El fracaso del neoliberalismo

M

#60 Pero no ves que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas? Parece que tienes 5 años, te falta decir que para salir de la crisis solo hay que fabricar mas dinero.

2
H

#60 sin dinero no vas a follar

1 respuesta
S

#62 Ya follo sin el, de hecho me suelen invitar ellas a todo por que soy ''muy majo y pobrecito por 5 euros que le deje para tomarse algo conmigo...''

1 1 respuesta
H

#63 Eres de los que da pena, bueno, mientras te sirva folla jefe

Madball

#60

Frave

Voy a dejar aquí este articulo de fácil lectura para subir un poco el nivel del debate...
http://juanramonrallo.com/2016/05/es-el-neoliberalismo-la-raiz-de-todos-nuestros-problemas

Latted

Escribiría, pero no tengo ganas.

#1 Estudias economía?

#60 Que envidia de vida.

1
B

Faltaba artículo de JRR para darle ese toque de "calidad"

1 respuesta
Frave

#68 ese articulo de Rallo y vamos todas sus publicaciones se mean en este hilo y en la mayoría de los comentarios que hay por aquí que ni entienden el mundo en el que viven.

Ya te gustaría a ti tener 10 veces menos "calidad" que Rallo en la faceta intelectual.

1 respuesta
B

#69 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconoces los baremos académicos a su nivel. Como los que tachan a músicos de mejores o peores según las listas que hacen en revistas o encuestas.

No me hagas reir sobre su faceta intelectual

2 respuestas
Frave

#70 bien veo tu nivel, calificar a una persona por un vídeo de 16 segundos de una pseudo-broma que hace en una de sus charlas, sigue así campeón llegaras lejos...

mira te dejo uno algo mas largo:
[media]
https://www.youtube.com/watch?v=C5nhyVxtsSw[/media]

1 respuesta
punkypie

#70 Ya que estamos, pongamoslo entero: (28:00)

1 respuesta
B

#1 Es leer tu definición y hablas de unos conceptos tan trasnochados que no merece la pena ni contestarte.

rackinck

Enhorabuena por haber hecho el esfuerzo de investigación y haber tratado de hilar argumentalmente tu propuesta usando datos empíricos.

Sin embargo, el texto se basa en ciertos supuestos para explicar la narrativa que no parecen estar apoyados por la evidencia. Me explico:

1) Aduces que la caída del crecimiento del PIB per cápita es debido al crecimiento de la economía financiera y al aumento de la desigualdad. Sin embargo, no hablas de otra posibilidad (bastante más relevante) como es la convergencia entre países. Además, debes demostrar que de facto el sector financiero ha copado y bloqueado el crecimiento económico por encima de otros factores. Tu análisis se basa principalmente en USA, pero China, India y África no son USA, y de hecho existe una relación positiva entre finanzas y crecimiento económico para regiones subdesarrolladas. El mundo es mucho más rico ahora que en 1960: crecer no lo es todo, y cuando tienes en cuenta el peso de la población de los países ves que el mundo ha crecido a un ritmo constante.


(Fuente:Milanovic)

2) Dices que la desigualdad ha aumentado o que la mayoría del crecimiento ha sido capturado por los ricos, usando el dato de Oxfam. Oxfam habla de desigualdad en términos de riqueza. ¡Si un individuo se endeuda para invertir tendra riqueza negativa! Un país pobre que se endeude para invertir en infraestructuras aparecerá como más "pobre" según esa estadística. La desigualdad de consumo y de renta han estado cayendo en las últimas décadas. La desigualdad en América Latina ha caído de forma abrupta; el porcentaje de renta controlado por el top 1% en Europa ha caído en las últimas décadas.

Los pobres se han beneficiado también del crecimiento de las últimas décadas:

(fuente: Milanovic)

El mundo está muchísimo mejor que hace décadas:

Podría seguir, pero creo que se va entendiendo por dónde van los tiros. Ojo con los datos, lo que significan y correlación no implica causalidad.

5
B

#71 #72 Lo dicho, desconocéis los baremos académicos a ese nivel y creéis en un charlatan de su nivel con nula trayectoría en la investigación que va de plató en plató intentando que le compren sus mierda libros sesgados, como sus publicaciones del blog.

Ya se habló de él en este mismo foro. Ya dije en su momento que no es casualidad que un tipo que defiende a capa y espada las refutadas teorías de la escuela austríaca, el patrón oro, intenta desmontar a Sraffa con un par de sumas, sesga datos y aporta cosas de dudosas fuentes tenga tan poca trayectoría investigativa.

1 respuesta
Frave

#75 claro claro a un tío que contratan para dar clases en el IE es un indocumentado cuéntame mas...mejor escuchar a Eduardo Garzón no te jode...

1 respuesta
B

#76 Pues como su profesor Huerta de Soto que da clases en Universidad Rey Juan Carlos, ya ves qué diferencia. Es curioso que para defender a JRR siempre saltáis con el inútil de Garzón.

2 respuestas
Frave

#77 jajajajajjaajajjaa la URJC xD que cojones tienen que ver la URJC con el IE ?¿?¿? a ver cuéntame por favor

1 respuesta
H

#77 El señor huerta de soto tirne una empresa de seguros, por eso no se interesa más por su carrera en las universidades y tiene un MBA en stanford, si vas a meterte con gente que sabe decenas de miles de veces más que tú, que sea con algún fundamento

1 respuesta
B

#79

Cuentanos más por favor

1 respuesta
B

#78 ¿Por el IE te refieres al Business School?

1 respuesta
H

#80 Me da tan igual lo que opine ese hombre sovre la caída del imperio romano... que se me han quitado las ganas de seguir la discusión

1 respuesta
B

#82 Nah, unos pequeños detalles de nada.

Frave

#81 Esta eso y el IE University sip que pertenecen a lo mismo y por cierto son PRIVADAS no como la URJC....y son de las mejores universidades a nivel europeo y probablemente la mejor de España.

2 respuestas
B

#84 Vaya por dios, casualidad que la mayoría de incomprendidos pseudocientíficos den clase en centros privados. Te faltó decir que da clases en Juán de Mariana.

¿Me podrías pasar las aportaciones académicas que ha hecho?

2 respuestas
Unrack

#84 Me enseñas el ranking de los centros. http://www.elmundo.es/ranking-universidades.html

1 respuesta
Frave

#86 https://www.timeshighereducation.com/carousels/global-employability-university-ranking-2015-results

Frave

#85 claro porque a dar clase en esas universidades se llega medrando en los departamentos lamiendo culos ahhh no que eso es en las públicas...

1 respuesta
B

#88 0/10 en todo caso opositas para comer la cabeza a lo chavales como en el caso de Jesús Huerta de Soto. Inténtalo otra vez y pasa las aportaciones

Por cierto, ¿soy yo o casualmente todas las de esa lista son privadas?

1 respuesta
Unrack

Ni en ranking nivel nacional ni en el prestigioso Shanghai. Pero sale en un ranking para empresas xD.

1 respuesta

Usuarios habituales