EEUU podría tener cuerpos NO humanos

hDs92

Los que habláis de velocidad de la luz inalcanzable y distancias de miles/millones de años Luz descartáis de entrada la teoría del agujero de gusano?
Que aunque no se trate de un hecho demostrado científicamente , la teoría se sostiene y resuelve cualquier obstáculo de distancia jugando con el espacio-tiempo

3 respuestas
Jakob

Espero confirmación antes de morir, con eso ya me iría contento al hoyo

NigthWolf

#601 yo no entiendo a los que hacen afirmaciones tan rotundas con un tema que… pues ya ves.

Mira lo que ha avanzado nuestra tecnología y a donde hemos llegado en 100 años. Ahora imagina una especie que tan solo nos saque 1000 años de evolución tecnológica. Piensa luego en una que nos saque un millón. Que estadísticamente es posible, e incluso mucho más.

Su tecnología sería tan absurdamente avanzada que serían dioses a nuestros ojos.

2 respuestas
doogie780

#595

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica_de_Alcubierre

https://es.wikipedia.org/wiki/Superlum%C3%ADnico

Demasiado pronto para saberlo. Los bosones de higgs eran física teórica en los 60 y en 2012 se descubrió su existencia.

Kidaa

#600 las estadisticas las pongo porque lo dicen fisicos españoles que por cierto te aconsejo que veas alguno dicen cosas muy interesantes maquina

O te lo voy a poner de otra manera a ver si al chico le gusta mas.

La humanidad en lo que de refiere a entender el universo que estara en la orilla del mar si nunca ha salido de su tierra? si llega?

1 respuesta
hDs92

#603 el hombre es tan jodidamente narcisista que a veces no logra asimilar el hecho de que es muy posible que sigamos siendo unos pre neandertales para alguna otra(s) civilizaciones .
Y es que a escala del universo, el tiempo entre cuando vivíamos en cuevas y cazábamos mamuts y hoy con la IA es menos que un abrir y cerrar de ojos.
Y nos creemos la rehostia de avanzados con nuestros conocimientos.

Otro error de lo que peca la mayoría de personas es pensar en posibles otras razas extraterrestres con una mente humana y un razonamiento humano.
“Nos visitan pero no quieren que los veamos por X o Y”.
Igual tienen un proceso de valores / interés / pensamiento trascendental que nuestro cerebro no es ni capaz de concebir.

4
CAFE-OLE

#603
La velocidad de la luz es inalcanzable por varios motivos, necesitas una cantidad de energia infinita, el tiempo practicamente se detendria, y ademas cuando llegues a tu destino habran pasado un griton de años

3 respuestas
hDs92

#607 ya se ha teorizado sobre alcanzar una velocidad del 95% creo que era de la velocidad de la luz.
Y en el papel se supone que se sostiene.
Pero no disponemos de la tecnología aún que nos permita materializarlo.
Pero en el papel ya se ha teorizado y verificado respetando las leyes de la física.

NigthWolf

#607 no lo digo en concreto por la velocidad de la luz. Igual hay otras formas de recorrer distancias siderales que ni siquiera podemos concebir a día de hoy o que son pura ciencia ficción

1
IntelInside

#607 Según nuestra teoría de la relatividad es así. Pero también hay estudios que hacen viables la "distorsión" del espacio aplicando nuestra "propia" física, con las que aplicando energía negativa podríamos viajar a velocidades hiperluminicas...
También estaría la teoría de los agujeros de gusano etc....

El mayor problema aún consiguiendo eso sería lograr un "escudo" que nos proteja de los escombros ya q viajando a esas velocidades el impacto contra algo superior a un grano de arroz sería unas risas...

2
usarmy

También podría ser que despues de haber gastado millones durante décadas no hayan descubierto nada, o lo que es peor, que ellos nada y los chinos ya estén fabricando un motor gravitacional. Si de verdad tuvieran algo hace mucho que se habría montando algún incidente pretexto para destruir china.

DalinarKholi

A mi lo que mas me impacta es que la noticia pase como si nada.. es decir, acaban de confirmar, si es cierto, que la humanidad ha tenido contacto, de alguna manera, con vida extraterrestre y aquí seguimos, como si nada..

Ya te digo, lo que mas me impacta es que no se hable de ello. Yo me hago un millón de preguntas...

3 respuestas
Piratasomal1

#612 La gente quiere que la dejen en paz hasta que enseñen un bicho una nave o algo. De momento siempre es paja

1 respuesta
DalinarKholi

#613 A la gente le enseñas un bicho, y la mitad no se lo cree, y la otra mitad se la suda mientras pueda seguir haciendo lo que hace diariamente. Un lolete primooo

1 respuesta
Kb

Si nosotros mandáramos naves a otros planetas y las derribaran, que haríamos como respuesta?

TitoPhil

#230 Protegidos en algún tratado dice... El que tengo aquí colgado. A imaginación no te ganan.

1 1 respuesta
Lenix

Si vienes de lejos y encuentras civilizaciones inferiores, pues las conquistar, como hicieron los españoles e ingleses.

TeKMoN1

Espero que no les afecte el oxígeno, podrían morir.

anythere

#596 como puede haber un porcentaje de conocimientos sobre algo que es infinito supuestamente?

sagem9

#612 hemos llegado a un nivel de egocentrismo que a muchos solo les importaria si pueden sacarse un selfie con el alien y subirlo a Instagram.

SikorZ

#601 el hacer un viaje follandote el espacio-tiempo por el camino dudo que sea posible peto como bien indicas no es algo que debamos descartar

Ahora bien, a dia de hoy no hay evidencia de que eso fueta posible, y si añadimos el factor teletransportar ya no materia si no seres vivos...

Hasta que no haya evidencia las pajas mentales son perdida de tiempo

Fox-ES

#252 Creo que no eres consciente de la resistencia que tiene que tener la nave para poder hacer el viaje chocando contra partículas de hidrógeno y polvo sin acabar reventada.

Así que o bien la hostia contra el suelo es absorbida por el casco de la nave y los aliens sobreviven por lo cual no habría cuerpos o bien la hostia es a tal velocidad que provocan un cráter gigante en el mejor de los casos.

También es raro que nadie venga a reclamar dicha tecnología y cuerpos.

Todo concuerda mejor con que no interacción con las mismas dimensiones que nosotros al menos que algo provoque un cambio de fase en la totalidad o parte de su estructura. ¿Qué quiere decir esto? A nivel civilización nada. Su tecnología podría ser la que fuese no puede interactuar con nosotros a largo plazo sin joderse y su planeta es literalmente el nuestro. Ahora para el desarrollo físico y la industria energética y armamentística saber que hay más dimensiones que las obvias como en teorías ya propuestas que aúnan las fuerzas... Es un salto brutal.

También soy escéptico en cuanto a que algo una vez pase a esas otras dimensiones pueda recuperar las nuestras o viceversa y menos manteniendo una estructura funcional.

Obviamente te conviene mantener todo esto en secreto.
Mientras que los aliens serían por fuerza un secreto a voces en varios Estados del mundo y al final sería un absurdo mantener el secreto del tema porque no aporta ninguna ventaja que el resto lo sepan (obviamente no le vas a dar tus investigaciones y aparatos encontrados) pues es vox populi; esto es muy distinto. Mantener el secreto y la confusión son clave para mantenerse punteros en la investigación. ¿Por que lo anunciarían? Algún chino puede haber cantado que les está yendo bien con esa tecnología y hacer programas abiertos todas las potencias occidentales al respecto puede dar ventajas a dichos proyectos sobre el gigante asiático.

1 respuesta
blackmochila

#557 Mirate lo que fue el 'Majestic 12', muchos de los miembros del proyecto manhattan acabaron ahi

macdenta

Es una psyops para asustar a brics, guerra fría 2.0

pardier

yo si fuese un lider americano y tengo a los chinos y a los rusos acechando me callo para ser mas avanzados que ellos

MiRtOn3
B

#622 No soy físico pero solo conociendo el concepto de entropía estadística ya se da a entender que en un espacio infinito hay infinitas casualidades y estás podrían alcanzar el equilibrio en cualquier momento dando lugar a cosas realmente inverosímiles que no tendrían explicación aparente.

1 respuesta
Nirfel

#601 ¿Como se sostiene una teoría que no ha sido demostrada científicamente?

El decir que podemos usar agujeros de gusano para viajar en el espacio-tiempo está al nivel de decir que somos una simulación y los ovni no son más que bugs en el código.

Ya no es solo el tema de poder viajar, es como o con que. Estamos hablando de límites de la física que ni siquiera sabemos si son posibles.

Hasta que no se haya demostrado, no son más que elucubraciones.

1 respuesta
doogie780

#628

Siendo una teoría no tienes que demostrarla empíricamente. La física teórica no está demostrada (aún). Ya lo he puesto en #604 pero lo vuelvo a poner.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs

https://www.youtube.com/@IFTMadrid

Están perdiendo el tiempo todo el día con elucubraciones.

1 respuesta
ElDestroyer

#629 Para que sea una teoría si tienes que haberla contrastado empíricamente, demostrarlo empíricamente en cambio no, porque no tiene sentido decir eso en Física en tanto que la inducción de fenómenos empíricos no puede demostrar nada. Pero como digo no puedes hablar de teoría si no ha sido al menos contrastado empíricamente. Normalmente en Física se suele hablar de:

  • Hipótesis: suposiciones racionales e informadas las cuales algunas serán tomadas por ciertas y otras no, y ello se definirá mediante la experimentación.

  • Leyes: son una serie de reglas lógicas o matemáticas que describirán un suceso físico.

  • Teoría: Estudiando las leyes que describen el fenómeno, podrán aproximarse a un modelo conceptual, sistemático y deductivo del porqué. Pondrán en relación lo descrito por las leyes, los conceptos que entrañan, para finalmente hallar una explicación satisfactoria y general para el fenómeno, que pasará a formar parte del conocimiento científico aceptado.

Ocurre que a veces cuando se habla de teoría se suele hacer referencia en realidad a hipótesis.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • eondev
  • yooyoyo
  • NigthWolf
  • isnotavail
  • Pelunarez
  • choper