El futuro de IU ¿Convergencia?

Hipnos

Tras la llegada de un aire renovador a la izquierda política, voces críticas desde dentro de IU se alzan en busca de una gran convergencia que ocupe el sitio que IU no ha sabido copar.

Dirigentes de IU de Madrid rechazan el modelo de convergencia que propone Alberto Garzón

Alberto Garzón: "Las siglas son prescindibles frente a las ideas" (Entrevista)

Las ideas de convergencia chocan de frente con lo que opinan ciertos militantes y dirigentes regionales, y así lo han hecho saber en este manifiesto.

Sin embargo, todos conocemos cómo la circunscripción en provincias de la ley electoral española hace que el voto disperso pierda una fuerza notable. En contraposición, el Partido Popular está adoptando una filosofía de que gobierne el alcalde más votado, sin coaliciones (algo que claramente los beneficia respecto a una izquierda dividida), además de reducir el número de diputados en algunas comunidades a números que les vengan mejor.

Mi criterio personal es que A. Garzón es alguien que se mueve por ideales, que tiene claro que es posible ganar si uno se mueve, y que está dispuesto a gritar sus propuestas a pesar de que el núcleo clásico de su partido se oponga.

¿Creéis que IU debería unirse a otros partidos e iniciativas ciudadanas?

Subclavio

Aire renovador en la Izquierda? el regimen stalinista que algunos quieren imponer huele a muchos millones de muertos.

2 3 respuestas
Hipnos

#2 Mejor, así baja el paro.

6
D

#2 Unos ciento cincuenta mil millones según los últimos cálculos. Que lo confirme Spike, que está más al día en estos menesteres.

Grimmer8

Nadie le garantiza ni a IU ni a Podemos que saquen juntos lo que podrían sacar por separado (sobretodo en el caso de Podemos).

Creo que si unirse es su pretensión, IU debería cambiar, ellos han sido partícipes (no todos) de muchos de los problemas que nos golpean hoy en día. Dándole el mando a Alberto Garzón darían un gran paso hacia adelante.

urrako

#2 Stalinista y judeo masónico xD

raganock

IU tiene que hacer lo que otros partidos minoritarios: chorizos fuera y con castigos ejemplares.

Cualquier partido que no admita ni el más mínimo desliz en ese aspecto, escuche a los ciudadanos y además tenga listas abiertas subirá como la espuma.

El tema ideológico es cada vez más disperso y de lo que la peña está más que harta es de corrupción y mamandurria.

3
Soltrac

IU tiene que cambiar de una puta vez. Muchos estamos desengañados con ellos y les hemos dejado de votar hace tiempo. Y si los viejos de IU no quieren cambiar pues q no cambien....peor para ellos.

G

#1 Creo que IU es la idea de la unión de partidos de izquierda en una confluencia llamada IU.

IU se compone de PCE, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana entre otras fuerzas como Chunta Aragonesista si mal no recuerdo.

Tu pregunta tiene fácil contestación, desde IU se ha trabajado desde hace años en la confluencia de izquierdas bajo las siglas de IU, IU no es un solo partido, IU se compone de muchos partidos.

Es un concepto que muy pocos ciudadanos parecen entender.

Yo creo que el futuro de IU esta un poco jodido electoralmente hablando y creo que Podemos les va a pasar sobradamente y quedarán pues para hacer pactos. Pero es mi opinión.

michi

Las siglas se las pueden meter por el ojete, tienen la oportunidad única de ayudar a mandar a los corruptos a sus casas democraticamente, Garzón y mucha otra gente lo saben y el resto de IU hace muy mal en preocuparse de "lo suyo" cuando lo de todos esta en juego. Preveo ostiazo electoral de IU y éxodo a Podemos de toda esa gente a la que no van a hacer caso.

Por otro lado la jugada de las reformas electorales del PP a su favor es bastante asquerosa y tan evidente que esperemos que les pase factura como todas sus demas mierdas.

Usuarios habituales

  • michi
  • Grahsd
  • Soltrac
  • raganock
  • Grimmer8
  • Hipnos
  • Subclavio