para plantar Y arboles... Los donas (ya has cumplido). Que haces con el resto? te lo kedas. Eso es desleal? Vamos venga ya! xDD

Urien

Ahora la tiene una empresa asociada de google y la gestionan ellos.

La pasta no te la puedo decir, no me ha dixo ke no lo diga pero no es asunto de nadie (pero se ha llevao un buen pellizco, eso si).

Bravo tuvo ke vender la pagina a google por una miseria.

Ahora mismo esta trabajando en otro proyecto, le obligaron a vender ecoogler porke incitaba al usuario a buscar con su buscador (por lo de "busca y dono un arbol"), su nuevo proyecto es legal y no incita a nadie.

Patt0n

Será que tengo algo mal en la cabeza, o porque soy voluntario, pero ya que tienes un proyecto por un mundo más ecológico lo que me parece lo más normal es que sea sin ánimo de lucro.

No me parece honrado ganar dinero con el cuidado del medio ambiente, será por la gente que me rodea, demasiados altruistas.

Pero tampoco me parecería mal quitar gastos de gestión, incluso sueldo! o un porcentaje fijo del estilo del 75% ante todo con transparencia y las cuentas claras.

No sé me ha sorprendido la opinión general, pensé que la gente se escandalizaría más, ya que jugaban con una causa "noble".

PD: No me parece desleal, me parece inmoral.

PD2: Y se ha enriquecido a esa costa, con el deseo de la gente de construir un medio ambiente mejor. No me parece un buen sector en el que enriquecerse.

elfito

No solo esto es un fail patton... si no ke te acaban de decir ke la tiene una empresa asociada a google y funcionando bajo ella....

Quien es ahora el ruin y desleal con animo de lucro? xDDD

#51 jugar con una causa noble seria pillar la pasta y poner una imagen en la pagina principal del pavo en el caribe. El dijo de plantar arboles y lo ha hecho xD

Patt0n

No creo que sea google, la verdad, porque no tendría sentido el whois. Y entonces anunciarían que son google de verdad.

El fail de momento nada

Urien

#51 he visto a este tio tener unas ideas flipantes (junto con otro ke tal baila xDDD) y sacar un beneficio mas ke considerable, solo hace falta sentarse un dia y tener ideas.

Si las hubiese tenido yo habria hecho lo mismo, él no te ha hecho mas ke perder 2 segundos de tu tiempo en buscar con su buscador y al final se han donado los arbolitos de marras (por pocos ke sean), lo ke te jode es ke tu estas o estarás currando 8 horas de lunes a sabado toda tu vida por 1000€ y este tio ha sido mas inteligente ke el resto y ha tenido una ideaza ke le ha salido de puta madre mientras le ha durado y conociendole... no creo que pare ahí.

#53 por cierto para que digas que Aquaverde no tiene convenio con Ecoogler, mirate el banner superior derecho anda.
http://www.aquaverde.org/en/index.shtml
Ademas por lo que me acaba de comentar se ha ido el que le compró la empresa que controla Ecoogler a Suiza a cerrar cierto acuerdo.

Pr0xNT4

A principios de mes trate el tema de ecoogler,
cuando apareció era una estafa en toda regla, hoy en día han aportado un poco más de transparencia.. aún así lo que hacen es ilegal, pues Adsense no se ha creado para estas cosas
Mi thread del 8 de abril
http://hrodicus.blogspot.com/2008/04/buscador-ecolgico-de-google-no-creo.html

Patt0n

Todo lo contrario, yo no habría hecho eso ni de coña, te lo aseguro.

Será mi sentido de la moral pero se con seguridad que no lo habría hecho :). Soy Scout y supongo que eso también colaborará.

Cuando fui a ese despacho era por el cumple de otra compañera que no estaba porque había pillado Hepatitis A mientras hacía el PFC en el Sahara Occidental (ISF), ella tampoco lo habría hecho, estoy seguro.

PD: No trabajo 8 horas ni cobro 1000 euros :P

elfito

#54 Ya se lo he enseñado antes xD

#53 No solo has dicho ke han mentido y okultado cuando te he demostrado que no es cierto. Si no ke has dicho ke para eso buscas en google cuando se la han vendido a ellos xD. Has dicho de estafa cuando no hay estafa por ninguna parte xDDD

Y es mas para inmoral lo ke ha hecho google ke le ha 'obligado' a venderle por una miseria(supuestamente) una idea "inovadora" y ecologica porke ellos no la han tenido antes.

Se habra sacado un pellizco. Si. Normal. Pero ha hecho por el medio ambiente mas ke varias personas de este mundo juntas xDDD

#56 Vale tu habras donado el 100% del dinero. Lo ke te honra. Yo me hubiera kedado un % (pekeño tampoco de pases ahora) por molestarme por el medio ambiente. Y hazme caso ke yo con 100€ para pagar servidor, dominio, publicidad y 4 birras voy servidismo...

#55 de estafa nada. Llamado negocio, o aprovechamiento de inocentes. Pero nadie a estafado a los usuarios ke han hechos buskedas...

Patt0n

Pero eso no dice nada bueno de sus esfuerzos por el medio-ambiente, y mucho menos de los que hacen menos que el.

Sigo pensando que google no ha comprado Ecogoogler ni mucho menos.

Y que han ocultado, mentido y obviado información. Y que exista un banner, bastante reciente, no implica un acuerdo en ninguna medida, ese banner ya le había visto antes.

elfito

Joer... Obviamente si tiene un proyecto para ganar pasta pues si lo haces a la vez ke ayudar al medio ambiente... pues guay no?!

Madre mia... el pavo a hecho lo ke ha prometido... donar pasta para plantar arboles y os kejais xD

#58 Sigues kon lo de la info?... Has dicho ke se han hecho pasar por Aquaverde cuando han dicho ke colaboran con ellos.... fail
Has dicho ke no tiene un acuerdo con Aquaverde... y hay un banner en la web de dicha ONG. Vamos... Ami si me dice un banner ke dice "YO APOYO A ECOOGLER" en una ONG ke planta arboles! xDDD

LOc0

Hombre, estafa moral (y mental cuando te paras a pensarlo un poco) ES. Si estuviera perfectamente claro cuánto dinero GENERA realmente cada búsqueda y en qué se gasta, pues ya sería cuestión de cada uno usarlo o no. Pero si ocultas esa información, estás "estafando" al usuario bienintencionado que usa el buscador por los arbolitos sin saber que el dueño está ganando 2638726837623€ que puede perfectamente invertir en la industria maderera, por decir algo ...

Salu2 ;)

Usuarios habituales