Edward Snowden, Rector de la Universidad de Glasgow

Intriga

Bueno pues como dice el titulo, Edward Snowden ha sido elegido rector de la Universidad de Glasgow.

Y por aqui (en la universidad) la polémica esta servida, entre mis amigos, he visto estar a favor y en contra.

Argumentos que he visto en contra, que puso en peligro a mucha gente al revelar la información que dio, que es un traidor y un criminal. Muchos de estos han sido dados por americanos.

Por otra parte, esta también la cosa de que no podrá poner un pie en la universidad, y por lo tanto, como rector es inútil, ya que no puede hacer mucho, sin embargo, no es la primera vez que se elige a alguien de manera simbólica en esta universidad, y no es un problema el que no pueda venir.

Y luego a favor he visto que la gente lo elige de forma simbólica, para que sirva de apoyo a lo que hizo y que vea que la gente esta con el, porque lo que revelo fue como nos espiaban a todos y no puso en peligro a nadie.

http://glasgowguardian.co.uk/2014/02/18/edward-snowden-is-new-rector-of-glasgow-university/?fb_action_ids=10152015925466843&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=[592093620881673]&action_type_map=[%22og.likes%22]&action_ref

Y me gustaría crear debate aquí, a ver que opinan los mediavideros

No sabia si ponerlo en noticias o en política, así que lo dejo en noticias.

1
B

Para mí Snowden es un héroe y un ejemplo a seguir.

21
Headhunt

Creo que es diferente (y mejor) darle una mención honorifica, o algo simbólico que hacerle rector. Aunque hacerle rector también tiene un sentido más profundo, puesto que una mención honorífica vendría dada solo por una decisión de la junta rectora de la universidad y el puesto de rector, vendría dado por el voto de los estudiantes y profesores.

Kaiserlau

A perdido su libertad y una vida comoda por desvelar la stasi del siglo xxi, para mi tambien es un heroe.

1
CAFE-OLE

#1
No puso en peligro a nadie, de hecho puso de manfiesto que lo mas peligroso de USA es su propio gobierno y demas estamentos del estado. HOMO HOMINI LUPUS

1
evilsol

a los heroes hay que tratarlos como tales.

benjajim

Heroe. Se le ha intentado tratar de terrorista y esta en peligro su vida y su libertad.

Esta es la gente que quiere ver el sistema muerta.

Todo reconocimiento es poco.

T

Segun he leido es como una especie de tradición esto:

It's something of a University of Glasgow tradition to elect controversial figures as rectors. In the past Albert Lutuli, Winnie Madikizela-Mandela and Mordechai Vanunu have all been rector. It's a non-issue that the rector is not involved directly.

Ronso

Y la gente se queja? Espera, mejor ponemos a Aznar y a Zapatero...

1 1 respuesta
Intriga

#9 La gente no se queja, pero hay opiniones de todos los gustos y si ha salido elegido es porque en general se le apoya.

Por dar mi opinión, yo estoy de acuerdo con los que le tratan como a un héroe, ha sacrificado toda su vida por dar a conocer lo que esta pasando. No merece menos.

B

puso en peligro a mucha gente al revelar la información que dio, que es un traidor y un criminal.

Hay que ser subnormal... justamente dio información de criminalidades entre otras ilegalidades. Solo puede defender este "argumento" algún american retard, de los que abundan, seguro.

TallerCandy

No dijo nada que no se supiese, le dan demasiado bombo.

Usuarios habituales

  • Intriga
  • Ronso
  • Theta
  • benjajim
  • evilsol
  • CAFE-OLE
  • Headhunt