El hilo de la vivienda

P4tr1

Yo si al final hago cambio, prepárate, ya que las persianas son de estas de exteriores entonces no sé si se pueden cambiar de desde dentro o se tiene que contratar una grúa de esas para subir por fuera y cambiar. Cómo sea la segunda opción ya descartó el cambiar hasta...que me toque la lotería o se rompa las normales. Demasiado que vamos a por la tarima flotante, estoy buscando alguna de categoría 5-6 que no pase de 20€m2. Yo quiero alguna de color gris claro, pero mi chica quieres a las típicas marrones.

StkR

#2970 depende las ventanas que tengas y eso. Yo ahora voy a pintar el salón y probablemente deje ya las rozas y tomas de luz preparadas en las persianas para conectarlas en algún momento.

Sobre las automatizaciones la verdad es un mundo, yo voy poniendo cosillas poco a poco pero muchas veces dudas entre sí es algo útil o chorradas xd.

Por cierto, alguien ha puesto hormigón impreso en exteriores? Estoy buscando info de precios y materiales y eso.

Shikoku

Algunos de aquí habíais pedido hipoteca con Liberbank no?

Que importe financiasteis?

2 respuestas
StkR

#2973 yo. 148.500€. Dispara.

1 respuesta
killerbruf

#2973 Tengo unos amigos que les dieron el 95% de 185.000€ a 1.8 con seguro casa, coche, nómina y tarjetas hace como 1 año y algo.

1 respuesta
Shikoku

#2974 corrijo, que % financiasteis? XD

Empiezo a ver otras alternativas ya, que parece que lo q llevamos viendo desde febrero se va a la mierda....

Pd: con alternativas me refiero a otra casa y otras financiaciones ya que después de tantos meses podemos financiar menos (dependiendo del precio de la casa obv)

#2975 pues nada mal

2 respuestas
killerbruf

#2976 La sacaron con un broker que les costo 5k creo.

1 respuesta
Shikoku

#2977 interesante, gracias!

jarobado

#2748 ¿Al final crease el hilo? Yo estoy mirando hipotecas ahora mismo y por lo pronto he conseguido rascar 1,05% fijo a 30 años por el 80% (es 1,85 - 0,6 por nóminas -0,2 por seguro del hogar).

Con Broker me garantizan un 0,9%, pero cobrándome 4k por lo que no me sale a cuenta (me han comentado que podrían bajar a 0,8% acortando a 20 años, pero no me interesa).

1 respuesta
Aura-

Vecinos míos ya están empezando a mirar hipotecas y les dan el 0,95% fija si piden menos del 80% con nómina seguro del hogar y x gasto con tarjeta
Eso sí, coste de apertura 700€.
Yo esperaré a que nos contacte La Caixa pq ahí no hay gasto de apertura ni nada :_

2 respuestas
jarobado

#2980 ¿Banco?

1 respuesta
Aura-

#2981 Caja rural / Laboral Kutxa
Hay otro que le dan mejores condiciones en bbva pero va a pedir como máximo el 60% a 20 años así que no se puede comparar

1
Shikoku

#2980 la Caixa? Huye de ahí salvo q tengas conocido dentro

1 1 respuesta
Aura-

#2983 por? Es quien ha financiado la obra y si nos subrogamos nos darán buenas condiciones.
Obviamente me miraré todos los bancos pero si son los que mejor condiciones me ofrecen why not?

2 respuestas
Shikoku

#2984 esa era la otra opción xD

Era más pq si vas por fuera sin contactos y sin inmobiliaria, pues una mierda

Shooket

#2984 Aún así míralo bien porque Caixabank tiene ahora mismo las hipotecas más caras del mercado. Con el tema de la promotora te harán mejores condiciones supongo pero echa un vistazo antes en este hilo para hacerte una idea.

1 respuesta
Aura-

#2986 Ya, si encima en Kutxabank (mi banco actual) me dijeron que como mínimo me la igualarían, aunque en la simulación de la web me parecía que no eran buenas condiciones.
También es cierto que al ser menor de 30 puedo optar a la hipoteca joven que suele ser mejor

Gassius

Mi consejo para todos los que estáis mirando ahora, no miréis solo a cuánto os sale el % de TIN/TAE, mirad también cuánto os bonifica cada cosa.

Si en el futuro por ejemplo queréis quitar el seguro del hogar y ponerlo con otra compañía porque os están sablando o porque es una basura, no es lo mismo que perdáis un 0.1% de bonificación que un 0.5%, ojo con esas cosas.

1 respuesta
StkR

#2976 90%.

Alasdair

No hay ninguna página donde el alquiler sea directo con la propiedad? Estoy de ver anuncios que parecen directo del propietario y luego son agencias hasta el...

1 respuesta
P4tr1

#2979 que interés tan bajo, para ser fijo.

_LuZBeL_

#2990 pocos y difíciles de encontrar.

1 respuesta
caporro8

Una pregunta. Al final se hizo la Guía para noobs? Jaja es que se poco de estos temas y en año y medio tendré que negociar posiblemente una hipoteca de un piso con opción a compra. Y quiero ir informandome para saber a qué me enfrentó jeje. Muchas gracias por todo.

C

#2988 amen. yo por un 0,20% en el tipo de interés, continuo con el seguro que tiene la vinculación con el banco. ningún otro me compensa el precio, eso si, tb debo admitir que estoy contento de él

vinaGre

Los seguros de vida y hogar, cogiendo la opciones más baratas de coberturas, a cuanto os suelen salir?

2 respuestas
Alasdair

#2992 habrá que seguir intentando entonces 😔 al final voy a perder la paciencia y me meteré en una hipoteca :/

PaPa

#2968 Yo las tengo con motor y mando, las del salón y dormitorio, y barato no es.

StkR

#2995 unos 170€ por cabeza (vida) y unos 340€ hogar.

1
Shikoku

#2995 por Zurich

140 cada uno el de vida
190 cada uno el de hogar

2 1 respuesta
Inver

#2999 Ostia puta yo estoy pagando 550€ por el de hogar y 700€ por el de vida. La madre que los trajo a estos de Liberbank. El año que viene me cambio los seguros...

EDIT: Bueno el de hogar pones que es cada uno, la cifra es entre los dos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR