El hilo de la vivienda

frekaice

#5011 Si vives en Cataluña lo más rápido puede ser denunciarlo a la "Agencia catalana de l'Aigua"diciendo que un vecino ha llenado su piscina en plena sequía y alerta climatológica y quizá se personan allí para hacerle vaciar la piscina y desmontarla. Desconozco si en otras comunidades estáis con las mismas normas

Seyriuu

#5040 pero no van a venir tus vecinos a hacerte quitar la Aerotermia cuando ni les molesta, lol

2 respuestas
Sinso

#5042 El cacharro no molesta, obviamente.

Pero las placas que hay en la cubierta comunitaria si

Si el año que viene le sale una gotera al de debajo de las placas, o se cae una y mata a alguien que pasa.

Es bastante más truculento aún, porque el propietario se comprometió a llevar las placas a su terraza (no se pueden poner placas en las terrazas) con tal de no hacérselas quitar, y ya cogido y las ha movido de un sitio de la cubierta al más cercano de su terraza (pero siguen en la cubierta). Por eso la siguiente junta va a ser godtier xd.

La terraza que tiene es minúscula, serán 55 o 66 como mucho, y las placas ocupan 16-18m2 a ojo xd

1 respuesta
Seyriuu

#5043 Ya, pero mi comentario iba más por el hecho de que si yo tengo mi casa ese tipo de decisiones no serían de todos.

Está claro que si para ponerte placas coges el espacio común y que encima puedes generar riesgos te las hagan quitar, pero si la casa fuera tuya las pondrías como quisieras y nadie te diría nada

1 respuesta
Sinso

#5044 Tampoco, igual que cuando t compras un solar y te obligan a retranquear (o te lo prohíben) , o a hacer de determinada manera la instalación eléctrica o las tomas de agua y desagües, o a no construir más de X alturas, o tener que poner las ventanas o fachada de X estilo

Todo inmueble tiene su normativa, unos llevan unas cosas y otros otras.

2 respuestas
Seyriuu

#5045 sí pero unos igual te dicen que no puedes ponerte un toldo porque rompes la estética de la fachada y otros no. El nivel de injerencia externa aumenta mucho más con comunidad de vecinos que teniendo una casa independiente

DarkRaptor

#5042
Hay normativa en mi municipio (y en muchos otros), para las placas y si no están como dicen ellos te las pueden quitar xd Además es estética en muchos casos, no funcional. No puedes poner las placas como tú quieras vamos.

En un piso paradójicamente hay menos historias de estas porque tienes menos elementos propios que gestionar y suelen ser siempre las mismas historias: cerramientos de terrazas, usos de cubiertas y estética de fachada. El resto es interior.

Como dice #5045 todo tiene su normativa y su corrupción urbanística asociada.

_LuZBeL_

Aqui un vecino se puso una estructura metalica para poner toldos en la terraza de su bajo (3k o mas le costó), se aviso al ayuntamiento, le dieron un plazo para quitarla, ya no esta.

Seyriuu

Bueno, pues he cambiado de idea, voy a buscar viviendas con vecinos porculeros que te intenten tocar los huevos a cada cambio que parece ser que eso da mayor libertad y menos injerencia que tener tu casa independiente xD

2 respuestas
SmashingP

#5049 A ver hay de todo en la viña del señor xD, hay comunidades de adosados que todos permiten barbacoa y tan felices todos echándose el humo unos a otros xD, al final una comunidad es eso, que todos lleguen a un acuerdo.

3
GreatKingRat

Mi comunidad da asco y se lleva el rencor como bandera. En plan, "si votaste en contra de lo que yo quería en 2016, voy a votar siempre en contra de lo que tú digas". Y así estamos, con las zonas comunes que dan vergüenza.

2 respuestas
DarkRaptor

#5049
Es que creo que piensas que las casas no tienen comunidad de vecinos cuando muchísimas casas son parte de una xd salvo que vivas separadísimo de todo. Donde yo vivo casi todos los chalets forman parte de 1 de las 3 comunidades grandes que hay.

Y ojo, que las ppales injerencias las vas a tener con el ayuntamiento, que es lo que te intentamos decir.

#5051 En la mía pasa algo parecido pero se suman cosas curiosas como un pavo que tiene toda su finca en plan desguace a lo Mad Max pegado a casas ultracuidadas xd

Es verdad que no sufres tanto a los vecinos, pero en cambio sufres mucho más a sus perros :clown: Ladra UNO y empieza a ladrar media urbanización en plan concierto. Buenas risas con Hipnos de visita.

3 respuestas
Seyriuu

#5052 Pero es que yo no estoy diciendo que si me pillo una casa voy a poder hacer lo que quiera y me pueda construir 5 plantas y un subterráneo para alquilar de parkings, estoy diciendo que en una casa voy a tener un nivel menor de intromisión que si estoy en un bloque de pisos.

Que vamos que habrá excepciones pero generalmente el nivel de intromisión es menor en una casa independiente que en un bloque de vecinos.

3 respuestas
richmonde

#5052 Curioso lo del tipo de su finca desguace... ya somos dos, tengo uno de estos "genios" haciendo lo mismo, todo un trozo de calle lleno de mierda (lavadoras, neveras, etc...) y nadie hace nada. Lo jodido, es que pasa la policía y hacen como que no ven nada.

No diré su nacionalidad para no ofender a nadie, pero desde luego, los de su país con los que me he encontrado, dejan mucho, muchísimo que desear.

En cuanto a lo de los perros, solo puedo decir que guauguauguau-xmas.jpg

#5053 Por parte de vecinos desde luego, por parte administrativa/ayuntamiendo, ni de cerca. En este sentido, te putea más la ordenanza municipal que un vecino. Y en comparacion entre vivienda vertical vs horizontal, la segunda tiende a tener más "follones".

Fachada, linde, pintura, conservacion, etc... que no una comunidad de vecinos.

1 respuesta
Sinso

#5052

Es verdad que no sufres tanto a los vecinos

Verás cuando le diga al de la lado que el muro divisorio de plantas infames que se meten metro y medio en mi patio me da por ej culo y quiero quitarlo todo y hacer uno de hormigón.

1-2-3 fight!

1 2 respuestas
DarkRaptor

#5054
Jajajaja, tengo historias de este palo para aburrir. De hecho cerca de la mía hay una urba. semi fantasma y un tío tiene hasta vehículos caros descomponiéndose incluyendo UN PUTO BARCO. Dan para hilo aparte. A mi los perros no me molestan, tengo uno de hecho, aunque no ladra xd Pero si que es cómico que ladra UNO y empiezas a escuchar la sonata subiendo por la colina.

#5053
Es que no te estamos diciendo lo contrario... si tratas tu casa como un piso, cosa que NADIE hace. Una casa al final es un piso con más cosas, por lo que tienes las mismas historias que en un piso + otras nuevas. Incluyendo pleitos con vecinos (las urbas. pueden ser MUY grandes) y con tu municipio.

Por eso te he dicho es que a la hora de la verdad, a diferencia de un piso que es todo sota/caballo/rey con 3/4 puntos de conflicto megatípicos (cerramiento de terrazas/cubiertas o fachadas) en una casa acabas teniendo ESOS pleitos y otros adicionales con tu comunidad y con el ayto. Por la propia naturaleza de las mismas vaya. ¿Qué luego todo el mundo es un amor? Pues como siempre, el trato humano es así.

Y no hay que exagerar con poner un parking ni construir 5 pisos, sino con cosas sencillitas como:

  1. Plantar un árbol o montar un jardín -> hay zonas de respeto entre fincas y tu vecino te puede denunciar al ayto xd Hay especies que están directamente prohibidas.
  2. Quitar un árbol -> flutetune.gif
  3. Hacer una BBQ en verano/tener un firepit -> en algunos municipios está prohibido en estado de alerta (AKA todo el verano) y pasan con drones buscando humos.
  4. Poner la típica pérgola construida, no atornillada -> ojo que igual sobrepasas el límite (a veces absurdo) de superficie construida vs total.
  5. Poner una valla divisoria -> ENJOY pleitos con los límites de finca si tu vecino se pone tonto, aunque tengas razón.
  6. Revestir TU fachada -> AJAJAJAJAJ hay ayuntamientos que te dicen en qué color tiene que ir el puto ladrillo xd
  7. Poner un invernadero pequeño -> En mi municipio hay una puta normativa para esto xdddd
  8. Poner placas solares -> Normativa. Hay municipios que directamente parecen antiplacas y otros que son jauja.

#5055
xddddd esa no me la habías contado.

5 1 respuesta
Blue_ogre

#5056 yo a ese listado le sumaría que hay zonas de España donde si estás cerca a monte te obligan a pagar un cortafuegos y limpiar un radio de x metros alrededor de tu propiedad, si te niegas lo hace la autoridad competente por su cuenta y luego te pasan una factura hinchada por tonto.

1
Contractor

Enjoy

2 respuestas
Roads

#5058 Pendientes del experimento

Shikoku

#5055 tengo un vecino con un puto seto metido medio metro (o más) en mi lado y no quiere cortarlo xD

El día que se me hinchen los cojones lo corto al ras y ya verás que bien el puto seto marron

3 respuestas
espikiller

#5060 Yo si invadiera mi casa y me molestase cortaría sin pensar de mi lado.

1 2 respuestas
Shikoku

#5061 la cosa es que lleva eso así 20 años y los últimos 6-7 mi finca estuvo vacía/okupada y nadie nunca hizo nada

El año pasado de buenas, tras insistirle el jardinero corto "algo" pero este año ya me ha dicho que nanai

allmy

#5058 jajajaja que podría salir mal xd

iCharlie17

Yo tengo un vecino que hizo eso. Le pidió varias veces a la otra que lo cortase y le ignoró. Corte a ras de su valla y a correr. Se cabreó la dueña pero es lo que hay

Yo avisaría y diria lo que voy a hacer si no. Estás en tu derecho y le has avisado claramente.

1 respuesta
Sinso

#5060 #5061 #5064 https://www.ccivil.es/articulo-592-del-codigo-civil/

Yo no quiero cortar lo que se me mete, yo quiero que quite todo y hacer un puto muro xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5065 Artículo 593.
Los árboles existentes en un seto vivo medianero se presumen también medianeros, y
cualquiera de los dueños tiene derecho a exigir su derribo.
Exceptúanse los árboles que sirvan de mojones, los cuales no podrán arrancarse sino de
común acuerdo entre los colindantes.

1 respuesta
SwarkO1

#5053 Al loro tambien con las casas que hay urbanizaciones con comunidad y como te toque un tocapelotas te va a amargar igual. No en cuanto a que pongas o dejes de poner en tu casa, pero si con otras cosas

2
Leoshito

#5060 Mi vecino y yo compartimos una enredadera en una de las vallas que nos separan, es una forma "bonita" de separar los campos sin tener que poner una malla de rafia o alguna mierda así que parece un pegote feo.

Pues se le fue la perola hace unos meses y ha cogido y echado veneno por toda la enredadera, según él porque se hacían nidos de avispas, salvo por una parte que no tiene acceso porque está la pared de su casa pegada a la valla y no le llegaba la machina con la que echó el veneno. Nos dimos cuenta porque se empezó a morir poco a poco la enredadera y cortó justo en la parte a la que él no llega, pero claro, no nos sale de los cojones limpiar lo que el hijo puta ese ha matado y además tener que poner una malla para que no vea nuestra casa (ni nosotros la suya) y ahí tenemos, un parche verde con flores super bonito que sólo vemos nosotros y una larga linea muerta marrón de hojas y raíces xDD

#5066 Basándose en algo así el mismo vecino nos hizo cortar un pino que aún era joven, pero estaba cerca de su valla y en unos años iba a crecer lo suficiente para "taparle el sol en la piscina" según él. Tontos nosotros que le hicimos caso.

1 respuesta
Roads

Yo tengo un caso similar, nos hemos mudado hace poco y tengo una valla de madera compartida con el vecino. El problema es que esta petadisima de verde, nos come muchisimo espacio y ademas no tiene ningun tipo de cuidado, sobre todo en nuestro lado. Ni idea de qué "planta" es pero necesitamos recortarla o algo asi para que quede pegada a la valla ¿ Cual seria la mejor forma ?

2 respuestas
aviciih

#5069 pasame foto y te digo que planta es y como solucionarlo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR