El Gran Recapte de Cataluña

qwerty55

EL GRAN RECAPTE

¿QUÉ ES EL GRAN RECAPTE?

El Gran Recapte d'Aliments es una campaña de recogida de alimentos para conseguir que aquí, las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria. Simultáneamente los cuatro Bancs d'Aliments de Cataluña llevan a cabo la campaña del Gran Recapte con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestro entorno. El Gran Recapte d'Aliments en Cataluña quiere dar también a conocer la situación que atraviesa este grupo, que debido a la crisis económica que estamos viviendo, ha ido creciendo.

Se calcula que actualmente un 20% de la población vive en situación de pobreza en Cataluña. Estas personas requieren nuestra solidaridad y nuestra capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es con este objetivo que desde los Bancs d'Aliments se pone en marcha este proyecto, que este año llega ya a la quinta edición.

El Gran Recapte d'Aliments de 2012 recogió 2.727.000 kg en más de 1.000 puntos de recogida y contó con la ayuda de 13.000 voluntarios. La meta para la edición de 2013 es alcanzar 3.000.000 kg gracias a la colaboración de 15.000 voluntarios.

VIDEO DE LA CAMPAÑA

VOLUNTARIADO

El Gran Recapte es posible gracias a la colaboración desinteresada de miles de ciudadanos que durante ese fin de semana dedican su tiempo a los Bancs d'Aliments. El pasado año fueron 13.000 voluntarios en toda Catalunya, este año se necesitan 15.000. Si quieres ayudarnos a hacer llegar alimentos a quien más los necesita hazte voluntario o coordinador de un punto de recogida los días 29 y 30 de Noviembre.

Podeis haceros voluntarios o coordinadores AQUÍ

WEB: http://www.granrecapte.com/

1
ziordo

mes sabático pls

6
ultimatec

Menosmal que nos ayudamos los unos a los otros que si no

PrinceValium

Podiais mandar algo a extremadura que lo de ser nuestros padrinos parece solo de boquilla.

2
T-1000

Mientras no se hable de independencia o de política , los temas sobre Cataluña , en especial este deberían estar abiertos.

2
Marmoth

Someone say... Cataluña?

Ninja-Killer

Si se tuviera que abrir un hilo por cada iniciativa solidaria que se hace en España haría falta un subforo. Pero bueno, buena iniciativa

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Marmoth
  • T-1000
  • PrinceValium
  • ultimatec
  • ziordo
  • qwerty55