Edad Óptima Paternidad

Hanure

Espera, que sigue insistiendo en las burradas.

Todo apunta a que eres un adolescente de 16 años porque sino no se entiende que digas que con 55 años eres un abuelo xD

2
Kike_Knoxvil

#27 ¿sabes que en España la gente que puede independizarse antes muchas veces es gente con FP? Es más: es más facil cobrar un buen sueldo según sales de la FP que de la carrera, no será por ingenieros cobrando menos que a los que tienen que vigilar.
Sin estudios es más dificil de medir, pero los hay cobrando sueldos que ya quisese yo ahora mismo y los hay muertos de hambre
Y bueno, como hablemos de empleabilidad en carreras "inutiles"... Te sorprendería saber cuanta gente que hace filosofía encuentra trabajo casi nada más acabar (si, dando clase, pero es trabajo y lo encuentra más rápido de lo que parece)

Así que no, lo siento. No te compro que con 28 años si no tienes piso (sea un alquiler sin compartir sea una propiedad) es que lo has hecho mal

1 respuesta
fkdlzh

#32 si con 28 a;os ves normal que sigas sin independizarte es que tienes el cerebro bien lavado. esos a;os no vuelven nunca y son la edad perfecta para crecer como hombre o mujer.

fp's con salidas tienes solo los de informatica y poco mas (higiene bucodenta por ejemplo), el resto se comen un mojon o son curros donde no vas a ganar una mierda el resto de tu vida con 0 promocion. que 2 o 3 de una clase de 20 encuentren trabajo no es tener salidas. de mi clase de economia no conozco ni uno que no encontrase trabajo en el primer a;o.

la realidad es que os han mentido desde que nacisteis, diciendo que no busques el dinero, que los ricos no son felices, que hagas lo que te guste, que hay tiempo para todo, etc.. y la realidad es que la vida son elecciones y no hay tiempo para casi nada. los boomer jodieron a toda nuestra generacion con sus gilipolleces

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#33 No, no lo veo normal; pero es la realidad y por increíble que parezca no todo es culpa de los chavales: muchos no tienen opciones para ahorrar lo necesario y conseguir un piso por sus propios medios

FPs con salidas laboral hay a patadas, todo lo que tenga que ver con la industria (calderero, soldadores, torneros, electricistas...) salen con un contrato de trabajo de 1500 bajo el brazo prácticamente, luego tienes a los ingenieros cobrando 750€ brutos al mes cuando salen y se han matado a buscar empresa

A mi nadie me ha mentido, no sé si a ti lo hicieron pero a mi; nunca. Si acaso los que me dijeron que lo mejor es trabajar mucho y ganar dinero cuando lo ideal es trabajar entre poco y nada y ganar mucho dinero, pero se lo perdono

En la vida hay mucho tiempo en realidad. Hay tiempo para todo, hay gente que con sus 3X años está empezando a currar a tiempo completo o recibiendo sus primeros salarios no precarios, y no creo que sea "hacerlo mal"

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Que "tener piso propio" sea aplicable a alquiler y a compra.... más o menos jajaja.

Yo personalmente no me he independizado porque quiero piso propio, del de verdad xd. Estando de alquiler tiro demasiado dinero (que las generaciones previas hacían lo mismo eh, vivían con los suegros hasta que ahorraban lo suficiente o directamente nunca se iban). Alquilar lo veo como comprar aire embotellado, no hay nada ahí. ¿Que aún así tener esa independencia lo vale? Claro, para mucha gente sí. Yo personalmente no veo claro tirar 6-10k anuales para acabar en el mismo sitio a final de año en vez de tener 35-50k en 5 años solo de lo que no has gastado en el alquileres. Todo esto obviando gastos que puedan contar igual porque ayudes en casa.

La edad ideal por salud, energía y paciencia son los 30-35. Después de ahí empieza a complicarse todo, incluido en tenerlo en si mismo. Creo que mucha gente no es consciente del dineral que se mueve ahora mismo para poder tener hijos a los 40, que te plantas en 10k en un momento.

1 comentario moderado
Alien_crrpt

#23 Yo tuve a mi pequeña con 35 y te puedo asegurar que me arrepiento de no haberme puesto antes. Porque veo a mis padres muy mayores para encargarse de los nietos.

1 respuesta
jmdw12

#12 yo creo que eso es lo óptimo. La mujer es joven y te quitas de problemas relacionados con la maternidad a edades más avanzadas y a la vez el padre puede ofrecer una estabilidad financiera que suele venir con los años de trabajo.

Lo único malo es la energía que puede tener el padre, pero eso ya depende de cómo se llegue a esa edad.

neZbo

Si hablamos de la edad óptima y de lo que nos gustaría:

20-25 años ella (+5-10 años él) y en formato de familia tradicional. Óptima por ser la edad óptima a nivel fisiológico, de energía y de fertilidad y familia tradicional para supeditar el mínimo posible el desarrollo de los hijos a las instituciones.

Que conste que nosotros nos pusimos super tarde, ojalá haber encontrado a mi mujer antes y habernos puesto antes, pero las cosas vienen como vienen en esta nuestra simulación.

2
hombremono
#37Alien_crrpt:

Porque veo a mis padres muy mayores para encargarse de los nietos.

No para disfrutar de sus nietos, no, para encargarse.
Has tenido prole para que otro te los crie o como va la vaina?

1 1 respuesta
KIIM

Creo que la edad óptima biológica para la mujer va de 30 a 35 o por ahí.

La edad óptima para un hombre es nunca.

Es broma, yo voy a ser padre este febrero 2024 y tengo 31 años. También depende un poco de muchos factores. En mi caso lo quería tener ya porque mis padres van para 65, y no quiero que tenga abuelos super viejos. Mi mujer y yo llevamos 13 años de relación, 6 viviendo juntos y 1 de casados. Nos sentíamos preparados y dejamos de tomar precaución y pum, a la primera.

Por tanto creo que es bastante subjetivo.

SwarkO1

Yo he sido padre con 38, y si tenemos solo en cuenta la edad, creo que lo optimo son los 25-29

DiSKuN

#9 es a partir de 35 años cuando el número de óvulos empieza a decrecer a más velocidad, y la edad es una media

LaChilvy

He tenido con 31 años la primera y el segundo 36, y ya es too old.

Lo suyo sería antes de los 30 pero claro, con esta fantástica sociedad que hemos montado, pues no se puede.

1
ArThoiD

#34 ingenieros mediocres o con 0 ambicion cobrando 750, dilo todo.

1 1 respuesta
Killshen

Tengo 34 tacos , una cria de 19 meses y otra de 4 meses.

Por circunstancias que nos acontecen hoy en día a todos como es currar+estudiar y ganar algo de autonomía pues se van pasando los años , pero de verdad que la edad ideal yo diría que es 23/28 aproximadamente como mucho.

No es ya un tema de energías o que vayas a ser viejo como tal , pero , la paciencia...con +30 tacos la paciencia va bajando, y los crios y las relaciones necesitan mucha paciencia.

Luego está el factor ya estás independizado , con tu buen sueldo , tu pareja y 30 tacos , y tener un crio te va a limitar MUCHO tu vida, y ya conoces tener todo para disfrutar sin hijos , el golpe es más duro que si lo vas haciendo a la par.

Si podéis , tenerlos antes, cuando mis crias tengan 15 años yo tendré 50...creo q hay una leve diferencia a tener 40...para cualquier plan.

STILES

falta la correcta: nunca va a parecer el mejor momento
PD: las mujeres van en otra pista del disco

Serol

Yo no tengo hijos ni voy a tener, pero viendo cuándo los han tenido mis amigos, creo que lo mejor es cuanto antes si la situación económica lo permite (que esto no es fácil hoy en día a esa edad), además de otros factores.

  • Quienes han tenido los hijos pronto (entre los 25 a los 29 años), todavía tenían los padres no tan mayores por lo que ayuda para cuidar de los hijos era importante. Además, siendo más joven aguantas mejor si quieres salir, viajar, etc... con la carga de tener de hijos. Y cuando llegas a los 45-50, los hijos ya tienen una edad de poder valerse por si mismos y ya casi pensando en que se vayan de casa para que te dejen en paz.
  • Quienes han tenido los hijos de los 35 para arriba, varios de ellos sobre los 40, ya tienen los padres sobre los 70 años, por lo que tienes menos ayuda. Cuando llegas a los 45-50, todavía tienes que hacerte cargo de tus hijos y estarás hasta los cojones de trabajar y todavía tener que cuidar de tus hijos.
1
STILES

estáis pensando todos en encasquetar a los críos con vuestros viejos'?

1 1 respuesta
B

Este hilo mola mucho para ver el cacao que teneis la mayoria XD, que si tener hijos porque tu madre y tu padre se hacen viejos, y los que proponen para tener energia suficiente tenerlos antes de los 30, o los que afirman que si no ganas un minimo no puedes tener hijos. Digno de enmarcar.

1 respuesta
KIIM

#50 Has venido solo a criticar?

1 respuesta
PaCoX

No nos engañemos, menos de 20, el resto es por la distorsión de la sociedad que perturba el orden natural de las cosas.

4
TigerT-

Al troll del hilo ni caso, que patina por todos lados.

Yo lo he tenido a los 28, mi mujer a los 31. Tenerlo tan pronto pues te priva de cosas, de libertad/viajes/fiestas/ahorro... Pero también si todo va bien cuando tenga yo 50 años el ya tendría la carrera terminada y ya te "dejas de preocupar" (aunque con el futuro que se nos está quedando esto es un XD en toda regla), tienes más energía para jugar con él y te apetece más.

En cuanto al reloj biológico, al hombre poco le afecta (y menos al macho español que es un semental hasta los 80), las mujeres a partir de los 35 años baja progresivamente su fertilidad. Eso no quita que no puedas quedarte embarazada, hoy en día la mayoría de madres ronda los 40 y no los 30 xd. Y decir que a partir de los 35 (creo que era al menos en Galicia) ya se considera embarazo de riesgo, los controles serán mucho mayores para garantizar que todo va bien y detectar posibles cosas lo más pronto posible.

Resumiendo, creo que para los padres lo mejor es tenerlo lo más tarde posible, mientras que para el niño lo mejor es que los padres sean lo más jóvenes posible

1
Sinso

Si es muy sencillo.

Todos aquellos y aquellas que están esperando hasta rondar los 40 para tener los hijos porque tieen otras prioridades, todos y todas ellos, va a llegar un momento que van a pensar: "Ojalá hubiese tenido a Maria y Luis diez o quince años antes". TODOS, sin excepción. Sin entrar en las barbaridades que se ven de mujeres embarazadas con 42-44 y tios teniendo hijos cerca de los 50.

Tener hijos con 40 es un mierdón como la copa de un pino. Con 35 ya vas tardísimo. Ya os daréis cuenta ya.

6 1 respuesta
ArthurMorgan

Cuando economicamente estés bien

O sea, nunca

STILES

hablo por mí: tuve al mayor con 35 ella 32, el segundo con 38 ella obviamente 35, creo que es una buena edad, ni un problema en gestarlos ni en el embarazo/parto
no hemos tirado de los abuelos/cuñados salvo en urgencias insalvables. Eres maduro, has vivido y comienzas una nueva etapa, así que en nuestro caso la edad "correcta "fue esa, Pero ella tb me decía que a partir de los 35 ojo cuidau

2
Sphere

Diría que para nuestra generación, 32-35. Este rango lo baso en que dadas las crisis y situaciones económicas bastante jodidas, la mayoría de nosotros no hemos podido comenzar a disfrutar de la vida gozando de cierta libertad económica hasta que no hemos pasado de los 25 por lo menos, lo cual hace que meternos de cabeza en tener hijos sea la receta del desastre. Luego vienen los arrepentimientos por no haber podido disfrutar de la vida ni haber podido invertir en nuestros propios proyectos personales antes de ponernos a criar un hijo que va a demandar gran cantidad de recursos (que si somos buenos padres se los vamos a dar encantados, pero imagino que entendéis por donde voy).

En mi caso en unos años si va todo bien me pondré a ello, pero ahora mismo estoy terminando de disfrutar esta etapa y pensando en una serie de proyectos personales que me gustaría probar antes. Estoy 100% seguro de que cuando tenga un hijo no voy a poder llevarlos a cabo hasta que este tenga un mínimo de edad, así que ahora es el momento.

darkf1re
#1xxv:

que espabile que voy tarde

La Charo amargada tiene envidia de tu independencia y libertad. En el fondo se acabó su vida personal. Y eso es god. Que le den.

1
Obijuan

Desde mi opinion: Yo 30, ella 27.

Motivos.

  • Se decidiio asi porque teniamos lo basico y suficiente para tener un nene (trabajo estable, piso, 2 coches, dinero ahorrado etc).
  • Soy de los que piensa que tenerlo cuanto antes es ganar en salud para mas tarde. He vivido EL PAVAZO de mi hermana 9 anios menos que yo en casa (mi padre la tuvo con 38 y mi madre 30). Y decidi viendo el percal que yo con 55+ no queria estar como el.
  • Disfrute mi juventud como quise. He vivido en diferentes paises y vivo actualmente fuera de Espana, he hecho locuras, he reido y llorado y a los 29 supe que era el momento.
1
Daviid_5

#2 y que tendrá que ver, yo creo que la edad perfecta es 30, pero alomejor no tengo hijos nunca.

Usuarios habituales