El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Diegacho

¿Alguien tiene un Excel o Sheet para comparar condiciones hipotecarias que me pueda compartir? Muchas gracias!

(#3449)

1 respuesta
_LuZBeL_

#3481 en un mundo de usureros cambian condiciones cada poco y solo las sabes cuando las pides y duran un mes, ademas que depende la negociación te las cambian. Nadie puede registrar eso a menos que le guste perder el tiempo.

Cuando lo necesites investiga y ves hablando con los bancos que mas te gusten, te puedo decir que los que no tienen oficinas suelen tener mejores condiciones sin tanta usura.

2 respuestas
Diegacho

#3482 Tal vez me haya explicado mal. Digo una plantilla que hayáis usado en vuestra búsqueda de hipotecas, para ir rellenándola con los datos clave (intereses, bonifica iones, costes, etc.).

Al final me estoy haciendo yo una, pero siempre voy con miedo de que se me pase algún detalle importante.

1 respuesta
richmonde

#3482 Se refiere a un documento donde poner;

Capital: 200k
Entrada: 50k
Interes A: 1,99% + Euribor
Interes B: 2,99% + Euribor
Interes C: 4,5%

Meses A: 360
Meses B: 240
Meses C: 240

(por ejemplo)

#3483 Yo tengo un documento excel que hace eso mismo exactamente, pero en el PC de sobremesa. Mas tarde lo busco si puedo.

2 1 respuesta
iCharlie17

#3479 yo compré sobre plano con Neinor y en general te diria que muy bien. Alguna cosilla han dejado mal que han reparado durante los primeros 3-6 meses.

Aún estamos en la comunidad con alguna reclamación pero diria que cosas así hay en la mayoria de obra nueva. Yo estoy satisfecho.

Si tienes alguna duda pregúntame sin problema.

Un saludo

Soy_ZdRaVo

#3461 te están metiendo una cláusula suelo

2 respuestas
Darax

#3486 Las cláusula suelo no las meten desde hace años, los bancos no son tan temerarios como para hacer eso con la que les ha caído, será otra cosa.

3 respuestas
Hernani

#3486 #3487 No al final no es una clausula suelo, esta es la contestación del director del banco

"No hay cláusula suelo, como comentas está prohibido, de hecho, la Caja estuvo al margen de todo aquello que pasó con la Banca, porque aquí nunca hemos tenido suelo. J

La frase que indicas, se refiere a la forma en que se calcula las TAE informativas en cada momento, porque como te comenté, en tipos variables la TAE informativa nunca será real, por ello habrá que poner unas normas para calcularla… e indicar cuáles son esas normas de cálculo.

En nuestras hipotecas variables, si en la etapa variable el Euribor está al 0% y tienes el Euribor+1, la cuota resultante se calcula con el tipo de efectivo del 1%."

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3487 dime tú que es porque yo lo leo y veo que limita por debajo el tipo de interés por mucho que bajen tipos.

Tu debes saber más

#3488 si lo dice el banco debe ser verdad xd

3 2 respuestas
_dabla_

Lo pueden llamar como quieran, pero es una cláusula suelo de todas todas.

Mewtwo

#3489 donde ves una clausula suelo ?

Hernani

#3489 Es solo para el cálculo de las TAES hipotéticas, ya me dice el director de la oficina que si tengo un euribor+1 y baja a 0 pues seria 1%

Por cierto a todos los bancos que ando tanteando les digo de negociar las condiciones y todos me dicen que esas son las mejores condiciones xD, no entiendo donde esta la peña que dice que se puede negociar... y mal perfil no es que tenga, si bien es cierto que ando pidiendo el mínimo 50k e igual no les sale rentable.

1
AsSaMiTa

#3487 No se meten porque están prohíbidas por Ley en supuestos de adquisición de vivienda, no es que no se la jueguen, es que no pueden meterlas.

B
#3484richmonde:

Mas tarde lo busco si puedo.

Rula por mp o por aqui <3 se agradecería

Roads

Pregunta, tengo que cancelar una hipoteca en el registro y he leído que no es obligatorio (caduca al de x años). Me quieren cobrar 100 € los del banco por la gestión XD Sabéis si se puede hacer de otra forma o hay que pasar por el aro en caso de querer hacerlo ?

3 respuestas
SmashingP

#3495 a ver, gratis no es, tienes que actualizar el registro y cualquier apunte hay que apoquinar pasta. El banco te tiene que proporcionar gratis el certificado de deuda 0, si te ofrecen el servicio de gestionarlo ellos pues ya lo valoras. La gestión es necesaria hacerla con vistas a vender la propiedad, no creo que haya otros casos en los que sea obligatorio, asi que si no piensas en vender deja que "caduque" solo el apunte.

1 1 respuesta
Sinso

#3495 Que la cancele el dueño, o que le dé el trámite a la gestoría de transporte banco y lonpague él.

1 respuesta
Lolazo87

#3495 100€ lo que cobra el banco por hacer la gestion de ir al registro y tramitarlo.

Sumale entre 300-1000€ que te cobra el registro.

Puedes ir tu al registro y hacer la instancia, pero el registro te va cobrar la tasa pertinente igualmente.

Lo que te han dicho arriba. Si no vas a venderlo, deja que prescriba

1 respuesta
Roads

#3498 ah su puta madre, esos 300 - 1000 no me los han mencionado. De hecho en la "orden" que me han enviado para que firme no sale nada de eso. Entonces le van a dar por saco, creo que son bastantes años para que prescriba pero bueno, ahi se queda.

#3496 no es para venderla ni nada, es una casa que tengo para cuando voy a españa

#3497 El dueño soy yo, que la cancele el año pasado xD de lo contrario no quedaria mas remedio

2 respuestas
Vitov

400 al mes en variable

Sinso

#3499 Joder pues habla claro xddd

Desde cuándo caduca ese apunte? Yo creo que no lo hace nunca y que si no cancelas la hipoteca registralmente, en ese inmueble siempre va a constar que está hipotecado y si quieres venderlo constará como carga aunque no lo sea. De hecho lo he vivido de primera mano hace muy poco.

Cuesta muy poco, certificado de deuda cero en la.entidad bancaria, llevarlo al registro y fin.

B

En el caso de una pareja que mete en casa algo más de 4k conjuntos y a la cual le dan el 100% de la hipoteca sin problema, teniendo ahorrado poco más que para los gastos, que pensáis que es más conveniente:

  • Comprar adosado de 230k, queda una letra de 1k, podemos pagarla bien, pero a la larga los intereses son muy altos, en parte por pedir el 100% y en parte por la como están ahora las hipotecas.
  • Comprar piso de 140k, pagar más o menos lo que pagamos de alquiler ahora, lo cual nos permite ahorrar 1500-2000 mensuales. Y en un futuro próximo poner el piso de alquiler para comprar un adosado chalet.

Ambos en la misma zona, piscina comunitaria, gimnasio, etc... todo compartido la única diferencia es el tipo de vivienda. En parte intento justificar la compra del piso a pesar de lo mucho que me gustaría el adosado, pero también quiero ser consciente y frío con la decisión, sobretodo sabiendo que comprar el piso no nos ata durante demasiado tiempo y en pocos años estará suficientemente pagado como para no ser un lastre a la hora de comprar segunda vivienda y dejarlo alquilado.

4 respuestas
_Rpv

#3502 La opción dos pero vendes el piso para comprar otro, al ser vivienda habitual no pagas impuestos.
Al alquilar el piso las ganancias te van al IRPF (veo que eres dev, entonces estarás en un gran tramo), por lo que se te irá fácilmente un 30% del alquiler en impuestos.
Si quieres jugar al monopoly, habría que echar números a parte de si te sale más rentable alquilarlo o meterlo a bolsa.

sew

#3502

Pues que depende a cuantos años sea la hipoteca, y ahorros/colchón (tanto actual como futuros) para posibles imprevistos.

Si la opción 1 no os deja ahorrar, y alguno pierde el trabajo en X años, pues se monta una buena fiesta. Ya cada uno valora los riesgos y consecuencias.

werty

#3502 si realmente quieres al adosado, no entiendo lo de irse al piso, me parece un follón de la hostia xd, solo para pagar 500€ menos de letra al mes?

Total, con el adosado ahorráis entonces 1000-1500€ mes, con lo que en un par de años tendremos ahorrado al menos 25.000€, que ya está un buen colchón para imprevistos.

2 respuestas
-Yepeto-

#3505 y eso que en unos años el adosado no siga subiendo de precio

B

#3505 Bueno, el adosado tiene sus riesgos, es el doble de letra, tiene unos intereses a la larga de la hostia, es más difícil amortizar. Uno de los dos es literalmente imposible que pierda su trabajo (funcionario) pero siempre está el riesgo de quedarnos solo con su sueldo también.

Ahora nos tenemos que meter en una hipoteca 100% y entrar al piso lo veo como la opción safe, que nos permite en caso de que algo vaya mal la crisis no nos explote en la cara y juntar ahorros para poder entrar de forma safe más adelante en el adosado o incluso chalet.

1 respuesta
Sinso

#3507 Habéis estado en bancos y tenéis claro que os dan el 100%? A ver si luego os encontráis con algo diferente.

La decisión depende de vuestro proyecto de vida. Tenéis hijos/mascotas que os hacen ver el adosado como algo imprescindible? Vais a iros alguna vez o es un sitio donde echar raíces para toda la vida?

La opción B pasa porque es muy probable que no podáis meteros a comprar el adosado hasta dentro de ocho-diez años mínimo, más o menos, podéis esperar tanto?

La diferencia entre cantidades implica 400€ más de alquiler/hipoteca (si lo que has dicho es 100% real no sale el doble de letra, la diferencia es pagar 600 y poco en el piso vs 1000 y poco). Si ahora ahorrais 1500/2000 significa que en el adosado podríais ahorrar 1100/1600 restándole el aumento de gastos que ahora no tenéis (IBI, mayor consumo en algún suministro)

Luego hay que hacer más números, vais a vivir bastantes años en ese piso, hay que reformar, pintar, amueblar a vuestro gusto, y eso vale dinero. Y cuando vayáis al adosado, otra vez gastos.

Todo depende de vosotros, ambas opciones pueden ser correctas dependiendo de los detalles que solo vosotros conocéis.

1 respuesta
B

#3508 Si, nos dan el 100%, la única pega es que la tasación en el caso del adosado nuestro 100% de hipoteca tiene que ser el 80% de la tasación.

El adosado no es imprescindible eso está claro y lo de echar raíces, quien sabe, ahora si es la idea.

Tanto el piso como el adosado, al menos los que tenemos a tiro no necesitan más que amueblarse.

La parte que me preocupa es que si yo me quedase sin trabajo, no es demasiado probable pero yo que sé, nos quedaríamos con una letra de 1000/1100 y su sueldo de 1800.

Aparte de eso, las condiciones que nos dan los bancos son una mierda y objetivamente creo que sale más a cuenta pedir menos dinero ahora, amortizar fuerte para evitar pagar tantos intereses y cuando entremos a pedir una hipoteca más alta llegar mas preparados, con entrada, colchón y demás

1 respuesta
Lolazo87

#3499 almenos eso cuesta en el registro de barcelona.

Yo de ti llamaria a informacion del registro que te toque y pregunta por las tasas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • Seyriuu
  • Aura-
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf