El futuro es de ciberguerras

Fumapuros92

Quien se crea esas chorradas de que el ser humano puede vivir en una perfecta paz es un ingenuo que no quiere ver como es la verdadera naturaleza humana. Siempre hay que seguir luchando. El ser humano tiene una especie de energía vital que debe descargar apaleando al prójimo. El inicio de los estados del bienestar dio la sensación de que era posible esa idealizada paz porque se impuso una opinión generalizada en contra de las guerras. Mentira. Lo único que ocurría es que el termino guerra ya no es lo que se nos viene a la cabeza. Esa energía vital lo descargan los países "desarrollados" mediante las "guerras de comercio", sangrientas en menor medida de lo que entendemos por guerra claro está. Muy de países civilizados este tipo de "guerras"

Lo que viene a cuento es que se a abierto un nuevo campo de batalla. Los días en que navegábamos felizmente por internet se acaban (lo bueno no dura siempre) Aún recuerdos esos días en que no había publicidad en internet.... Nuestro querido Internet y el foro personal de cada uno, que eran algo tan personal en esos tiempos en que los empezábamos a descubrir, ya mismo solo será otro campo de batalla donde paises, empresas, (foros tambien quizás?? o_o) e idealistas se lanzen sus "misiles".
Pues depender cada vez mas de las nuevas tecnologías es lo que tiene.

Como artículo de fondo y adonde está el verdadero debate aquí:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=64378&id_edicion=5967

La caga un poco cuando habla de 4chan. Pero demasiado para un articulo que solo hace un acercamiento del tema a la opinión pública. Exacto, a la opinión pública. Esto se está haciendo "real", ya mismo lo tenemos encima de la mesa.

1 comentario moderado
Mall0rk1NNN

ciberguerras? a mi como que me importa -1 mientras no hagan daño a nadie

B

donde hay que alistarse para eso de las ciberguarras?

1
Fumapuros92

#2 No descarta la posibilidad de ciberguerras la posibilidad de ciberguarras :cool:

Chacal_0x

¿Ciberguerras? Seran un elemento influyente pero no decisivo, como se ha visto hasta ahora.

Os creeis que tumbar una pagina web durante horas o dias va a cambiar el mundo, o enviar mails en cadenas.

Aqui lo que afecta es dejar a empresas y politicos en la ruina, o que simplemente teman por sus vidas. Y eso no se logra con ciberguerras.

A lo que le veo mas futuro es a lo de las guerras de robots. Aunque suene muy de sify, llegara un momento en que los robots sean autonomos y que a alguno se le ocurra equiparlos con armamento.

Fumapuros92

Lo que ocurre es que las sociedades desarrolladas viven como si ya tuvieran completamente asegurada la supervivencia. Quitarle "juguetitos" como el internet a los que han acostumbrado a su rutina es lo que de verdad le pueden hacer volverlos locos y hacer algo al respecto.

DeMoNSlaYeR

Las ciberguerras es una realidad, la información hoy en dia es poder y casi toda la información se encuentra en la red, quien controle la red controla el mundo.

#6
No hay forma más facil de destruir empresas que sacando sus trapos sucios y toda la mierda que tienen detras y eso se consigue en la red, si accedes a sus bases de datos tienes todo lo necesario para destruir una empresa. Lo de los politicos ya es más dificil son todos unos hijos de puta y se tapan unos a otros pero sacando trapos sucios la gente los odiara y en unos dias saben donde vive y todos sus datos con eso llega para que teman mucho por sus vidas.

1

Usuarios habituales