El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Consiensia

El tema del TAE me tiene un poco perdido, se supone que un 2,5-2,8 TIN es una oferta decente pero el tema del TAE como va?

1 respuesta
-Crack-

el TAE tiene en cuenta todos los gastos asociados (comisiones, vinculaciones, seguros, etc), el coste real está recogido en el TAE. Al menos así es como lo entiendo yo

Luzbel81

#5168 He estado trasteando con la web de Caixabank y si hago una simulación de amortización de más de 6000 euros me sale al final (cuando vas a aceptarla) el mensaje de que la sucursal se pondrá en contacto conmigo para hacer efectiva dicha amortización. Si es 6000 o menos no sale dicho mensaje.

1 respuesta
SpiuSa

#5193 imaginaba que era por ser 10.000, si lo se antes le meto 5.999. me toca ir a la puta sucursal

Czhincksx

¿Cada cuánto se pueden hacer amortizaciones? Porque sale más a cuenta 1.000 al mes que 12.000 al año.

1 respuesta
Psicotropica

#5195 En principio cuando tu quieras, ya depende de las condiciones particulares de tu hipoteca

1
kalvinone

#5191 En el TAE te meten todos aquellos gastos derivados de la hipoteca y sus bonificaciones: seguros, comisiones, mantenimiento de cuenta, etc. Es en sí el coste real de tu hipoteca. Cuando compares mira siempre TIN y TAE.

1 respuesta
FerPina

#5197 hombre, no creo que el TAE sea la forma correcta (tampoco lo es el TIN).

El TAE como dices es TIN + gastos adicionales "de la hipoteca" pero algunos de esos gastos, los vas a tener que tener si o si, independiente de la hipoteca o del banco.

Por ejemplo el seguro de hogar. Evidentemente el del banco sera mayor, pero en lo personal, como gasto de hipoteca consideraría únicamente la diferencia entre un seguro normal y el dd la hipoteca.

1 respuesta
kalvinone

#5198 Justo estoy en mitad de un proceso hipotecario y he vuelto a leerme ese apartado en la FEIN para salir de dudas.

Lo que dice de la TAE es que es un interés variable en función de los diferenciales añadidos al tipo de interés, el montante de los costes totales de la operación, el montante de las primas devengadas (Seguro de hogar, vida, etc) y el montante de la primera cuota a satisfacer.

De hecho, lo que te dice es que la TAE puede variar una vez firmada la hipoteca en caso que no se cumplan las bonificaciones o, una vez pasado el periodo del tipo fijo el euríbor se haya modificado.

Aquí también entra el juego de ver si pagar ese "extra" por un seguro de hogar con el banco me sale mejor por la bonificación en tipo de interés. Yo lo que he hecho es sumar las primas de los seguros + el importe de la letra de la hipoteca para hacer esa aproximación de si sale mejor bonificar o no

nani11

Me dejan 25.000€ para la entrada de una vivienda, un familiar.

De qué manera puedo evitar pagar impuestos de donación? Alguien se encontró con esta casuística?

7 respuestas
Eikasia

#5200 no puedes

capcha

#5200 contrato privado de prestamo entre los dos a devolver a x años y cada mes le vas ingresando...

6
SmirroLL

#5200 https://www.ocu.org/dinero/prestamos/modelos/contrato-prestamo-particulares-sin-intereses

swoon

#5200 a mi me prestaron 20k mis padres y hacienda jamas pregunto porque a poco que mira, sabe que es para una compra y es un préstamo privado

nani11

esto del préstamo es exactamente lo que necesitaba.

Muchas gracias

androide

#5200 si vives en la comunidad valenciana, estás exento de pagar impuestos. Pero hay que realizar unos trámites.

_Akiles_

Por ejemplo en galicia con un pacto de mejora contaria como una herencia y no donacion, no se la cantidad pero si no es grande hay un 100% de reduccion de impuestos.

Hantrax

#5200 estoy en la misma situación que tú
Había pensado en una donación, que en Andalucía creo que es un 1%.

juUUU

No os compliquéis, mientras no sea algo rollo 100k haced préstamo entre familiares, plazo amplio y devolución en efectivo metálico

Hantrax

Cómo van los tipos de interés?
Lo mejor que he conseguido, BBVA bonificado 2.7 fijo 25años para segunda vivienda. 70% valor de tasación.

1 respuesta
nani11

Pues me han aprobado la hipoteca. Tiene inquilinos así que tampoco me cambia mucho la vida

1 respuesta
Ninpo

#5210 No se si para segunda vivienda las condiciones son peores, pero 2,7 es alto, no aceptaría nada por encima de 2,5 ahora mismo

1 respuesta
Gamito

#5211 inquilinos bien o toca ley rumana?

1 respuesta
nani11

#5213 inquilinos bien porque son familiares. Con la mensualidad pago la hipoteca y tengo piso para cuando me vaya a morir. Al haber inquilinos el piso estaba a mitad de precio, de ahí mi interés

darkf1re
#5212Ninpo:

no aceptaría nada por encima de 2,5 ahora mismo

A no ser que seas funcionario y vayas a pagar el 35% del valor de golpe, no veo posible ese %

Al menos en Valencia todo lo que veo es 3%

1 respuesta
nani11

Menos del 3% ahora es por negociación o chollazo máximo

1
Nullpointer

Los tipos bajaran en Abril, lo mejor es esperarse un mes

1 respuesta
juUUU

#5217 desde la barra del bar, además, que el euribor baje un 0,2%-0,3% no significa que la banca vaya a actualizar precios.

2
Ninpo

#5215 Básicamente casi lo que el ha dicho, 70% de tasación (da el 30% del valor) y es segunda vivienda, por lo que podrá jugar con el aval de la primera vivienda si no la tiene hipotecada ya.

De todas formas cada caso es un mundo, yo tengo ahora mismo dos ofertas fijas al 2,4 (170k de hipoteca) en Madrid, de bbva y sabadell y compro yo solo sin ser funcionario, eso si, sueldo de 3,5k y tampoco he tenido que negociar mucho, básicamente me he ido una semana de vacaciones y me llamaban los directores de la sucursal para saber si ya habia tomado una decisión y si tenía alguna oferta. Eso sí, las mixtas están tambien por debajo de ese 2,5% que comento durante 5-10 años, que para hacer luego una subrogación cuando (previsiblemente) bajen los tipos en estos proximos años, es otra buena opcion.

1 respuesta
juUUU

#5219 tengo que ver ese 2,4% fijo del sabadell en una FEIN para creerlo, lo siento

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf