El Dpto. de Defensa de los EEUU...

B

... establece un centro que se encargará de regenerar partes del cuerpo humano

[Noticia sacada y traducida de www.engadget.com (si véis algún fallo, decídmelo por favor]

-> Link de la noticia original

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado recientemente un nuevo intento revolucionario que se espera que algún día consiga regenerar ciertas partes del cuerpo. Apodado como Armed Forces Institute of Regenerative Medicine (AFIRM), en castellano Centro de las Fuerzas Armadas de Medicina Regenerativa, el nuevo grupo explorará la investigación con células madre, entre otras cosas, para “reconstruir la piel, músculos y tendones, incluso orejas, narices y dedos”. O como el Cirujano Jefe del Ejército, que estará supervisando el programa, lo pone: si un animal como la salamandra puede regenerar su cola, “¿por qué un mamífero no puede hacer lo mismo?”. No sorprendentemente, el centro no estará pobre de recursos, pues dispone de unos 250 millones de dólares para su primer periodo de 5 años y para obtener la ayuda de tres universidades, incluyendo Rutgers, Wake Forest y la Universidad de Pittsburgh.

Iniciativa perfecta, como muchas de las del Departamento de Defensa de los EEUU. Creo que es otra razón para hacer callar a los detractores del uso de las células madre.

¿Qué opináis?

A

Con lo que molan los miembros biónicos... ya están jodiendo estos Yankees (sí, me incluyo).

Ifz44

Robocop, un policia superior

4rafa4

las salamandras pueden.... si venga y luego......connors

http://bajolamascara.universomarvel.com/images/2007/04/lagarto.gif

Kaxsp

mas de uno se amputara el pene para que le regeneren uno mas grande.

JangoBout

Yo sigo con la esperanza. 202X implantes y back up cerebral en un alojamiento Web :P

Habichuela

#6 y para ke kieres un backup? xD

E

Interesante noticia, estos americanos como siempre por delante en armamento.

Hace tiempo escuché que estaban desarrollando la primera pistola de rayos.

W

#7 No sabes lo que se puede llegar a perder en una noche de fiesta... :(

B

EEUU tiene departamento de defensa? y k acen? fumar petas? XD eske los aviones ke les kayeron no eran lo suficientemente grandes? joe ...

Krakken

A mi esto me suena a crear soldados genéticamente mejorados... ¬¬

O se van a gastar ese pastón en poner miembros a sus veteranos tullidos? Venga ya!

Habichuela

si #11 , tal que asi:

Snapper

#12 joe, antes de que saliera el doom 3 a mi esos graficos me parecian imposibles y totalmente reales y los veo ahora y parecen todo cutres xD

F

A mi con que me den una PDA... me vuelvo a la guerra sin pies o sin manos.

RocKO

pero ara pensar por un momento xD, esto es lo que ellos kieren dar como noticia, que es lo que realmente no sabemos? pff la de cantidad de ciencia oculta k ahi en el tema militar

factonni

departamento de defensa...

mmm no me suena a nada que sirva para ayudar a la gente

EmiLioK

#16 una de las grandes paradojas que han conllevado las guerras para la humanidad es que su experiencia ha hecho progresar a la humanidad.

Espero que consigan algún avance y que ese avance algún día tenga beneficio para quien se lo está gastando: el pueblo.

N

cabron

#16:

Muchas cosas útiles para la gente (Internet o los gps por citar un par), tienen su origen en investigaciones militares.

N

#16 Si, otra cosa es que lo hagan sin querer.

X-LaZz

Sarah Connor es usted Sarah Connor?, Go Termiantor, Go Robocop!!

Rabbitter

Os guste o no, prácticamente toda la tecnologia existente es gracias a la investigación militar. Si además tenemos en cuenta que el que invierte más, con diferencia, es el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se puede asegurar que prácticamente todo avanza ligado a esta entidad.

Por poner ejemplos, internet, los satélites (con la TV, móviles, GPS y todo lo que se os ocurra que va ligado al hecho de haber conseguido satélites), tecnología aeronáutica que después acaba usándose en automoción y otros campos, robótica...etc etc etc

No nos engañemos; si no fuera por el DoD el mundo estaría bastante más atrasado, porqué si debemos confiar en que las empresas investiguen con su propio capital lo llevamos claro. Por desgracia en nuestro país parece que la idea es esta y no se fomenta la investigación ni militar ni civil, y así nos va.

Usuarios habituales