El gobierno te regala una FP

desbocada

Pues a mi no me parece mal del todo, pero no así exactamente. Te podrían dar un título distinto a FP, pero que se necesitasen más años de trabajo. Hay mucha gente que no ha estudiado pero que después de 10 años trabajando sabe más que un crío que acaba de salir del módulo y eso se debería de poder reconocer si cambias de trabajo, por ejemplo.

Ya no entro en que sean tontos o listos por estudiar más o menos...

B

#240: Claro que sí, por supuesto. He dicho lo contrario? Estoy hablando de la gente que tiene oportunidad para estudiar lo que quiere y no lo hace. El caso del que tú hablas es digno de admiración.

Pero tranquilo, que alguien así de trabajador llegará lejos en la vida, lo llegará estudiando o trabajando, pero llegará. Ahora bien, si ese tío (no sé si te refieres a un caso en particular o ficticio), con lo trabajador y buena persona (para mí es de buena persona eso) que es, tuviese la opción de estudiar una carrera, probablemente aún llegaría más alto. Y son una pena estos casos.

B

Pues macho, el caso que te he puesto es mejor que la realidad de mucha gente xD El tema es que la peña que va de la opinión que defiendes no se para a interesarse por la vida de las personas currantes antes de mirarlas con ciertos aires, y lo sabes.

Y estoy deacuerdo con eso que dices, igual que pienso que tú puedes salir de tu carrera ganando 2000€ al segundo año, nadie dice que no, pero también deberías saber que muchísima peña, una vez licenciada, luego ni trabaja de lo que ha estudiado (y otros ni encuentran).

B

#243: Sí, pero es que yo no miro por encima del hombro a un camarero porque sí (como hace mucha gente que luego aquí te pone todo lo contrario). No, yo miro por encima del hombro a ese compañero de clase que se tocaba los cojones, no tiene ni la eso y aún por encima me dice "que pringao eres tío, en vez de estar emborrachándote conmigo estás estudiando para septiembre jajajaj".

A esa gente me refiero, no a la gente que por circunstancias no tiene la suerte que yo he tenido (que te aseguro que es lo que más agradezco en el mundo, si te crees que soy el típico universitario inmaduro y que no aprecia lo que tiene estás totalmente equivocado).


Y estoy deacuerdo con eso que dices, igual que pienso que tú puedes salir de tu carrera ganando 2000€ al segundo año, nadie dice que no, pero también deberías saber que muchísima peña, una vez licenciada, luego ni trabaja de lo que ha estudiado (y otros ni encuentran).

Lo sé, pero es que yo no creo que vaya a cobrar dos mil euros nada más salir, ni a los dos años ni a los 5, es que tal y como están las cosas sé que no es así. De hecho si en dos años consiguiese algún curro de 1000/1200€ mes netos me sentiría una persona MUY, MUY afortunada.

Pero es que también hay gente que estudia cada mierda sin salida que es normal que no tengan trabajo eh? Piénsalo, en informática la cosa no está precisamente fácil pero si te pones a estudiar carreras de mierda (deberían de ser FP) como educación infantil no esperes cobrar más que un albañil, porque tiene más mérito lo que él hace que la mierda de temario que tú estudias.

L4Ur1T4

no todo el mundo tiene dinero para pagarse los estudios....

me repatea la gente ke cuando le dices "pues yo trabajo desde los 18 años" te mira con cara de "pss mira ke vaga, ke no ha kerido estudiar, y aki nosotros en la universidad privada"

creo que es una buena iniciativa porke asi gente que por motivos X no ha podido sacarse un titulo, se lo reconozcan por el esfuerzo...

_

#236, #240: Claro, porque todos sabemos que si estudias una ingeniería no le pueden pasar cosas malas a tu familia!

Obviamente es más fácil mantener a una familia estudiando una carrera que tocándose los cojones con el tiempo libre, ¿A que sí MoRdOrEye?

#245, dirás que no todo el mundo es capaz de sacarse una carrera, porque si eres capaz te lo paga el gobierno.

A mí no me quita el sueño que regalen títulos de FP, y si a alguien le preocupa que se lo curre más.

B

"Claro, porque todos sabemos que si estudias una ingeniería no le pueden pasar cosas malas a tu familia!"

Si has seguido el hilo de más atrás, sabrás que precisamente le he dicho eso, que en cualquier momento le puede ocurrir cualquier cosa por la cual se tenga que poner a currar, y tenga que aparcar la carrera, o estudiar a la vez que trabaja y no llegar, comentando además que en ese caso seguro que le gustaría que en algún papel figurase su conocimiento.

Así que gracias por darme la razón, pero suele molar más el habitual todos contra uno (no veis que michi se esconde cuando tiene que estar deacuerdo conmigo...)

_

#247, me quería referir a gente que estudia una carrera y trabaja, por si no ha quedado claro.

B

#245: Hay dos formas de trabajar desde los 18 años. Porque no te queda otra por temas económicos o porque has sido un cáncer toda tu adolescencia.

Sí, a los segundos los miro por encima del hombro y cuando tengan hijos y no puedan llegar a fin de mes, los seguiré mirando por encima del hombro.

PD: Mordor, esto no es un todos contra uno porque precisamente me estás rebatiendo 1000 cosas, de las cuales en 900 estamos de acuerdo. Además de que si te crees que soy el único que se siente orgulloso de haber tomado el camino más difícil te equivocas, conozco a decenas de personas iguales.

A ver si te lees mis post, porque creo que en el anterior lo he dejado bastante claro...

B

#248 Y en qué se contrapone eso con lo que he dicho? Si estoy de acuerdo, sin duda ahí está el mayor mérito.

#249 Ahora ya no, porque ha entrado L4Ur1T4, y como tengo que acosarla por naturaleza pues ahora opino radicalmente lo contrario.

El que no tenga una FP que se la saque a la vez que trabaja, vamos hombre, a dónde vamos a llegar.

L4Ur1T4

#249 y tu ke sabes cuales son los motivos?¿? porke generalmente cuando alguien tiene problemas no lo dice, y de ahi viene que la gran mayoria de la gente se crea que ponerse a currar a los 18 años es porke eres escoria social cuando lo mas probable es que no sea asi

B

#251: Es que yo sin saber los motivos no miro a nadie por encima del hombro, lo he puesto en un post anterior, te estoy diciendo lo que pienso de los que, sabiendo su vida, han podido y no les ha salido de los cojones. A la gente que trabaja y no estudia porque no le ha quedado otra o porque no le gusta estudiar (pero es trabajadora y no pone excusas de mierda para irse con los amigotes a la playa como hacen algunos de MV) la admiro al igual que me admiro a mi mismo, que pudiendo tocarme los cojones en una residencia durante un año como ha hecho un amplio porcentaje me he roto los huevos estudiando para poder demostrarle a mis padres que no están tirando el dinero a la basura y que agradezco su esfuerzo.

_

#250, Y bastante más huevos es por ejemplo tener a un padre incapacitado y el otro en paro y sacar adelante a la familia con 19 años.

Estás metiendo al factor familia en una discusión sobre estudios, a lo cual no le veo sentido dado que, independientemente de lo que estés haciendo, puedes tener esa situación. Ahora bien, tu argumento para desprestigiar el valor de estudiar una carrera frente a no hacerlo es que hay gente que tiene que trabajar por necesidad a esa edad.

Pero como puedes estudiar y trabajar a la vez, no tiene sentido poner esa excusa.

L4Ur1T4

Aun asi no me parece correcto creerse mas que alguien solo porque has decidido estudiar y la otra persona no

hablais como si fuese tan facil estudiar y trabajar....

B

#253 Estábamos discutiendo poniendo ejemplos, no descontextualices hombre, que eso es feo.

Te repito: ¿Vas siguiendo el hilo? ¿O sólo vas leyendo lo que está contra tu opinión?

B

#254: Vuelve a leerte el post que he editado, seguro que así lo entiendes. Intelectualmente sí me creo superior a cualquiera que no haya estudiado, precisamente porque yo estudio, pero es que es lo normal no? (Yo me paso desde los 6 años hasta los 25 entrenando el coco, si no puedo sentirme orgulloso de mi entrenamiento, apaga y vámonos).

MORDOR, leete #244 y contéstame.

Ah, y aparte de estudioso y guapo, también soy educado, y para mirar por encima del hombro a todo aquel que no estudia nunca me falta decir un gracias o un por favor y una buena cara, cosa que ya, de entrada, no hace todo el mundo (y no, mientras soy educado no pienso "vaya vago", no soy falso, al menos en ese aspecto).

_

#254, así que según tú una persona que trabaja y el tiempo que le sobra lo dedica al ocio está al mismo nivel que una que trabaja y estudia? Para mí tiene mucho más valor el segundo, por el esfuerzo más que nada.

#255, pues he debido entenderos mal xD

B

#256 "Intelectualmente sí me creo superior a cualquiera que no haya estudiado, precisamente porque yo estudio, pero es que es lo normal no? "

Hala, ya lo has roto, vuelta a #191, con el progreso que llevábamos.

edit:
Sobre #244 (no lo había visto, para mi que me asusté con el siguiente):

Recuerda que nadie te está negando que estés haciendo lo correcto, ni sería sensato que dejases la carrera, o que pensases que te va a ir mejor sin ella. Sólo te digo que hay muchas vías para el éxito, para la formación, para ser útil y complir unos objetivos. También hay muchos casos, tropiezos, etc. Como somos todos bastante jóvenes (algunos ya no tanto xD) y conocemos a través la experiencia, te insisto en que seas cauto mirando casos de gente adulta, tanto universitaria como obrera o lo que sea. Con todo tipo de formaciones tienes distintas vidas, y muchos acaban opuestamente de como empezaron xD Por eso digo que no te veas por encima de nadie, que nunca sabes lo que va a pasar, cómo va a acabar el resto, o cómo vas a acabar tú.

L4Ur1T4

#257 donde ves que yo haya dicho eso? xDDDD

yo he dicho precisamente lo contrario, que por algunas cosas que se leen a algunos os parece lo mas sencillo del mundo estudiar y trabajar cuando no es asi. Y ke por eso mismo la iniciativa me parece buena : /

y porke relacionas la eduacion a los estudios???? : /

una persona puede ser muy educada sin tener estudios, leñe que decis unas cosas ke vaya tela xDDD

PD: pos yo no tendre estudios universitarios pero iwal te doy paliza al trivial hum !!! xD

B

#258: Tío, estás empezando ya a cabrearme, no me quieres entender? Si tu llevas en una empresa 5 años y viene un novato, joder, tu eres el experimentado no? Pues lo mismo si entras el coco y otra persona no.

Con lo de sentirme superior me refiero a una comparación sin malicia. Qué quieres que te diga, si me dicen "quién crees que tiene la cabeza más amueblada: tú, o alguien que no ha estudiado en su vida"?

Yo.

Si me dicen: "quién crees que tiene más resistencia física y 'curtimiento' laboral, un albañil de los 18 a los 25 o tú?"

Cojones, él.

Y que pesao eres, que a mí no me va mal, todo lo contrario, me va de puta madre ;S

_

#259, Aun asi no me parece correcto creerse mas que alguien solo porque has decidido estudiar y la otra persona no

.<

#262, eso es otra cosa xD

B

#261: Se refiere a que, en la misma situación, uno estudie (solo) y otro trabaje (solo).

No será correcto, pero es que yo no soy correcto. Si puedes y no estudias, es tu problema, yo no voy a rebajarme a tu altura para ser más correcto (tu no es igual a laurita, si no a un caso hipotético).

B

#260 "Tío, estás empezando ya a cabrearme, no me quieres entender?"

Pero no respondas cosas a las que te pueda contestar con un "lo mismo te digo" xD

"Y que pesao eres, que a mí no me va mal, todo lo contrario, me va de puta madre ;S"

Pero quién ha dicho que te vaya mal, madre mía. Lo que digo es que la vida da muchas vueltas.

Mira el edit de antes, que te he contestado a #244.

B

#263: WTF? Yo si te entiendo, es que de hecho creo que nuestras posiciones no son tan distintas como puedan parecerlo, eres tú el cabezón que saca frases fuera de contexto para convencerse de que voy por ahí escupiéndole a la gente que no tiene cinco carreras ;S

L4Ur1T4

#262 pero porke consideras "rebajarse" ??? eske no lo entiendo. Ademas hablais de gente sin estudios como si solo fueran los albañiles.

Yo, por ejemplo, llevo 4 años trabajando en el ambito comercial y te aseguro que si mantienes una conversacion "culta" o "seria" conmigo dudo ke te sintieras ni inferior ni superior, simplemente son caminos distintos. Tiene el mismo derecho alguien que ha decidido no seguir estudiando para ganarse el pan, que alguien que ha decidido hacer una carrera porque le gusta.

tan mal me explico ? ._.

B

#264 Pues hombre, seguro que hay gente que prefiere que la escupas a que les digas lo que has dicho en páginas interiores, o en esta misma con el rollo textual de que te crees superior xD

#265 Hombre, pues yo en ese caso un poco superior sí que me sentiría :S

B

#265: Y de hecho, no se me ocurriría rebatirte nada que me dijeras sobre tu sector. Pero creo que yo entreno más el coco no?

No estoy hablando de sentirme superior a ti como persona, si no intelectualmente (y no me refiero a cultura ni a inteligencia, si no al hecho de desempeñar actividades más intelectuales que mecánicas).

@Mordor: Ya me he leído el edit. Bien, yo no me creo superior por definición a alguien que no estudia, me creo superior (y aquí sí como persona) a los cánceres adolescentes que no han vuelto a un camino correcto (joder, y si es tan raro me tiro por la ventana).

No sé nada de tu vida, solo lo que leo en media-vida. Supongamos que no tienes ni carrera ni FP. A priori yo no me siento ni superior ni inferior, pero si ahora me dices que eres hijo de Amancio Ortega y que te has pasado la adolescencia a base de tocarte los cojones pudiendo estudiar (ya sea carrera o FP), o, simplemente, decirte al papi Amancio que te enseñe el oficio y currártelo pues sí, me creeré superior a ti y te diré que eres una mierda como persona.

Yo, de hecho, informáticamente hablando, me considero MUY por debajo de D10X (aunque él hable conmigo como si yo me sintiese superior a él, craso error), por qué?

Cojones, él tiene experiencia, yo no, ergo es superior a mi.

Por qué me creo superior a un FP intelectualmente (no hablo de inteligencia, repito) hablando? Cojones, yo tengo que estudiar asignaturas que son más difíciles que tres de él juntas (y negarlo si queréis, es así).

#266: Pues me he explicado mal, dime alguna de las burradas que he dicho y te explico a qué sector va dirigido (porque no me refiero a cualquier currante).

L4Ur1T4

#267 seras superior en tu campo, como es logico, pero en nada mas. De hecho te sentiras igual de superior que alguien de arquitectura si te pones a hablar de calculo por ejemplo. Pero en serio, no se donde mas ves tu que puedas ser superior por el simple hecho de estudiar

B

#268: En ningún sitio más, a no ser que el tío en cuestión sea un vago y no haya estudiado ni llegado alto profesionalmente por ser un mierdas. Pero tú también (si eres una buena trabajadora, no lo sé, supongo que sí) eres superior a él, para mí.

Hablando con un arquitecto de cálculo estaríamos al mismo nivel.

Pues yo considero que un ingeniero es superior a un FP en su campo (obviamente partiendo de que ninguno tiene experiencia).

B

#267 Mira, un ejemplo rápido muy bestia xD Chaveli Iglesias es periodista, y se va a ver por encima de casi cualquier ser viviente, con carrera o no. Steve Jobs dejó la carrera a los 6 meses. Creo que no hacen falta comentarios.

De todas formas, es cierto lo que decía Sheik de que el hilo se está desviando bastante, y un poco por culpa tuya, pero no porque lo hayas desviado, me explico: Ahora que sale gente hablando del título universitario, los que tienen una FP se callan como putas xD

#269 Y si te sacas cuatro carreras técnicas, y de repente hay una guerra, si te dice un "simple" soldado: "acompáñeme", a qué nivel lo verías? xD En serio, eso de verte superior a la peña según su oficio te va a traer muchos dolores de cabeza.

Usuarios habituales