EEUU protege a terroristas

Darath

#60 Pense que era una critica hacia mi persona.. xD. Pero los que piensan que todos los vascos son pr0-etarras o etarras es porque realmente nunca han venido. Es como el que dice que todos los andaluces son ignorantes, o que todos los catalanes son unos agarrados... hay de todo en todos sitios.

B

Claro, pues eso xD Y cómo opinando así luego se te ocurre decir que los estadounidenses son terroristas? xD

B

Oye, ya que hablamos de Irak, noticias frescas:

España vuelve de la mano de EE.UU. a combatir el terrorismo

España ha regresado de la mano de Estados Unidos a eso que la Administración Bush llama «guerra contra el terror» en el mar. Según un portavoz de la Armada norteamericana, la fragata Álvaro de Bazán (F-101), con base en Ferrol y más de 200 militares a bordo, se halla desde hace nueve días en el golfo Pérsico. Opera allí, junto con otras seis unidades de Estados Unidos, integrada temporalmente en el grupo de combate del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt (CVN-71). Es el primer despliegue de esta naturaleza que la Marina española realiza desde el 2 de julio del 2004, cuando el nuevo Gobierno, tras retirar las tropas de Irak, decidió también desligarse de la misión Libertad Duradera.

La fragata «está apoyando un dispositivo de seguridad marítima para impedir que los terroristas puedan utilizar el golfo Pérsico para transportar personal, armas u otros materiales, como parte de un esfuerzo mayor para establecer condiciones de seguridad y estabilidad en la región», declaró ayer a La Voz un oficial estadounidense destinado en el Roosevelt. Se trata de la misma zona y del mismo tipo de control asignados a la Reina Sofía (F-84), en abril del 2003, por la coalición que aplastó al régimen de Sadam Huseín.

Casi 8.000 militares

La F-101 y el CVN-71 patrullan en compañía de los destructores Óscar Austin y Donald Cook, el crucero San Jacinto y los logísticos Mount Baker y Kanawha. Traducido a personas, suman casi 8.000 las movilizadas. Dicha flotilla, entre otras tareas, tiene encomendada la de contribuir al correcto desarrollo del referéndum constitucional y de los comicios generales en Irak, programados para hoy y para el 15 de diciembre, respectivamente.

Además de perseguir a los insurgentes, la fragata está desarrollando ejercicios conjuntos con los otros buques escolta de la formación. Sólo una cosa diferencia al español de los norteamericanos. Mientras estos últimos se mueven sin restricciones, el primero asume tareas antiterroristas de cualquier tipo, excepto de uno: aquellas acciones formal y directamente ligadas a la operación Libertad Iraquí, en virtud de un veto pactado entre el Ministerio de Defensa y el Pentágono de Rumsfeld.

El acuerdo de incorporación de la Álvaro de Bazán a la flotilla del Roosevelt lo empezó a negociar el Ejecutivo de Aznar con Washington en el 2003, si bien fue sellado el 26 de abril del 2005. Publicitado como un proyecto para demostrar que los barcos de uno y otro país son «interoperables», el convenio lo firmaron en Rota el jefe de la Marina, Sebastián Zaragoza Soto, y el comandante de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa, Michael G. Mullen.

Lo que no dijo Defensa

Aquel día, Defensa informó de que el documento establecía dos fases de colaboración: una de entrenamiento conjunto, que se celebró de mayo a julio en aguas del Atlántico, y otra de despliegue real, entre septiembre del 2005 y marzo del 2006. Sin embargo, en su comunicado público, el gabinete de José Bono eludió explicar los lugares del mundo que las unidades recorrerían y con qué funciones exactamente.

A nivel militar, el concierto satisface plenamente a ambos lados. «Estamos muy contentos de tener la F-101 como parte del grupo de combate [del CVN-71]. Tanto el barco como su tripulación son muy capaces. España tiene unas bien entrenadas, bien mantenidas y muy profesionales fuerzas navales», valoró ayer una voz autorizada de la US Navy.

Dentro de la Armada, en expresión de un contralmirante, la cooperación se interpreta como un paso «de enorme calado estratégico».

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4159081

Malditos españoles imperialistas arrasadores ¬¬

EmiLioK

España único país del mundo que va en contra de sus intereses políticos y estratégicos. Yo también añadiría que aquí llevar determinada bandera regional es normal, mientras que llevar la de la patria es ser un fascista-nazi, capitalista poseedor de empresas y torturador de inmigrantes.

Es una verguenza que sólo saquemos la bandera para el fútbol. Así nos va.

Y que se siga apoyando mediante manifestaciones a favor de Cuba (como la que ha ocurrido aquí en Salamanca) del "foro solidario"... Cuando Franco fusilaba a algún disidente político, algún etarra o similar, todo el mundo civilizado se echaba a la calle para protestar. Desde Francia, Suecia etc...
En cambio aquí, Fidel asesina a tres disidentes políticos y hay manifestaciones a favor del régimen castrista. Me siento español pero esto ya me averguenza, mucho.

Un saludo.

Darath

hombre, la mayoria votó por la invasión de irak, no es que sean terroristas, pero han hecho multitud de cosas que no deberian..como hicieron en vietnam..pero bueno. En esta guerra tambien les saldrá el tiro por la culata, si no es ahora a la larga.

España es un pais perdido, hay tantas ideologias que el propio pais no sabe ni como definirse ni lo que hacer.

Cretu

#62 Por que su forma de actuar muestra claramente que lo son.

Yo todavia no e visto a China ir a robar petroleo (Iraq) o embargar a un pais sumido en la miseria (Cuba).

Asi que los hipocritas soys vosotros, que quereis el desarme de Corea del Norte, Iran, China, etc... pero no quereis el desarme de EEUU, ellos pueden seguir con sus bombas nucleares, bombar de racimo ilegales, las cortamargaritas, etc...

#63 Desviando el tema, ¿eh?
#64 No es que España vaya en contra de sus intereses politicos y estrategicos, es que España no es un pais guerrero, como EEUU, España no va a la guerra (excepcion de Ansar).
En lo de la bandera estoy totalmente deacuerdo contigo, puedes ir con cualquier bandera, y digo CUALQUIERA, vease la de EEUU y no pasa nada, pero si vas con la de España...

Saludos

P.D.: Ya estais tardando con saltar que si Felipe Gonzalez y Milosevic.

-nazgul-

#64 El porqué del rechazo a la bandera española, fácil, es la misma bandera de Franco, si la hubiesen cambiado cuando llegó la democracia, como se hizo en 1931, no pasaría esto.

Las manifestacion son de solidaridad con el pueblo cubano, no con el régimen de Castro...

IMAGINATION

dioss flipo tio, el antiamericano este si sigue asi sera el sucesor de llamasares xDD

EmiLioK

La bandera española proviene de muuuchos muuuchos años antes (siglos) de que Franco fuese corneta. El símbolo es constitucional, elegido por los españoles en el 78. No sé, no me considero fascista al llevar la enseña de mi nación... Si tenemos que atender a la historia, se podría decir mucho de la republicana también, quemas de conventos, asesinatos políticos, fusilamientos y barbaridades etc... y no por ello a tí te he llamado asesino, me equivoco?

Y ya no hablar de que sea por temas políticos. La gente sale con miedo con la rojigualda a la calle. ¿Somos portugueses? ¿o americanos? ¿Entonces qué hay de malo en llevar nuestra bandera? La dictadura pasó. La república también. Sería mejor mirar hacia adelante sin olvidar la historia, que no tener que volverla a repetir. Sólo son algunos de los grupos más radicales en España los que quisieran repetir la guerra... espero claro está.

Mi abuelo luchó en el bando nacional, pero fue un hombre muy feliz cuando al llegar la democracia los ex-combatientes republicanos también recibieron su paga y sus derechos fueron al fin reconocidos. Creo que todos hablamos mucho del tema, pero tendríamos que mirar a los verdaderos protagonistas para darnos cuenta de lo que fué.

PD: Y mi abuelo no era un terrateniente.

B

#66
"#63 Desviando el tema, ¿eh?"

Perdona, llevas páginas hablando de Irak. De hecho, en el mismo post hablas tú de Irak. Ya que hablas de hipocresía, aplícatelo. Y por cierto, ya me contarás dónde he dicho que no se desarme EEUU.

Bueno gente, ahora sí que está bien ir a Irak, a que sí? Tranquilo, que no hace falta irse a Yugoslavia (dices que nadie lo saque, pero lo has hecho tú), porque aún hay tema de Irak para largo. Dime qué opinas sobre lo de #63. O cada cosa que no te guste lo vas a llamar "desvío de atención"? Te repito por si te cuesta asimilarlo que llevas rato hablando de Irak.

artuditu

El porqué del rechazo a la bandera española, fácil, es la misma bandera de Franco, si la hubiesen cambiado cuando llegó la democracia, como se hizo en 1931, no pasaría esto.

Para la I Republica no la cambiaron.

EmiLioK

Ah Nazgul! y me gustaría creer que esas manifestaciones son a favor del pueblo de Cuba... pero organizándolas conocidos grupos de izquierda radical, lo dudo mucho.

Cretu

#70 Empiezo por lo ultimo:
En ningun momento he sacado el tema de Yugoslavia, solo decia que se que lo van a sacar.

Y respecto a lo de hablar de Iraq, NO, no hablo de Iraq, hablo de EEUU, y expongo el caso de Iraq como prueba, pero en ningun momento he hablado de Iraq como has hecho tu.

Asi que el claro hipocrita eres tu. Deja de manipularlo todo.

Saludos

B

#73 "En ningun momento he sacado el tema de Yugoslavia, solo decia que se que lo van a sacar."

Por lo tanto, lo has sacado.

Parece que hoy está de moda el decir en un post con qué no te puede responder nadie xD

Ya que hablas de manipular, dime rápidamente que no hemos vuelto a Irak a por el petróleo, por favor, que te creeré.

G

Dejaos de tontarias la culpa es de Zapatero..

*joer que mierda de flamero soy

Cretu

#74 A cada post que pones, demuestras cada vez mas lo payazo que eres.

Saludos

P.D.: No necesitamos ir a robar petroleo a Iraq, lo sacamos legalmente de acuerdos con paises como Venezuela (ese que tanto rechazas) y el que necesitamos lo compramos, como España a hecho desde siempre, y tiene que seguir haciendo.

B

No falla, cada vez que alguien no sabe qué comentar, aflora su gilipollez más caricaturesca. "Payazo" dice...

Dime de una vez qué te parece que volvamos a Irak, y acabamos antes, que ya me veo 7 páginas preguntándotelo, como el otro día con Highlord y lo de las webs más visitadas. Y si te parece, dime también a qué vamos esta vez.

Cretu

Vamos alli a hacernos una paja mientras vemos como matan americanos en Iraq. A eso vamos. <- ¿Esto es lo que querias oir?

¿Que coño pasa por que una fragata este alli? Alli no estamos matando moros ni robando petroleo (cosa que si haciamos cuando el PP mando al ejercito). Simplemente tenemos un barco alli.

Saludos

B

Ah, que eres militar? Asesino fascista marioneta del PP y de Bush!!

Cretu

¿Ves como eres un payazo?

Saludos

P.D.: Aplicate lo de "No falla, cada vez que alguien no sabe qué comentar, aflora su gilipollez más caricaturesca."
P.D.2: A los ultimos a los que se les puede echar la culpa es a los soldados. Ellos solo reciben ordenes.

B

Me llama payaso alguien que me dice que estábamos ahí matando moros y robando petróleo, que me dice que mandar una fragata a Irak es normal (después de toda la movida que ha habido), y que reduce el problema a tener un barco.

Estarán pescando, pescando...

Di más bien que te han engañado, anda. Pero no sufras, te mimaremos.

PD: "A los ultimos a los que se les puede echar la culpa es a los soldados. Ellos solo reciben ordenes."

Ya, como los guardias de las prisiones. Qué angelitos.

PD2: Gilipollez es cuando te conteste: "mira, eres tonto". Tranquilo, ya debes saber que soy incansable, y si hace falta te explico la diferencia entre "responder con un insulto" y "responder argumentando", que no tienes muy claritas las cosas.

-nazgul-

La bandera española proviene de muuuchos muuuchos años antes (siglos) de que Franco fuese corneta. El símbolo es constitucional, elegido por los españoles en el 78.

Sí, concretamente de los Reyes Católicos, grandes amantes de las libertades como todos sabemos. Reimpuesta, si no recuerdo mal, por Fernando VII, todo un prodigio de inteligencia.

Los españoles votaron que sí a la Constitución por que ya estaban hartos de represión, hubieran votado igual si la bandera fuese rosa con pintas amarillo fosforito.

Si tenemos que atender a la historia, se podría decir mucho de la republicana también, quemas de conventos, asesinatos políticos, fusilamientos y barbaridades

La bandera republicana representa al pueblo y a un sistema político plenamente democrático, y no a las turbas anarquistas que cometieron esos crímenes, no confundas.

Cretu

#81
Respuesta a PD1: Esos no son soldados, son hijos de puta. Los soldados "coherentes" solo van alli a hacer su trabajo (que es derrotar/matar al enemigo), no a torturar y vejar personas.
Respuesta a PD2: Es cierto, no dijiste "mira, eres tonto", me has dicho "Ah, que eres militar? Asesino fascista marioneta del PP y de Bush!!", que es peor, y, francamente, no creo que sea responder con un argumento. Asi que el que necesita una aclaracion urgente eres tu.

Saludos

khalar

que disparate

B

#83 "Los soldados "coherentes" solo van alli a hacer su trabajo (que es derrotar/matar al enemigo), no a torturar y vejar personas."

Vaya, lo que opino yo. Si resulta que estamos deacuerdo! Y vaya, a ver cómo lo correspondes con que van ahí a matar moros y a robar petróleo.

"Es cierto, no dijiste "mira, eres tonto", me has dicho "Ah, que eres militar? Asesino fascista marioneta del PP y de Bush!!", que es peor, y, francamente, no creo que sea responder con un argumento. Asi que el que necesita una aclaracion urgente eres tu."

En ningún momento pienso que un militar sea un asesino fascista y marioneta de PP y de Bush; estaba haciendo una sátira de los que dicen eso de vosotros. Y me pregunto yo que cómo puedes defender una cosa y la otra a la vez. Recuerda que eres tú quien ha dicho que con el PP los militares fueron a asesinar moros y robar petróleo.

artuditu

Sí, concretamente de los Reyes Católicos, grandes amantes de las libertades como todos sabemos. Reimpuesta, si no recuerdo mal, por Fernando VII, todo un prodigio de inteligencia.

Es obvio que no sabes de lo que hablas, la bandera roja y gualda no proviene de los Reyes Catolicos, has leido por ahi algo y te has hecho un lio y lo vas repitiendo sin el minimo rigor; lo que proviene de los Reyes Catolicos son los simbolos del aguila de San Juan y el yugo y las flechas de Fernando a Isabel.

La bandera roja y gualda ha pasado por todo tipo de regimenes politicos, desde monarquias absolutistas hasta monarquias parlamentarias, pasando por las Cortes de Cadiz o la I Republica, asi pues sus colores no implican para nada un regimen politico en concreto.

-nazgul-

#86 Vale, rectifico lo de los Reyes Católicos, ahí me lié.

La I República no tiene demasiada importancia por que duró unos meses, ni tiempo les dió a cambiar la bandera ni a nada.

A lo que quiero llegar es a que el rechazo a la bandera española viene de su uso continuado, primero como símbolo de la dictadura, y después de 1975, como símbolo del neofascismo:

www.espana2000.org

A mí, desde luego, no me gustaría que me identificasen con esta gente.

baltathor

entonces, como los ararcas se apropiaron de esa bandera, y poniendola como escusa asesinaron a miles de personas, esa bandera tampoco puede ser usada :)

Franco uso esa bandera por tradicion, no fue invento suyo, y esa bandera, tambien es la que representa las libertades, el consenso y la union de todos los españoles tras el frin de esa horrenda dictadura, como todas, y eso, para mi, ya es lo suficiente como para elejirla, pues en esta epoca y sin el aguilucho, es la bandera que representa los mejores 25 años de convivencia pacifica de nuestra historia.

artuditu

#87 y porque iban a cambiar la bandera durante la I Republica? Anda que no se hicieron locuras durante esta y ni se les ocurrio cambiar la bandera.

Lo de que fuera simbolo de dictadura no es culpa de la bandera, que es mucho mas antigua.

Sobre simbolo del neofascismo es ridiculo, en Francia la ultra derecha tmbn usa la bandera francesa, en Italia igual, en Reino Unido igual, etc..etc.. Por eso hay que tenerle asco a la bandera francesa, italiana o britanica?

Cretu

#85 Ya estas liando las cosas como siempre:

Los soldados cumplen las ordenes de los politicos (como Bush, Blair y Ansar), que es la de ir a matar moros y robar petroleo.

Y en respuesta a lo otro, una vez mas estas liando el tema y desviando la atencion:
No hablo de que pienses que los militares sean marionetas, lo que hablo es que me has insultado.

Saludos

P.D.: Ni soy militar, ni soy un facista, ni un asesino ni una marioneta de nadie.

Usuarios habituales