El hilo de la vivienda

DiSKuN

#2070

#2070ReMaTxEs:

En 2008 hasta un pintamonas de trabajos no cualificados/especializado se creía el puto Sheriff y que sus finanzas les daban para pagar el chalet y el coche y jamás iban a venir mal dadas.

A esto me refería con "vivir una falsa realidad" xD

Roads

Salia hoy en meneame un articulo muy interesante comparando la pre-crisis del 2008 y la actual situación. Hay similitudes pero también unas cuantas diferencias. Os lo dejo aqui https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11240100/05/21/El-indicador-de-la-vivienda-que-ya-supera-el-pico-previo-a-la-crisis-de-las-subprime-en-EEUU.html

Yo tampoco creo que vaya a "mejorar" la cosa, y con mejorar me refiero a posibilitar el acceso a la vivienda a la gente con rentas medias o bajas. En mi caso ahora me tengo que comprar otra casa por temas laborales y me tengo que dejar 500.000 en un mercado terrible como es el del Ranstad en Países Bajos pero es que es una situación solo comparable tal vez a Madrid o Barcelona en las calles mas top. Y acojona porque encima la calidad no tiene que ver (muy inferior).

#2063 Si precisamente, me lo esta llevando una asesoría, aparte porque mi declaración es un poco particular estos últimos años y hay muchos grises.

sPoiLeR

#2070 De hecho yo conozco a uno que le dieron hipoteca y credito personal al 110% sin nómina fija allá por 2006. A algún director de sucursal lo tenían que haber colgado.

Lo de dar créditos por encima del valor para comprarse coche y unas tetas para la mujer, fue algo insólito en la historia de españa.

1 1 respuesta
ReMaTxEs

#2073 A los que realmente habría que colgar es a quienes desde arriba permitieron/alentaron esas operaciones. Sabían perfectamente el riesgo y lo que iba a suceder y se actuaba a sabiendas, pero a ellos no les iba a repercutir

2 respuestas
sPoiLeR

#2074 Una vez hinchada la burbuja y con el superavit de ingresos via impuestos a ver quien lo para.

Realmente la primera fase de la burbuja fue en los 80/90 donde el precio se duplicó y a partir de ahi con la entrada del euro fue el subidón. Con la inflación de Alemania de la entrada del euro el dinero generado se fue a donde mas calentaba que era España y su boom de la construcción. Luego vino la petada y la historia que todos conocemos.

Se culpa mucho a Aznar pero es algo cultural, ademas que la famosa ley del suelo ni se aplicó pues las corporaciones locales son las que deciden que elementos son urbanizables o no.

1 1 respuesta
PaPa

#2075 Es que la ley de Aznar libero el suelo es una verdad a medias.

#2074 Si y no, yo estoy de acuerdo en que al regalar casi el dinero en aquella epoca provoco uno de los gran problemas, pero tampoco es culpa explicitamente de los que los facilitaron, si no de la gente autenticas barbaridades de dinero para hacerse el 2 en 1, coche de lujo y el casoplon, y luego llegaron los dramas por que pego la ostia y la gente queria vivir de puta madre, sin asumir ninguna consecuencia.

1 respuesta
ReMaTxEs

#2076 De acuerdo que la gente tendría que haber actuado con mas conocimiento. Lo que no compro es que eso quite culpe a los entidades bancarias/financieras.

Si yo llevo el coche al mecánico, o llamo a un fontanero por que tengo una tuberías jodida confío en su asesoramiento que para eso son "profesionales" y yo un profano en la materia. Está feo lo de aprovecharse del desconocimiento/ingenuidad ajena para hacer negocio.

Aquí Vaquero lo explica muy bien:

Shikoku

Pues bueno, mi compra una de dos, o se va a la mierda la semana que viene o firmamos el lunes

Cuando sepa la semana que viene bien que pasa, redacto el puto tocho porque es que tiene mucha tela el tema xD

3 2 respuestas
LaRara

#2078 pero ahora no nos dejes así el fin de semana!

1 respuesta
StkR

#2078 A mis brazos hermano xd, nosotros estamos más o menos igual.

Shikoku

#2079 muy resumidamente

Se había paralizado la compraventa por una carga que ha aparecido de la propiedad en último momento, que están solucionando, cuando estaba ya fijada la firma para el lunes que viene

Como llevamos con esto desde febrero al mismo tiempo la propiedad dice que "caduca" la oferta y que se va a tener que empezar todo de 0 y que ya veríamos si aceptan la misma oferta (que ya me huele mal que nos digan eso). Ojo, por su puta culpa

Así que estabamos esperando su eso se arreglaba esta semana y ya hoy contábamos con que nada, a la mierda

Pues me llaman a las 12.30 que adelante, que se hace una retención en el pago de la compraventa y apañao, y piden papeles actualizados de todo para antes de las 2 (trabajo hasta las 14.00 tenía reuniones me era imposible hacer nada antes de las 14.00)

Y aquí estamos que parece "parece" que los papeles están metidos para lo del blanqueo de capitales y se revisa el lunes por la mañana, cuando la firma es a las 13.30 y sin eso no se firma xD

Así que nada, el lunes puede ser un gran día o un día de mierda, ahora mismo pues..... Ya me da todo un poco igual 😐

Pd: todos, absolutamente todos los retrasos han venido de la propiedad, nos metieron prisa para después decir que no y ahora a última hora que si.

Pd2: resumen y toma tocho xD
Pd3: parece mentira que de las ganas q teníamos de comprar, acabemos pensando (sobre todo yo) que a la mierda todo

1 1 respuesta
killerbruf

#2081 Tienes arras firmadas imagino desde Febrero no?

1 respuesta
Shikoku

#2082 nope

Solo reserva, los propietarios son de fuera de bcn y no se hacían arras (que nos pareció bien en su momento)

1 respuesta
StkR

#2083 Con reserva te refieres a verbal o pasta?

1 respuesta
MoMiaKa

#2048 Mi concuñado trabaja en tecnocasa, y me explicó que si ellos "consiguen" un cliente, ese cliente no pueden firmar esquivandolos durante un año, como que tienen la exclusividad entre ese cliente y la casa. No se muy bien si es legal o verdad pero es lo que me dijo.

1
Shikoku

#2084 3mil euros que si al final se cae la operación nos devuelven

Sabéis que es lo gracioso? Que la casa es de HAYA y se supone que les interesa deshacerse de estos activos "tóxicos". Pues hostias, da facilidades cojones y que no sea el proceso tan complicado

2 1 respuesta
EseLoKo

#2086 Si no hay arras que penalicen a la parte que incumple el acuerdo, posiblemente el vendedor tendrá previsiones u ofertas mejores.

Ya nos dirás cómo acaba.

1 respuesta
Shikoku

#2087 que va, la casa lleva sin estar a la venta desde marzo xD a la semana de hacer reserva ya no aceptaban visitas y se indicaba que estaba reservada (lo comprobamos llamando desde otro tlf xD)

De todas maneras no se está incumpliendo nada, el problema aquí es que el fondo de inversión dueño de la casa hace las cosas mal... Y así va

LaRara

Hoy, por fin, nos dan las llaves.

Madre mía qué ganas!!!!

10 1 respuesta
Shikoku

#2089 que comprabas y dónde? Que me he perdido ya xD

1 respuesta
LaRara

#2090 un dúplex en Fuenlabrada

Czhincksx

Acabo de ver un piso muy guapo pero la calefacción es eléctrica y vivo en el norte. ¿Cuánto supone al mes más o menos poner la calefacción en invierno?

2 respuestas
Gassius

#2092 Yo creo que con todas las calefacciones pasa lo mismo y es que depende muchísimo del piso y de lo que la tengas que poner.
El mío es frío y tengo que poner bastante la calefacción aunque me abrigue, mientras que mi hermana en su piso igual pone la calefacción uno o dos días en todo el invierno...

1 1 respuesta
EseLoKo

#2092 El gasto depende de la superficie, aislamiento, potencia de los radiadores, de la orientación de la casa incluso... Si la vivienda te gusta, yo no me echaría para atrás por el sistema de calefacción, salvo que las ventanas sean de madera y vivas en una zona con temperaturas de -15º xD

Eso sí, la calefacción eléctrica es más cara que gas u otros sistemas. Ahí ya hay que ver si un coste de, por ejemplo, +30€ al mes en electricidad en invierno, es asumible o no.

La casa que compramos recientemente tiene radiadores eléctricos y no fue un factor que nos echase para atrás, ya que el aislamiento es decente y los inviernos aquí son relativamente suaves. Además tiempo a cambiar los radiadores por unos más eficientes siempre hay.

1 respuesta
Czhincksx

#2093 #2094 gracias. En este caso las ventanas son climalit y la casa parece bien hecha. Un piso de 80m2. Es que en el que estamos ahora de alquiler que es similar de tamaño tiene ventanas de madera con doble cristal y no sé si aíslan muy bien o qué, pero con gas los meses de invierno llegan facturas de 340€ o así (cada dos meses ) de electricidad + gas. La cuestión es que si esas facturas pasaran a ser 500€ o algo así pues ni de coña.

2 respuestas
LaRara

#2095 pero al ser eléctrica, no vas a tener el recurrente mensual del gas (la parte fija). Yo creo que al final salen +-...

SmashingP

#2095 Los que lo venden viven allí o han tenido recientemente inquilinos? pregunta por las facturas y el gasto que hacían para poder hacerte a la idea. Es un tema muy importante y en mi caso fue el único "handicap" que le vi a mi casa (todo eléctrico), el propietario decidió no poner gas para evitarse preocupaciones (el edificio y resto de viviendas tienen gas), y mira, al final no me he enganchado al gas ni instalado radiadores, vivimos con slipts de tipo inverter 5 meses al año (3 invierno 2 verano) y ese mes sube la factura unos 30€, el termo eléctrico para el agua pusimos otro eficiente y sin quejas. La mayor ventaja te la digo ya, te ahorras de pagar OTRA factura más (gas) en la que te acribillan también a impuestos, por lo que al final no te va a salir mucho más caro si decides no poner gas. Es más una cuestión de "confort".

Czhincksx

Pues muchas gracias, sí. Lo tendré en cuenta el tema de no tener que pagar el fijo de gas que también duele. Aún así aún no he visto el piso ni nada, sólo el anuncio en idealista y me gustó bastante.

Leoshito

#590 #596 Updateo con este campo: sigue vendiéndolo, ha intentado hasta ponerlo en alquiler para el verano.

Hoy el chico nos ha dicho que el ministerio de transporte ha hecho un plan para el AVE que pasa EN DIAGONAL por su chalet. Literalmente. Nos ha enseñado foto del estudio de impacto medioambiental, y básicamente se come: la entrada al chalet (con su calle privada), un buen trozo de cesped, la piscina la deja a 5 metros, y ya sale por debajo. Es decir, la casa se queda a menos de 25 metros de la zona del AVE. Y el chico tiene un sótano con bodega, así que las vibraciones para eso y la piscina... gg.

Peor lo tiene el vecino de abajo que el AVE pasa por encima de la piscina y le quita dos habitaciones de la casa xD

Siento que he esquivado una bala super fuerte.

2 2 respuestas
CaLaTa

Pues ala, a comérselo con patatas.
Que lo disfrute.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR