El hilo de la vivienda

GreatKingRat

#5129 #5130 gracias!! Seguiré probando cosas.

Me han hablado de una barrera eléctrica que se pone en un enchufe. Como los mosquitos, que las mantiene alejadas. Alguien lo ha probado?

3 respuestas
jmdw12

#5128 lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que no haya comida en ninguna parte. Todo en botes, bolsas y tarros y el suelo siempre impoluto.

2
Vorhaut

Eso me pasa a mi en mi casa. Es una planta baja y de vez en cuando aparecen hormigas.

Cucal y no vuelven en un tiempo.

2
Soy_ZdRaVo

#5131 mis padres tienen un montón de hormigas y me he criado conviviendo y eso no hace nada.

La solución es usar botes herméticos para todo y limpiar rápidamente encimeras etc cuando cocináis.

Si no hay nada que comer no tienen interés. Eso y tener un buen spray para cuando haya accidentes poder ponerle remedio

4
Sinso

#5128 En el pueblo he tenido porrón de.hormigueros y ni atracandolos de amoniaco he podido con ellas. (Probados diferentes remedios también de tienda profesional de fitosanitarios)

En la casa nueva teníamos alguna en la cocina que venían del porche delantero, fue poner una de estas y al día siguiente habian desparecido absolutamente el 100%, y los míos son unos cerdos que está la cocina llena de comida entre migas y la comida de la perra.

https://www.amazon.es/dp/B00J4JNGWC?starsLeft=1&ref_=cm_sw_r_apan_dp_QK6FTWGGSXTSXAJS5XXG

2 1 respuesta
GreatKingRat

#5135 probaré la trampa que dices. Gracias a todos, seguiré intentando, aparte de limpiar como un loco.

DarkRaptor

#5131

Mi cocina tiene una puerta que da al jardín así que imagina si las hormigas tienen oportunidades de entrar xd Me ha pasado al menos un par de veces.

Como te han dicho, lo primero es la limpieza: la comida la suelen sacar de migas y roña que hay por los suelos, incluso otros pequeños insectos que puedas tener. El spray que te han comentado a mi me funcionó bien también.

1
Aura-

Yo también tuve hormigas en verano.

Ahora tengo toda la comida en tarros herméticos o bien cerrados para que no me infecten todo.

Veremos este verano a ver

EnzoRetro

Tengo hormigas de vez en cuando, las trampas de cebo funcionan, pero cuando usas la misma varias veces seguidas ya no, es curioso como si aprendieran.

Método abuela:
Machaca varios puñados de arroz crudo, trozos muy pequeños que se los lleven fácil las hormigas y mira que lo metan al nido.

Li0nheart

Alguien ha comprado ventanas de pcv con persiana de Obramat?

Es que me sablan 12.000€ en una carpinteria, en obramat igual me salen a mitad de precio.
Por si alguno tiene experiencia.

2 respuestas
Vorhaut

#5140 Yo compré en Leroy, que viene siendo el mismo propietario que Obramat. Consejo? comprate el cajon de la persiana con aislante.

1 respuesta
Sinso

#5140 Ponerlas BIEN no es facil eh

Vete a otra carpinteria de aluminio.

Las ventanas, después de ver las que puso el anterior dueño en mi actual casa, es algo de lo que yo no racanearía ni lo más mínimo.

1 respuesta
Li0nheart

#5142 ponerlas no, solo comprarlas

1 respuesta
Sinso

#5143 Habla con el albañil que te las vaya a poner y que opine, igual no es la primera vez que usa material del LM/bricomart/etc

Yo tengo la puerta de la calle del LM y es una mierda pinchada en un palo xd (preciosa, pero un mierdon de puerta). Los cerramientos son fundamenteales en segun que lugares de España, como vivas en un Burgos/Leon o similar suerte

1 respuesta
Li0nheart

#5144 es cerca la costa mediterránea.
El albañil me visitará pronto. Ya me veo soltando 15.000€ por 10 ventanas 🥲

Li0nheart

#5141 de leroy si que leí lo de la persiana que eran mala calidad pero las ventanas pvc obramat tenian mejores números en las especificaciones estas de resistencia al frio, agua, ruido... Etc.
Me imagino que las persianas también serán de hojalata como las de Leroy.

androide

Mi mujer se ha emperrado en una vivienda donde no tiene balcón, ni patio trasero, ni nada, ya que es el bajo de un edificio. El piso es bonito, sí, pero dime tú dónde tiendes la ropa. Todas las habitaciones dan al exterior y los 2 baños y una “lavandería” dan al interior donde no hay respiradero ni ventana ni nada. ¿Que tendría que tirar de secadora para toda la vida? ¿O poner un sistema de ventilación?

4 respuestas
_LuZBeL_

#5147 y pagaras ascensor sin usarlo.

1
allmy

#5147 si os podéis permitir otra cosa, no veo que necesidad hay de coger algo así.

3
Blue_ogre

#5147 a mi los bajos no me molan nada, además de que los desagües suelen tener pegas cuando se dan lluvias torrenciales. Pero dejando eso de lado, yo tiendo en la galería de mi cocina sin abrir las ventanas y la ropa se seca enseguida incluso en invierno, la clave es que le de el sol.

1 1 respuesta
RocKO

#5147 ¿Cómo quedaste con el tema de la VPO? Era una de segunda mano? Lo digo por el trámite del derecho de tanteo y retracto, si la GVA os contesto relativamente pronto o al final lo descartasteis por algo concreto?

1 respuesta
androide

#5150 no hay galería. La cocina es abierta con el salón comedor.

#5151 nos echamos atrás porque no parecía que quisieran vender ese VPO.

1
15 días después
Nullpointer

A los que os hayais comprado vivienda, qué % de precio conseguisteis rebajar? Sobre todo por la zona de Barcelona/Cataluña.

También estaria bien saber si disteis algun motivo para tal cosa o conseguisteis apretar sin justificarlo mucho

1 respuesta
Psicotropica

Desde la semana pasada que ya tenemos el edificio libre de okupas!

27 4 respuestas
frekaice

#5154 Me alegro de que haya acabado bien!!

_LuZBeL_

#5154 ves preparando la historia que la queremos!

FerPina

#5154 Enhorabuena!! Con el seguro al final lo solucionasteis o eso no hubo forma.

1 respuesta
Psicotropica

#5157 primamos la salud mental que las 4 perras que nos tendrían que haber dado...

Sé que es lo que no se debe hacer, porque al final los dejamos salirse con la suya, pero con toda mierda que teníamos encima con los okupas, amueblar el piso e ir haciendo cosas ya no llegábamos a más.

1
xavocs2

No sé si lo habéis comentado pero el después de un tour de bancos regateando con la posible hipoteca del 90%, el más económico que me he encontrado es el BBVA con 2,6% (la semana pasada) con bonificaciones (nómina + seguro vida y hogar). Si tu empresa trabaja con BBVA además suelen tener una bonificación de -0,2% por lo que se te quedaría al 2,4% por una hipoteca 90% a 30 años.

Simplemente cuando me llamaron les dije que tenía ya apalabrada una hipoteca al 3% con Bankinter/Kutxa (no recuerdo) y me lo dejaron a ese %.

Shikoku

#5153 de 278 a 220, algo más del 20%

De haya, fondo inversión (b.santander)

La casa llevaba vacía 7 años y la llegaron a okupar/intentar montar una plantación de marihuana

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR