El euro (6 años después)

A

#90, ¿en qué ha mejorado tu día a día?

werty

la reconversión de la peseta al euro conllevó una subida de precio por redondeo y unos cuantos céntimos extras.
Pero todo lo que ha subido desde entonces no ha sido porque el euro bla el euro ble, ha sido porque el precio sube un 3% cada año.

Nunca habéis oído a vuestro abuelo decir que con 5 pesetas iba al cine y cenaba? fue por culpa de la peseta?

elfito

#92 joder tio eso se llama otros tiempos xDDDDD

hay gente ke todavia hace el cambio mentalmente para saber mas o menos si es caro o no... pero no se es practicamente inmediato XDD

B

Calcular el cambio no tengo problema, y el paso de ptas => €, siempre conlleva unas pérdidas por parte de todos, pero esto ha sido basto. Todo sube. Y el daño sicológico de gastarte 50€ en un día normal (24h), o en una noche cualquiera (cena + tomar algo + lo que salga), es demasiado (creo).

Pero bueno, la cuestión es tragar. Qué le vamos a hacer.

PD: Por cierto, cuando pago, prefiero hacerlo justo (monedas), que no dar un billete de 10€ (por ejemplo), ya que, cuando lo haces, el cambio va a volar de una manera nunca vista.

ShindoHikaru

El € ha provocado que todo sea mas caro, los vendedores te venden las cosas como si 1€=100pts, y asi van los precios.

Hoy en dia me gasto una cantidad de dinero que si fuese en ptas cuando no estaba el €, no llegaba a la mitad de esa cantidad.

Saludos!

P

pues hombre en transferencias internacionales me va de puta madre. Por lo demás, ahora es que 2000 euros no suenan como 330000 pesetas... no me jodas xD

AlKhwarizmi

Premio a quien se acuerde de quién presentaba la campaña "El Euro, Nuestra Moneda" en TVE1 (la mujer, también había otro presentador que era un hombre).

Premio aún más gordo a quien consiga un vídeo.

Ojo, lo segundo no es fácil. :D

Txentx0

El euro solo ha servido para timarnos a todos y cada uno de nosotros

O

Los billetes de avión han bajado el precio desde el euro.

Y los precios SIEMPRE suben, con peseta o sin peseta, lo importante es saber con que pendiente tienden a subir, hay muchas cosas, que si hubieran seguido la pendite que llevaba desde el año 70 al 00, hoy, 2007, sus precios serían muchos mas mayores, en ese caso, su subida ha sufrido una desaceleración, y eso es positivo.

Loker

quiero mis 5 duros :(

P

El euro SOBRA

Trafi

Que tiempos cuando ibas al kiosko con 500 pelas y eras el amo.

ruben132

#102 Y owneabas todas las chucherias del kiosko xDDDDDD

B

Joder, las chucherías de pueblo > all. Ibas con 500 ptas, y el tío se quedaba con cara de "madre mía, voy a cuntar nubes y mierdas hasta las 8 de la noche".

Hybrid

Despues del #22 haced un Closed. No hay mas , no le deis mas vueltas.

Juicyhil21

la verdad es que es cierto lo que dice #22, con el euro han subido MUCHO los precios, yo tengo 17 años y quiera o no pues me gasto como minimo 20 euros a la semana, y eso que no salgo mucho, me parece una timada x ejemplo las cosas como mcdonals, hace 7 años te costaba 800 pesetas y ya decias MADRE MIA, ahora 8 € !! y de los cines ya ni hablamos que el otro dia fue al ACB PARK de valencia y saque la entrada y 6 € ... casi le digo no dejalo...

B

6€?

A mí me cuesta 4'80€ y ya clamo al cielo xd.

GaMuSSo

Letizia ortiz mentía! juró que no subirían los precios.

iFRiT89

el cine: 400 pesetas(vamos que ivas con 1000 pelas y te daba para palomitas y demas)

ahora: casi 6 euros (5,80) esto en elche +palomitas y coca cola unos 11 o 12 euros

Pontifex

Pues yo creo que en realidad no han subido tanto, de hecho podéis consultar los datos del IPC y no se ve ningún dato anómalo desde la entrada del euro, el problema es que nosotros somos jóvenes y 5 años es mucho tiempo, por ejemplo #106 que ahora tiene 17 años, entonces tenía 11 o 12, y con esa edad la percepción que se tenía del dinero es muy diferente a la que se tiene con 17 años

Netcore

#2 jajaja que pringado, yo me puedo permitir las pipas tijuanas lerelelelele xD

B

pues el consumo familiar a subido en españa... compramos con dinero ficticio o k?

OvKeS

#110 Vives en otro país entonces. Los comercios han hecho una conversión bastante sencilla y absurda: 5.000 pesetas = 50 euros. Y si no ves eso, es que no sales a la calle :D

oZk4h

Si lo pensais bien las pesetas era la unica cosa asi "Española" k nos "unia", nunca vi en las noticias cosas como: "se propone la creacion de una moneda exclusiva para Cataluña".

Todo tiempo pasado fue mejor :/

PD: Si, este comentario es una soplapollez

BLZKZ

os quejais de cine caro :( .

Aqui en madrid he estado en unos cuantos y estan sobre 6'40-6'50 y en talavera 5'50 (para ser una mierda de cuidad no me jodas).

Con lo que molaban los 5 duros ahi con el agujero, y que ibas y comprabas una bolsa de cheetos stick de esos que ya no hay :(

NosFeR_

#115 los stick siguen existiendo, no hace mucho me comí una bolsa o.o, lo que no recuerdo es si tienen el mismo nombre, eso ya...

BLZKZ

#116 pero ahora son redondos no? es que no saben igual :( antes eran cuadrados, un poco mas finos... esos eran?

EDIT: los classics no son iguales :(

existen lo cruchy cheetos?xDD es que creo que son esos :S

ArCeN

yo en cantidades altas tambien sigo haciendo la conversion, sobre todo en los coches, que ahora cualquier coche medio bueno te sale por 18000 € minimo y te pones a hacer el cambio y son 3 kilakos de coche, antes por 2 milllones de pesetas tenias un coche de igual calidad...

M

¿Echáis de menos la peseta?
No

¿Habéis notado las subidas de precios?
Claro

¿Seguís haciendo la conversión mentalmente o ya pensáis en euros?
Solo en cantidades superiores a 1200 €

El problema esta en que los precios, han subido, pero el trabajador sigue cobrando lo mismo o menos, nadie cobrará mas pero ni de coña.. y ahora estan gritando a voces que nose cuanto % de gente hipotecada, que si hay unas deudas de flipar entre la gente.. no te jode..

Usuarios habituales