El hilo de la vivienda

killerbruf

#2728 Te lo traduzco, no nos sale de los huevos porque queremos hacer la venta y llevarnos la comisión lo más rápido possible.

Si el piso no tiene mucha demanda puedes apretar que sin eso no firmas, si la tiene puedes perder el piso sino pasas por el aro.

shelll

#2728 Exacto como dice #2739 todo es hablarlo, yo a dia de hoy si tuviera que repetir pelearía por esa clausula, cediendo en alguna otra condicion o subiendo incluso el precio de compra. En una de las inmobiliarias en las que hice oferta con señal venia por defecto, esta clausula incluso en el propio contratdo de señal, que estipulaba que si se aceptaba la oferta pasaria a arras automaticamente y vinculado a esta clausula, de hecho te la explicaban y la utilizaban como reclamo para que firmaras señal rápido.

StkR

#2725 define lo de serio.

1 respuesta
HeaTz

Y ya de paso qué banco es más serio, para que así todos podamos aprender.

1 respuesta
cournichon

#2728 no quieren esa cláusula porque si resulta que hay un problema con el banco, es 1-2 meses perdidos y luego tienen que buscar a otro comprador. como dicen, si es la primera oferta en meses pues normalmente pasan por el aro. si acaba de salir a la venta pues ponen más problemas. en mi caso al final les pude poner la cláusula con solo 15 días, habiendo hablado con el banco que me sacarían la oferta en menos de ese tiempo.

s4suk3

#2733 #2734 yo firme con el Santander, al menos sé que no se lo comprará otro banco y me cambien las condiciones en un par de años, a eso me refiero con lo de "serio", de hecho Liberbank ya se fusionó con Unicaja.
Otra cosa que me hizo decantarme fue que en mi ciudad solo había una oficina, y podéis leer las valoraciones aquí...

Valoraciones

2 respuestas
bagman

#2666 aunque tarde, este esquema me sirvió para el 90% de la instalación:

Los conmutados son un pelín más difíciles.

1 1 respuesta
HeaTz

#2736 Obviamente la elección de banco es algo libre, y cada uno puede irse con el que le salga del nabo, pero de ahí a catalogar a un banco de esa manera, solo por unas valoraciones de google… Y catalogar a cualquier otro banco de “serio” con el pifostio que tuvieron en 2012 xddd…

Las condiciones tras la fusión se mantienen, para eso se firma un contrato, y no afecta, se hace cargo de ello unicaja. La fusión llevaba sonando desde hace dos años, era cuestión de tiempo que se materializase.

1 respuesta
s4suk3

#2738 hombre yo si me voy a casar con un banco 20 o 30 años pues por lo menos tener un buen soporte, aun siendo tecnológico como puede ser ING, en mi caso cuando estuve apunto de firmar con Liberbank las condiciones de la cuenta si que podían ser modificadas, así que unicaja puede venir mañana y meter las comisiones que quieran

poder hacer trámites digitales con una buena app y/o web también es algo que valoré en su momento

StkR

#2736 cuando firmas un contrato las condiciones no pueden cambiar. Poca base (por no decir ninguna) le veo a tu comentario.

De momento he tenido que ir 2 veces a la oficina y todo correcto, y aunque tampoco seré yo quien defienda a un banco.

Esperaba que fuese algo mínimamente fundado.

1 respuesta
allmy

#2727 el seguro contrato y descontrato cuando quiera. La hipoteca se recalcula en agosto (las bonificaciones). Me cubren hasta 1 año. Y al ser tipo fijo tengo siempre la misma cuota.

#2737 ya te diré cómo me sale xd

s4suk3

#2740 las condiciones de tu cuenta si que pueden cambiar, siempre puedes no tener una cuenta con ese banco y perder el % TAE

1 respuesta
killerbruf

#2742 De hecho no, no pueden cambiar las condiciones de una cuenta asociada a un prestamo hipotecario.

1 respuesta
s4suk3

#2743 https://www.helpmycash.com/preguntas/30479/cambiar-las-condiciones-a-la-cuenta-asociada-hipoteca/

A mi liberbank para rebajarme el tae me pedía tarjetas de crédito, nómina etc, cómo no va a poder un banco modificarte lo que te cobra por una transferencia por ejemplo?

3 respuestas
FerPina

#2744 Te puede cambiar el que por ejemplo ahora cobran 10e de mantenimiento de cuenta o te cobran por trasnfetencias X, o ahora las tajertas tienen un coste de X al año etc.

Cambian las condiciones de tu cuenta. PEro no la hipoteca.

1 respuesta
s4suk3

#2745 Exacto es a lo que me refería si me expliqué mal

1 respuesta
FerPina

#2746 Pero es que esas condiciones las puede cambiar cualqueir banco sin que otro lo compre. COmo ahora eso de que van a mter en muchas cuentas un mantenimiento de 10e mensual y eso antes no era asi, es algo que han metido muchos bancos.

allmy

Qué os parece si hacemos un hilo sobre hipotecas específicamente, y un excel con las condiciones y gastos de todos, podemos incluso rularnos contactos que sabemos que la dan a un %, así le damos una baza negociadora a los que vengan detrás nuestro.

22 7 respuestas
StkR

#2744 pero como en todos los bancos, muchacho xd. En fin, que tampoco es cuestión de desviar más.

killerbruf

#2744 Si la utilizas única y exclusivamente para pagar las cuotas de la hipoteca y los otros gastos asociados a la misma, no pueden cambiarte la comisión de mantenimiento que aparece en el contrato de la hipoteca.

Lo pone en tu mismo enlace.

robb

#2748 yo lo veo genial, sobre todo el tema de los contactos/gestores

1 respuesta
allmy

#2751 Me he puseto a escribir. Quiero hacer una biblia hipotecaria xD

8 1 respuesta
robb

#2752 Tienes nuestra espada en la lejania

cournichon

firmado esta mañana, mañana empezamos la renovación entera

5 1 respuesta
logandevil

#2754 agárrate que vienen curvas

1
willy_chaos

perfecto....

empiezo vacaciones, me voy al ikea a mirar sofa y camas y al sacar un poco mas de un sofa el asiento, leñazo en la uña del pie y totalmente levantada...

ahora en urgencias esperando para que me la quiten ...

si es que no se puede tener vacaciones...

1 respuesta
LaRara

#2756 xdddd

Que sea eso lo más grave que te pase. Mucho ánimo y a descansar hoy. Que mañana será otro día

1 respuesta
willy_chaos

#2757 5h de espera despues, me dicen que no me la quitan... betadine y pa casa... ya podian habermelo dicho al llegar y no perdia 5h.

Curius

Sé que se supone que la hipoteca es maximo el 80%, pero lo pregunto igualmente, ningún banco te financia todo el piso verdad?

4 respuestas
Cyph3r

#2759 no y no deberías hacerlo nunca aunque puedas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR