El enigma de las piramides.

aLeoLo

#28, segun el canal historia si quedo bien.
Lo vi ayer, creo recordar que no dijo nada de que no hubiesen conseguido dicho efecto.

B

Iba a responder lo mismo que #27

Primero que en estas polemicas hay mucho alucinamiento utilizando expresiones como "absolutamente preciso" , "orientación exacta", etc... cuando ni de coña es asi, pero bueno, hay que darle misterio al asunto, pq si no, no vende.

Y lo segundo lo mismo que #27, pecamos todos de creernos la poya xDD. Cuando realmente los verdaderos genios son los que con medios nulos eran capaces ya no de levantar piramides, sino su propia casa y demas utensilios sin conocimiento alguno tales como fisica, quimica, matematicas...

Como podrian poner una viga sin calcular resistencia de materiales? si no tenian pcs para hacer simulaciones !!

Se peca mucho de que si no es con nuestros medios es imposible.

El ser humano es de lo mas ingenioso que hay, sobre todo en epocas de necesidad y cuando tiene medios nulos!

Os acordais de la pelicula Apolo XIII ? , cuando hay que encajar una pieza cuadrada en una triangular con una tapa de cuaderno, un traje espacial... la clave es tener gente creativa e imaginativa, el resto sale por si solo.

Perdon xD, me equivoque, lo primero de todo es convencer a la gente que la tarea es necesaria, luego son tan cabezotas que o lo consiguen o se extinguen xD.

Z

ke las piramides son imposibles de construir, es una leyenda desmentida, el escritor del mayor libro ke intenta decir k es obra los aliens, se ekivoko y les puso 100 veces el peso real para exagerar, se atrevio a decir ke el c14 era del futuro, cuando es imposible encontrar algo del futuro en to caso solo del presente pues no se sabe como sera del futuro, y se invento varias cosas mas, es mas ni son tan perfectas ni tan tan orientadas como se dice

Atheist

Eso, quien quemo la biblioteca de Alejandria? Me habeis dejado con la puta intriga xD

TrAsGu

Muy fácil fue obra de los Goa'ul (falsos dioses), vienieron con sus naves nodrizas conquistaron al pueblo egipcio y con sus poderes cosmicos + mano de obra barata = piramedes mu'chulas.
Fuera coñas, el hombre tiene un potencial extraordinario (como dicen solo usamos un 10% de nuestro potencial) pero claro nos vamos a los métodos que usaban entonces, a su técnica, y normal que nos entren dudas de la rapidez con la que construyeron las piramides, si fuera en 200 años pase pero en 40 años... da que pensar. Ayuda extraterrestre? ayuda divina?. Dónde estan los vestigios de los campamentos de 100.000 hombres trabajando durante 40 años; de aquella 100.000 hombres "junots" equivaldria a una ciudad como Madrid o Barcelona

TrAsGu

#34 hay un estudio cientifico que afirma que las 3 grandes piramides estaban las 3 alineadas con el cinturon de Orion de forma completamente exacta. Consiguieron datarlas tb gracias a esta alineación puesto que actualmente están ligeramente desviadas pero es debido al movimiento de la tierra y variaciones en su eje de rotacion CONOCIDAS, de forma que analizando los datos y volviendo a atras hasta que se viera que las piramides estaban alineadas perfectamene miraron cuanto tiempo tuvieron que retroceder y concuerda exactamente con el que se le asgina a las piramides.
Ahora, como consiguieron tal precisión? que a día de hoy necesitamos ayuda de ordenadores y otras máquinas inexsistentes entonces para poder hacerlo.

Nietzsche

#29, #35 hubieron varios incendios, escuchad el monográfico de la Rosa de los Vientos sobre la biblioteca de alejandría, aquí te la puedes bajar:
http://llugones.webcindario.com/RosaMonograficos.html
Y unos cuantos más monográficos de misterio para quiénes les interesen.

Antes había una página para bajarlos directamente, pero no la encuentro, en la oficial de Juan Antonio Cebrián (http://www.juanantoniocebrian.com/doc/fonoteca/default.asp) no está subido ese monográfico, así que si te interesa tendrás que bajártelo del Emule de la página que te he puesto (tranquilo, es 100% legal, y desde el propio programa animan a que los bajemos de Internet sus anteriores programas). Por cierto la tertulia de las 4C se emite los domingos de 1 a 3 para quién le interesen estas cosas.

El principal incendio lo ordenó un sacerdote o un general (ahora no me acuerdo) cristiano, durante los primeros siglos del cristianismo, que fueron los más fanáticos de esta religión.

Edit: Bueno, buscad "Monografico.Zona.Cero..-Biblioteca.Alejandria.e.Ivan.IV.el.Terrible" en el Emule y os saldrá.

Z3n

el texto este debe tener mas años que las mismas piramides, 10 años sin exagerar xD y muchas de las incognitas que tenian antes ya estan casi todas resueltas

B

Los genios nacen, no se hacen.

#31 Tú crees realmente que alguién sabe algo del pasado ? Yo creo que nadie , absolutamente nadie sabe lo mŽs mínimo de lo que podían saber ellos, con eso te lo digo todo.

Como dice #33, " la clave está en tener gente creativa e imaginativa " ( Que es lo que echamos mucho de menos en este siglo xD ) Si no llegan a ser por esa clase de genios que nos han hecho avanzar tan rápido, ahora mismo estariamos en la edad de piedra.

#38, por dios tío, haz lo que sea.. .PERO NO ROMPAS LAS TABLAS.

Edited: Gracias #38

C

No sé si lo habran dicho por arriba... pero esta demostrado que la forma de conseguir esos bloques de toneladas cortados de forma perfecta lo conseguian insertando cuñas de madera y humedeciendolas... la dilatación de la madera hacia el resto.

B

#42, Es que cada uno da su teoría, pero no se sabe cual es la correcta.

C

por ke me da ke lnos jode ke la sociedad anterior a cristo eran mas listos ke nosotros???xD

DaeRoN

extraterrestre dice JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
PORPOCO xddd

W

que impotencia da saber que algo nos observa y que ninguno podemos ver.

B

lo de las estrellas y lo de la orientacion....

a kaso nadie sabe x donde sale y x donde se eskonde el sol? HOLA?

y las estrellas esk no las podian ver o ke? eran ciegos?

Juicyhil21

#33 tiene razón no he leido mas post, pero opino lo mismo que el... la vida sigue su camino.. y nostros no las apañamos como podemos... aparte que creo que nostros desconocemos algunas cosas que ellos tenian... por que sinceramete no creo de una cosa que fue hace mal de 2000 años tengamos todos los datos posibles...

v0rTeX

Y eso que contamos con la idolatrada ciencia de algunos ...

Quizás si se hubiese seguido aquel rumbo ahora estariamos en otra situacion , pero es lo que tienen los periodos de decadencia.

P

#51 el mayor periodo de decadencia de occidente coincidio con el peor momento de la ciencia y con el "mejor" momento de la religion.

Lo del carbono 14 es una falsedad.
Lo del numero pi no es coincidencia.Es una relacion geometrica importantisima y muy frecuente, como lo puede ser la relacion aurea y otras tantas.
En el ultimo documental que vi decian que se hacia un nivel de bloques, se rodeaba ecahndole tierra alrededor para disminuir la pendiente, de forma que se podian subir los bloques con menos dificualtad.
Segun ese mismo documental, la piramide de keops no es la mas grande del mundo.Mas grande que esa estan la tumba del emperador chino donde se encontraron los guerreros de terracota (autenticamente impresionante eso, y evidentemente hecho por el hombre XD), y una piramide maya cubierta por la jungla de magnitudes descomunales (eso lo vi filmado).
Lo que si puede sorprender es su orientacion y la precision de su base cuadrada.

fluctuoso

e ahì el porque del que no creo en la historia.

Y

No es por nada pero hacer esa piramide en 20 años es..... imposible? si una catedral tardaban como poco 1 siglo... xd no tiene sentido.

v0rTeX

#52 Tampoco dije que la religión fuera el camino a seguir. De todas maneras coincide con el esplendor cristiano.
Pero por ejemplo los musulmanes trajeron grandes avances y eran muy religiosos tambien.

Lo que me sorpende es que se hagan construcciones similares entre civilizaciones tan lejanas ( Mayas y Egipcios )

xesTer

#52 El caso es que, por muchas incógnitas que hayan descifrado, que sepáis o creáis saber, siempre quedan otras tantas a las cuales no sabes qué respuesta dar. Yo con la que me he quedado también ha sido con la orientación hacia esas estrellas/constelaciones. Quizá lo de subir los bloques de 80 toneladas cada uno a 148 metros de altura... tenemos que tener en cuenta que según tiene entendido el hombre hoy en día, aquella civilización era muy devota. Vamos, que no creo ni que existiese el término ateo.

Y

y ke decis de la esfinge? ke por lo visto databa de 10000 años a.c. xd

v0rTeX

#57 Dicen que es una construccion de otra civilización distinta a los egipcios , se ve que tenia indicios de erosion , como si hubiear estado situada cerca de algun mar o algo.

Pero vamos que vete a saber esto lo vi en un documental de estos un tanto sensacionalista , asi que nose que decir.

NeuroticK

El conocimiento es como el nucleo de la tierra.

Y la superficie las dudas que nos abordan.

LiuM

En el pasado han inventado cosas que no nos explicamos como lo hicieron, pero tambien existe esa otra gente que generacion en generacion esta desarrollando todo hasta dejarlo como esta ahora, un progreso de la ostia, pero la gente se keda en egipto porque es mas famosete.

Imaginaros dentro de 2000 años, cuando la gente se pregunte como inventamos el coche y como hicieron para que el avion volara tan rapido, LA LUZ! etc etc

Usuarios habituales