El AVE submarino

Chusssky

Parece que los andaluces van a disfrutar tambien de un AVE hecho "como sea" como los catalanes.

http://www.youtube.com/watch?v=sgdVuj1vzE4&eurl=http://www.libertaddigital.es/index.php?action=ShowVideo&vid=sgdVuj1vzE4&comment=Las%20imágenes%20de

Los acuiferos del valle de Abdalajís, se estan vaciando como una bañera sin tapon.

sid3

Es que los catalanez son muy catalanez...

_SePHiRoTH_

Ops, edito, me colé xD

Pero bueno, de paso meto mierda diciendo que mientras tenga un proyecto importante hecho en mi tiempo de gobierno, aunque luego tenga que reformarse 20 veces, me conformo.

B

#1 Es el ave que se supone que va Málaga-Córdoba?

PD: No digais "es que no hay otro" xq es que de esto no tengo ni idea

Chusssky

Si, ese mismo, le han puesto decenas de guardias para que nadie pueda tomar mas imagenes del desastre.

Creo que van a poner chalecos salvavidas debajo de los asientos del AVE, como en los aviones xdddd.

JoNSuaN

pues a lo mejor soy yo, pero juraria q ese video es del año pasado :\

Xgp

Parece un escape radiactivo xD

_-DyN4MiC-_

Me recuerda al half life xD

J

10/11/2006.

Oh, si es de objetividad digital el vídeo, me ha extrañado bastante que no saliera el fede diciendole masón a ZP...

B

El video pone 10 de nov de 2006...

PD: Era necesario un Ave Málaga- Córdoba...?? Tanta gente va de Málaga a Córdoba (y viceversa) como para eso?

frantxu

Que raro, se acercan las elecciones y empiezan las inaguraciones repentinas.
Welcome to Spain.

Onanymous

#2 ¿Tú no te ibas?
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=304460

¿Te gusta la submisión? xD

sh0t0rz

No hombre no, lo estan limpiando con agua a presión, como los camiones esos de Madrid Limpio, ya sabeis.

Pontifex

Es uno de los grandes problemas de la obra civil en España, se gastan auténticas millonadas en la construcción pero se ahorran cuatro pesetas en hacer un estudio del terreno en condiciones, que es SIEMPRE de donde vienen todos los problemas, y al final hace que el presupuesto inicial se multiplique por dos.

Y en la construcción del AVE se ve que no aprenden, hace unos años lo mismito, hasta el ministro salió a decir que en trazado del ave por Aragón no había simas, pues ale, Zas en toda la boca, y encima se te abren en medio de la faena, y ahora construyen el túnel de lavado para trenes este. Caso parecido también a lo que ha pasado aquí en Valencia con la ciudad de las artes, construidas en el cauce de un un río, que aunque el cauce en superficie esté seco por debajo sigue pasando agua, pues ahora se les han inundado los sótanos y dicen que no saben por qué ha sido.

eRTitO

Un foro de politica barata para Chussky ya!, por favor.

Ga1a

Espera, la culpa de que los constructores del túnel sean unos incompetentes quien la tiene?

oh LDTV, ya se.

Pontifex

#17 la culpa la tienen tanto el político que ha ordenado la obra que les ha dicho que metieran prisa y que si había que dejar de hacer alguna catita o prospección de nada tampoco pasaba nada, como los técnicos que han consentido en hacerlo. El técnico debería ir a la justicia y ser inhabilitado por irresponsable, lo que pasa es que el político intercederá para que no pase porque ha sido él el que se lo ha ordenado. Y el sobrecoste debería pagarlo un seguro de responsabilidad civil, pero al final no pasará nada y se pagará con dinero público, total, como decía aquel, el dinero no es de nadie...

-MakeA

#5 has visto a los guardias?

eRTitO

Conozco bien el tema porque soy de Málaga y aqui el ave lleva en construccion desde hace 6 años y fué poco después cuando se perforó ese acuífero, por entonces gobernaba el PP aunque claramente la culpa de ZP.

Chusssky

Las imagenes son anteriores, ahora ya no dejan entrar a ver los nuevos desperfectos de los parches que hicieron para arreglar las cataratas.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1845358

Estas son la nuevas imagenes
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=hiUkqwYsUUs&comment=Grietas%20en%20el%20túnel%20del%20AVE

#20 No, es lo que dice Celia Villalobos
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317162.html

Lo importante es que este listo para la foto como sea, antes de las elecciones, luego ya que sea lo que Dios quiera. Siempre podra valer como la atraccion acuatica mas larga del mundo.

#21 Basicamente quieres decir que el PP tendra la culpa de los desperfectos por las prisas de ultima hora, y el PSOE el merito de la construccion ¿no?.

Inauguracion AVE Córdoba-Antequera
"En dicho acto intervino la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien destacó la "relevancia económica y social" de la nueva línea de AVE, "que es el primer tramo que se pone en servicio en Andalucía en 15 años, desde que el presidente del Gobierno entonces, Felipe González, inauguró el AVE Madrid-Sevilla", y ahora, el actual Gobierno, en su apuesta por el ferrocarril, ha proyectado que "en 2020 estén ya en servicio 10.000 kilómetros de línea de alta velocidad, frente a los más de 1.000 actuales"."

No veo yo que diga que el PP tiene nada que ver con la obra...ahora, si se cae a trozos, sera otro cantar.

A alguno de los miembros de la guardia zapateriana les tenia que caer encima el chaparron cuando pasaran por debajo, que devocion...asi da gusto gobernar.

PruDeN

si os fijais ... segun el video hoy exactamente hace 1 año de esas imagenes ..

o eso o q el de la camara es 1 inutil

eRTitO

#22 Esas imagenes son de el ave en su paso por Málaga capital y te digo que la perforacion del acuifero no es nueva es de hace ya 5 años Cuando gobernaba el PP que no te quieres enterar tio, estoy harto de que MANIPULES TODO a tu antojo.

Con esto no estoy diciendo que se hicieran mal las cosas o que halla que condenar a alguien, este tipo de obras es lo que tiene, lo que me toca los cojones es que te INVENTES las cosas, que es lo único que sabes hacer, MENTIR y PORFIAR.

minipelos

oh imagenes nuevas!

Chusssky

Esas imagenes son de el ave en su paso por Málaga capital y te digo que la perforacion del acuifero no es nueva es de hace ya 5 años Cuando gobernaba el PP que no te quieres enterar tio, estoy harto de que MANIPULES TODO a tu antojo.

El agua de Valle de Abdalajís se perderá hasta el mes de octubre
Alejandro Blanco. 05.04.2006

La rotura del acuífero que hizo la obra del AVE no se cerrará hasta entonces. Mientras, 600 millones de litros irán al mar.
«Villa de manantiales». Así se conoce a la localidad de Valle de Abdalajís. Pero la materia prima que fundamenta este eslogan se escapa río Guadalhorce abajo. La brecha abierta por las obras de dos túneles para el futuro AVE no se cerrará completamente hasta octubre. Y lleva un año y dos semanas abierta.

http://www.20minutos.es/noticia/106638/0/agua/Abdalajis/perdera/

Opcion A: de marzo del 2005 a Noviembre del 2007 hay 5 años de diferencia y gobernaba el PP.
Opcion B: El manipulador mentiroso eres tu.
¿Con cual nos quedamos?

Atheist

edit: vale, he tenido esto mucho sin actualizar xD Has contestado.. voy a leer

Ahora el que debe defender su idea es #24..

A

A ver para llegar a Málaga hay que atravesar sierras, se eligió la del Valle de Abdalajís porque haber atravesado otras implicaba mayor riesgo de perforar acuíferos, es algo impredecible, por muchos estudios que hagas no se puede conocer al detalle el interior de una montaña, estoy seguro de que se hicieron todos los estudios posibles, pero han tenido mala suerte y por favor, eso de echarle la culpa al pp o al psoe de que se haya agujereado el acuífero me parece lamentable porque no tienen ninguna competencia a la hora de elegir por dónde va a pasar el AVE en un trayecto tan corto como es entre Antequera y Málaga donde no hay ninguna estación y las alternativas son parecidas o peores.

edit: #11 la cuestión no es unir Málaga con Córdoba sino Málaga con Madrid y cuando se termine el by-pass entre las dos LAV actuales en españa (la de Sevilla y la de Barcelona) conectar con Zaragoza y Cataluña.

templari0

veo que el sensacionalismo que últimamente se está dando lo estais adquiriendo bien, eh ?

minipelos

pero a ver si es que te quejas por vicio

con lo bonito que debe ser ver los peces mientras vas en tren... hay gente que se queja por to... ¬¬

Usuarios habituales