educacion en españa

ZeLL-FrAn

wenas... tengo q hacer un trabajo sobre la educacion en españa y me seria muy util si me pusierais vuestra opinion sobre este tema, y tmb las distintas asignaturas que hay en cada provincia, gracias ^^

-Crack-

1º bachiller tecnologico:

Tecnologia, f&q, lengua, mates, EF, ingles, filosofia, dibujo tecnico, valenciano (opcional). creo ke ya

PD: la educacion en españa es una patata.

EDITADO: (Alicante)

p4n

heducacion? ke hes heso?

ZeLL-FrAn

asias^, tmb me gustaria saber q crees q podrian hacer pa mejorarla

SoLLuM

#1 siento no poder ayudarte mucho. pero me jode ke si vamos por ciencias tengamos ke dar letras.... pon eso en tu trabajo.. espero ke no sea una tesis xD. ;)

se me olvidaba. xD soy de Pontevedra xD .

ZeLL-FrAn

jajajaja, ok ok, pero puedes decirme lo q piensas respecto a la educacion :)

Manceb0

xDDDD me río de la educación existente en este país, solo tienes que mirar a tu alrededor y se te ocurrirán numerosas críticas... imagínate que se las estás diciendo al presidente del gobierno, te saldrá un trabajo flipante.

Suerte.

LoRTH

2o Batx Tecnologico, Bcn, Cat.

Catalan(3), Caste(3), Ingles(3), Mates(4), Historia(4), Filosofia(3), Fisica(3), Tecno(3), Mecanica(3)
Los () son las horas.

Te puede decir que aqui en Cat, se deberian dar todas las clases, menos caste y ingles en catalan, pero que eso no pasa siempre, de hecho 3 asignaturas aparte de castellano las doy en castellano. Para que un profesor pueda serlo aqui tiene que tener el nivel C de catalan, que es un nivel mas alto, bastante, que el First Certificated

No entiendo xk en un batx tecnologico tengo k tener el mismo nivel de exigencia k un humanistico, en cuanto a morfosintaxis, literatura... Aunq es cultura, esa se tendria k haber dado en la ESO...

Si el batx estuviera bien hecho, en teoria al final de 2º tenemos el nivel gramatico suficiente para ir al First, pero claro es imposible... Tendrian que hacer como en catalan, si es que se ponen serios con el ingles, y dar la titulacion al tener el titulo de Batx.

Pontifex

pienso que deberian hacerse cursos de reciclaje para profesores, que los tendrian que hacer cada 10 años por ejemplo, muchos estudiaron hace mucho tiempo y sus metodos de enseñanza estan anticuados, sobre todo para los chavales de 14 15 y 16 años, que es cuando te empiezas a guiar en lo que te gustaria estudiar en el futuro.
A mi habia profesores que me enseñaban las cosas casi como a mis abuelos

GuiLeZ

pues lo d siempre q la educación deja algo q desear, en los bachilleratos específicos de ciencias, se podrian quitar Filosofia, así como reducir el número de horas de Lengua y Literatura...y meter economia o algo obligatorio.

ZeLL-FrAn

asias por las opiniones pero poned tmb las asignaturas!!!

Kaworu_17tha

ola a todos , solo queria daros las gracias a todos los que habeis contestado , y a los que no , por no haber contestao flameando el post ( a parti d mñana me la pela xD ) yo tbn participo en el trabajo junto con zell, esperemos que la profesora acepte validas vuestras opiniones, que mas podriamos hacer aparte de hacer 1 mini debate en clases? ( yo pienso que la asignatura pala que acemos el puto trbajo no tiene sentido (( vida moral )) xD ) gracias a tos por contestar ^^

B

Vamos a ver:
-BASTA de suficiencias despues de los examenes (almenos esto me hacen a mi en cataluña), queremos que vuelva Setiembre (o sea, en verano estudias lo que te ha quedado, y en setiembre vas y lo sacas)
-Si en el bachiller artistico no hacen mates, en el tecnologico que me expliquen a mi porque hacemos 4 horas a la semana de historia (como dicen por aqui, mismo lvl que los del social u/o humanisitico
-Renovacion de profesores, o sea, un tiempo maximo para cada uno, tengo profesores que hace casi 30 años que estan al centro, y algunos siguen explicando = de bien, otros dejan MUUUUUUUUUCHO que desear (en 1ero de BAT y en la ESO la EF la da una profesora ex miembra de la falange con los apuntes de la epoca de Franco)
-Con BAT puedes hacer modulo superior y universidad (esto ya es peticion mia, pediria a los profesores que dejaran de rayar con "en la universidad te van a pedir 10 veces lo que haces aqui, cuando, p ej, 1/4 de la clase no va a hacer uni, va a hacer modulo superior, o irse a currar u otra cosa)
-QUE QUITEN VARIABLE (yo hago 2ndo de BAT, cada dia salgo a las 3 menos el lunes que salgo a las 2, y voy 2 horas por la tarde).
Utilizacion de variable? NULO; no sirve de nada
Que pasaria si se quitaran las 3 horas a la semana de variable?
Podriamos salir 4 dias (3 dia que se quita variable + Lunes) a las 2, o salir Lunes a las 2 y Viernes a la 1 (O_o), etc...

Y muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas mas, el sistema educativo da ASCO, tendria que ir yo ahi y hacer borron y cuenta nueva
PD: Poner positivos en Bachillerato tendria que estar condenado a pena de muerte y quema de casa y muerte de familiares cercanos y lejanos

olablair

Opino que la mayoría de los problemas están en los alumnos y no en el sistema educativo, que aunque tiene algunos problemas, los exageran bastante.

Uno de los problemas que tiene el sistema educativo es que no te hacen ver las aplicaciones reales que tiene en la vida lo que estás estudiando.

En bachillerato de ciencias quitaría lengua y literatura porque realmente no aprendes nada que no hayas estudiado antes e historia la pondría en primero y la reduciría un poco.

En los otros bachilleratos pues no se porque no se muy bien lo que dan.

J

educacion? españa? como osas poner esas 2 palabras en la misma frase?

aLeX

Puedes poner que hasta la LOGSE estuvo bien, después mal, y en un futuro peor aún. Más o menos eso sería un fiel ejemplo de la realidad.

p4n

Se ha pasado de escolaridad obligatoria hasta los 14 a tenerla hasta los 16. Todo eso trajo que lo que antes se daba con 14 años se de ahora a los 16 y encima con menos exigencias.

Todo en favor de los alumnos vagos y dormilones como yo :D

Ahora que estoy llegando al final de mi formacion, creo que deberian de meter mas caña y antes, y no hacerlo todo pensando en que la gente va a repetir, con cuantas repite y con cuantas no... sino mas bien hacer que nadie tenga que repetir.

Usuarios habituales

  • p4n
  • aLeX
  • olablair
  • ZeLL-FrAn
  • GuiLeZ
  • Manceb0
  • -Crack-