El hilo de la vivienda

Headhunt

#3660 si, eso mismo pienso yo. Por suerte no es como el agua, que sube una general, cada uno tiene una salida y un contador. Aquí cada uno tiene su propia vertical de gas, y según la compañía es mía, no de la comunidad

Czhincksx

Otro piso que no puedo ni ir a ver porque me cancelan la visita justo cuando me tocaba. La gente está comprando como loca, es desesperante. En cuanto sale una cosa que no es una mierda están todos rapidísimos. O me salto el trabajo o como tenga que esperar a cuadrar citas no llego.

3 respuestas
_LuZBeL_

#3662 me paso lo mismo cuando estuve buscando vivienda, lo bueno se vende muy rápido.

1 1 respuesta
Ev3rSmAn

#3663 incluso sobre plano?

2 respuestas
FerPina

#3664 donde yo estoy buscando las casas se agotan sobre plano. Es más, no solo sobre plano durante la construcción si no antes de empezar ni a mover tierra ya agotadas. Algunas las vi agotadas cuando aún no tenian ni licencia de obra....y eso es obra nueva a pagar en 2 años con interesa de "a saber" porque no puedes pillar hipoteca hasta que se termina.

Las casas que puedes firmar ahora hipoteca con el interés bajo normal que vuelen.

Scottie

Pues yo no sé vosotros, pero no creo que sea buenas semanas para comprar una casa.

1 respuesta
FerPina

#3666 hombre mejor ahora que en el futuro con subida de precio de la vivienda que aún va a subir más por materiales y tal y luego de tipo de interés.

3 2 respuestas
PaPa

#3662 Aquí en Fuenlabrada han puesto dos promociones desde hace meses, todo vendido y sin meter un camión desde hace meses, es normal vamos, todo lo que sea un precio asequible está volando.

1
Scottie

#3667 y es una visión lógica, pero también se puede venir años peores que los de la crisis con tan sólo petar una bomba nuclear.

No sé, está claro que sí no pasa nada grave el que se adelante tendrá mejores precios. Pero si ocurre algo gordo, va a ser un marronaco.

2 respuestas
Maiko

#3667 nosotros pedimos varios presupuestos para una reforma antes de que explotara lo de Ucrania y la empresa nos ha mantenido el precio que hablamos pero nos ha dicho que ahora mismo en ciertos materiales estan cobrando un 30% mas que hace 1 mes.

1 respuesta
FerPina

#3670 Yo vi una promocion que tenia 4 fases de comercializacion. La primera fase hace 1 año a 580k, (se vendio todo muy rapido), la sugenda dase a 640ks hace medio año (todo vendido) y ahora la fase 3 a 720ks y estan vendiendo a buen ritmo..... y es obra nueva que es a pagar con los intereses en 2 años que vete tu a saber....es una flipada los precios como suben pero no tiene pinta de parar.

#3669 coño es que petar una bomba nuclear estamos jodidos con o sin hipoteca nos vamos a la puta xddddd

3
FerPina

.

Headhunt

#3662 me pasaba constantemente en agosto del año pasado cuando lo compré. El piso que me compré fui el primero que lo visité, y no hubo un segundo, les di la señal en mano en el momento

1
_LuZBeL_

#3664 sobre plano lo mejor se vende rapido tambien, siempre queda lo que no quiere nadie, yo compre bajo plano por suerte no lo habian anunciado en idealista y lo tenian en su web, creo que por eso lo conseguí. Me espere una semana o dos para decidirme el garaje y casi me quedo sin y el que yo queria ya no estaba.

Por cierto hoy me dieron las llaves, suerte a todos lo que estais buscando vivienda.

4
Vorhaut

Alguna recomendación con alarmas?

Estoy mirando Securitas direct Verisure pero resulta que la permanencia de 24 meses está bien, pero si quiero dar de baja el sitema, leo que debo pagar el resto del equipo hasta completar 43 meses.

Alguna idea de cómo funciona??

3 respuestas
CerdoVerde

#3675 vives en un piso? O es una casa aislada?

neo-ns

#3675 Ajax, alarma independiente. Yo paso de compañías.

1 respuesta
FUNnn

#3677 Es una alarma que se monta uno mismo? Está bien, pero lo interesante de Securitas, etc... Es que si suena la alarma y no estás al tanto, son ellos los que llaman a la policía o van al domicilio, etc...

2 respuestas
FerPina

#3678 solo pueden llamar a la policía si consiguen video-verificacion, de lo contrario no lo tienen permitido (se prohibió hace mucho).

Es más siempre intentar llamar al dueño lo primero para comprobar que no sea el o algún conocido al que le ha saltado por error.

He trabajado 7 años en sistemas de seguridad independientes para viviendas y las de AJAX están bastante bien (depende modelo claro).

Evitad algunas de las alarmas que "traen muchas funciones" especialmente en la parte domótica porque sacrifican funcionalidades de seguridad para meter domótica al mismo precio y abaratar costes jugando con el marketing y funcionalidades de la domótica. Muchos de los que vi los llaman "alarmas" porque pueden funcionar por PIR y Door Contacts pero el HUB no tiene batería y/o los accesorios no tienen anti-jamming y cosas así o no está cifrado. Son HUBs de domótica que los ponen como alarma pero son basura (como alarma).

1 respuesta
FUNnn

#3679 Tengo Securitas y una que me instalé yo en casa. Y si funciona igual de bien en cuanto a sonar la alarma detección etc... (Más que nada que la tecnología de estas compañías es la normal)

Pero lo que realmente merece la pena es que te avisen, si no estás al ojo, pues verificarán por cámara en el momento, hablan por el altavoz, espera que les contestes en segundos o llaman a la policía

Puedo estar ocupado y ver la notificación en el móvil 10m después, ponerme a conectarme a las 4 cámaras de una en una, etc... En ese tiempo al caco le ha dado tiempo a llevarse la cámara con su memoria etc (también puedes subir las imágenes a algún servidores, pero es otro mantenimiento que tienes que tener, y te tienes que conectar, y luego ponerte a llamar a la policía... Al final lo que haces es enviar la foto del caco en la denuncia, porque para cuando llegue la policía, ya se habrán ido)

1 respuesta
FerPina

#3680 en la empresa tengo Securitas porque guardamos cosas imprtante de nuestro mayor cliente y nos exigen por contrato sistema de alarma de Securitas o similar, no nos permiten uno propio. De lo contrario no lo tendria, me podría una independiente y a correr, sake muchísimo más económico y hay algunos muy buenos (he probado ciento y la madre y también hay mucha basura todo sea dicho).

Funcionan bien los de Securitas, no digo lo contrario pero sólo comentaba que Securitas no llama a la policía así de primeras. Primero salta la alarma y les llega a ellos, luego intentan llamarte a ti y después si no pueden contactarte ni a ti ni ninguno de los contactos y tienen video-verificacion de una entrada podrían llamar a la policía. Pero si no tienen video-verificacion y tú no contestas, no pueden llamar a la policía está prohibido.

Puedo estar ocupado y ver la notificación en el móvil 10m después, ponerme a conectarme a la cámara, etc...

Hay sistemas de alarmas que no solo te mandan notificación al móvil, si no que te llaman por teléfono a ti y a una cadena de 10 personas (por ejemplo) y llaman a cada número 3 veces sin parar. Ademas de la notificación del teléfono claro está.

En ese tiempo al caco le ha dado tiempo a llevarse la cámara con su memoria etc (también puedes subir las imágenes a algún servidores, pero es otro mantenimiento que tienes que tener)

Hay cámaras, y/o sistemas de alarma que como accesorio tienen una camara que aparte de la SD tienen servicio en la nube y no tiene coste extra (otros si lo tienen claro). O graba en la nube pero solo los últimos 10 videos y luego va autoborrando (pero te basta para ver el vídeo de la intrusión). Algunos también los graban en el HUB (el cual nunca debe estar a simple vista y debe estar muteado para que nadie sepa que es, hay algunos que parecen un router y así pasa desapercibido).

Es más, algunos sistemas tienen protocolo CID con el cual pueden conectarse es una central de alarmas. Puedes comprar un sistema independiente y (si quieres) conectarlo con ese protocolo a una central que recibe los avisos y hace el trabajo que haría Securitas. Tiene coste, claro, pero menos de lo que cobra Securitas y hace lo mismo.

1 respuesta
FUNnn

#3681 Estoy igual que tú, no me cuentas nada que no sepa.

Excepto, por experiencia propia, en la que sin darme cuenta me ha saltado la alarma por olvido en desactivarla, te salta el altavoz y te hablan al momento, y al mismo tiempo te están mirando por la cámara, y mientras ya te están llamando al móvil. Eso es más que disuasorio.

La alarma que he puesto yo, tiene todo lo que tú dices (excepto conectarse a una central independiente, ni idea de que hubiera empresas independientes que las pudieras conectar con una alarma ajena a la suya), y diría que tampoco es cara. Pero lo que merece la pena tener una empresa detrás, es que hay alguien detrás. Nada más, si tú no le das valor a eso, pues vale.

1 respuesta
FerPina

#3682 Eso mismo lo puedes hacer con una alarma normal. Salta la alarma y te llama a ti (en cascada hasta X número de personas). Cuando contestas puede hablar a través del panel (con internet, GSM o línea telefónica) y disuadir de la misma manera. Y si ok, quizás tú no estás y no puedes contestar, pero por eso el panel llama hasta 10 teléfonos haciendo 3 bucles. Alguno deberia de contestar.

La diferencia que en lugar de ser instant tardas 10s-15s por teléfono que prueba. Al tercer teléfono son 30-45s no es tantísimo. Además de mandar a todos los tlf un SMS (si tiene gsm el panel) y la notificación móvils correspondiente. Que ademas, una buena alarma no tiene su notificación móvil como una notificación normal. Es un sonido de alarma propio de la app que suena por 1 min sin parar, el que suena en el móvil y usa la configuración de "alarma" para saltarse el modo DND o silencio de Android por ejemplo.

Securitas no va a llamar a la policía directamente, sin video-verificacion no pueden hacer nada. Aún con video-verificacion tienen que comprobar que es un caso real (ponerse en contacto contigo). Creo que también había algo así como que saltasen 3 sensores de distintas zonas pero no recuerdo completamente. Si tienen confirmación entonces podrán llamar a la policía.

Lo que quería decir es que no es instantáneo de llaman y ale porque alguno se puede pensar que es así.

Evidentemente Securitas es algo más ágil porque siempre tienen alguien al pendiente y no tienes que esperar que quizás conteste la quinta persona porque los otros 4 estaban ocupados o sin móvil. Pero (a nivel personal) no es algo tan diferente o que crea que merezca la pena.

Lo de conectarse a una central independiente lo tienen algunas alarmas pero muy pocas la verdad. Otras lo tienen pero solo en el back-end y no está habilitado para el usuario a no ser que esté se meta al mismo el cual suele estar además capado para evitar usuarios manitas.

Cuando curraba en eso trabajabamos con una empresa que recibía llamas no solo de alarmas si no también de teleaistencia por ejemplo y atendían a las alarmas. Era en Alemania no sé si en España hay de esas empresas todo sea dicho.

1 1 respuesta
FUNnn

#3683 Si tú cliente te exige tener una empresa detrás es por algo. Tu cliente mueve millones por algo...

Como todo en la vida, hacerlo uno mismo mola, lo haces mejor, a tu gusto, y más barato etc... Yo lo he hecho, pero en algunas cosas necesitas una garantía externa.

También le cambio el aceite de motor, transmisión, filtros, bujías, insonorizacion, altavoces etc yo mismo al coche. Pero no se me ocurriría cambiarle la junta de la culata al motor, por muchos vídeos de YouTube y manuales que me vea, y parece fácil. Pero la lías y son varios miles de euros

neo-ns

#3678 Funciona independiente, pero le puedes insertar segun modelo hasta 2 SIMs de 2 proveedores diferentes, ethernet + wifi

Para que te envie notificacion, sms, te llame y acceder a ella por control remoto.

Las alarmas AJAX las puedes conectar con una central de alarmas si deseas tener una empresa detras.

Las camaras lo suyo es instalar domos o bullets, sobretodo las domo que para que se las lleven es dificil.

Ajax en si no es nada barato y las camaras que tienes que meter suelen ser sistemas pro, nada de camaras cloud que venden para uso domestico.

Por cierto, el sensor de la puerta, uno de los modelos tiene deteccion preventiva de impactos y vibraciones e inclinacion.

2
Vorhaut

Estoy pensando en pillar un kit de Ring de amazon y poder añadirle addons por 200-300€ + linea de internet (que algun dia tendré)

1 respuesta
PaPa

#3675 Yo la tengo, si debes tener permanencia de dos años, y si, si quieres darte de baja has de pagar el resto.

FerPina

#3686 El Ring ahora esta "alto" de precio, espera a que baje

No se como sera el sistema actual de Ring pero yo hice pruebas hace tiempo en el modelo anteior y "no esta mal" pero es bastante basico. Nada comparable (en mi opinion) a un sistema de Ajax (por ejemplo) u otros sistema mas profesionales.

Por ejemplo, solo tiene WIFI por lo que si te petan el internet antes de entrar tienes una sirena muy bonita y ya esta, no se va a poder comunicar contigo a no ser que contrates su "sistema de proteccion por 10e al mes" que se me hace un robo:

spoiler

.
Otros sistemas tienen Internet + SIM GSM para que si te tiran internet pueda comunicarse por un canal de backup. Le metes una tarjeta de prepago a la cual metes 10e y te dura toda la vida) y ale ya esta en lugar de pagar 10e al mes.

Lo "bueno" es que este sistema tiene bateria en el panel. Que es lo basico, pero su antecesor no lo tenia y muchos "panales de seguridad" abaratan y no traen bateria en el HUB lo cual es muy retarded.

Otra cosa que veo es la puta mania de poner la sirena en el HUB. Si haces eso, el ladron llegara al HUB que es el que hace ruido, lo reventara y ale ya no tienes alarma. Lo suyo es poner un HUB sin sirena (o con sinera muteada) y poner una sirena adicional tanto en el exterior como en el interior de la casa. Para que cuando suene, la sirena haga ruido y se la carguen pero el HUB el cual esta escondido no lo puedan encontrar y siga funcionando.

Am y usa Z-Wave para conectividad de sus accesorios, cosas que no esta mal pero es el protocolo sobretodo de domotica que se usa especialmente en USA. En europa lo normal es usar Zigbee (lo bueno que zigbee puede permitir en teoria compatibilidad con ciertos accesotios de terceros) o lo mas tradicional para alarmas el RF 868mhz propietaria y encriptada.

Y ya que vais a poner una alarma, de paso poned una que tenga conectividad con accesorios de detecion de humo, inundacion y similares porque aunque no afecta a temas de intrusion es algo util y muchos sistemas tienen esos accesorios.

Algo que esta muy chulo (pero pocas alarmas hacen bien, por lo cual es mejor tener un sistema domotico independiente para esto) es un sistema que pueda por ejemplo subirte las persianas y encender luces, de esa forma puedes todos los dias hacer que se suban bajen persianas, y enciendan las luces en X zonas para emular que la casa sigue habitada cuando no esteis y que los ladrones que "vigilan" ciertas zonas no vean tus persianas cerradas por 10 dias y sepan que no estas en casa.

Vorhaut

La idea de la alarma no es por el valor del material que tenga dentro, que será la tipica TV, PC y poca cosa. Es por el hecho de que estoy haciendo reformas en estos momentos y estaré alguns dias sin ir. Con tener una alarma de APP/sms me sirve.
Luego estaré viviendo dia a dia ahi

1 respuesta
PaPa

#3689 Pues no te lo recomiendo, yo lo hice por obras y me comí dos años de permanencia, suerte que tenemos dos y una la daré de baja, para un mes no te merece la pena la permanencia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR