El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
juUUU

#5519 no he conocido inmobiliaria que acepte eso como medida de presión.

A mi cuando un cliente me ha venido proponiéndome eso con un piso de una oficina nuestra (pe: piso de 200k que pueda salir tasado en 190k y le rebajemos esos 10k), le he dicho que ok, pero si lo taso yo con otra empresa y sale a 230k tendrá que pagar esos 230k… ahí termina la discusión jajajjaja

1
Hantrax

#5518 yo pregunté en las 5 comunes a la mayoría de los bancos (BBVA, caixa, ing…) y la más barata era Gloval, con 260€

1 1 respuesta
androide

Yo lo he hecho con TASALIA y me han sablado 484 €.

2 respuestas
nani11

484 euros por una tasación? qué cojones

1 respuesta
darkf1re

#5523 #5524 se me quitan las ganas de comprar el puto piso. Que pasada.

Nomebanees

#5523 la tasación no iba de parte del banco?

2 respuestas
androide

#5526 nosotros lo pillamos a parte.

mnDl

Buah, pues al final he tirado por SOTASA, me acaban de pasar un PDF con los honorarios, y 453,75 € :rofl:
Qué cojones, me esperaba en torno a los 300-350, vaya tela.

nani11

#5526 No, actualmente la paga el cliente

juUUU

La del banco siempre será más barata, ahora bien, si vais justitos de aportación o aún peor, si vais al 90% de financiación, yo no me la jugaba.

Si tasa el banco y no sale la que necesitáis no aceptará una segunda tasación, así que a aportar la diferencia de lo que no os financie

1
Seyfried

#5522 Con estos la hice yo tb. Me costó justamente eso, rápido, barato y buena gestión.

1 respuesta
Hantrax

#5531 sí, todo muy bien presentado. Creo que incluso dan presupuesto automático desde la web

1
kaamii

Yo he Tasado con Tasaciones hipotecarias SAU, que trabajan con ING y me han cobrado 338 incluido el IVA

1 semana tardaron y el precio que necesitaba, así que bien .

Hantrax

Ya me han dado el FEIN para firmar con BBVA 105.000€ a 30 años:

2.7 bonificado (seguro hogar 200€/año + seguro vida 3.000€ en total)
Negociaciones: me querían cobrar el doble por el seguro de vida, al principio me dijeron que era perfil de riesgo y que aseguraban 100.000€. Finalmente me aseguran 50.000€.

Pensáis que está bien o puedo seguir negociando bajadas? He leído algo de amortización al 2%

1 respuesta
Seyfried

#5534 A mi me dieron el FEIN hoy tb. Ahora estoy esperando a ver cuando voy al notario y firmar. Yo lo hice con kutxabank:

Fijo: 2.5%
Nómina (0.2), seguro de hogar (0.1) y calificación energética A (0.1)

Amortizaciones las típicas de 2% y 1.5%. Pero tengo hasta el 10% al año para poder amortizar gratis.

Seguramente me quite el seguro del hogar, para poner otro mas barato y que me cubra más cosas. Quedándome al final un 2.6 fijo para 30 años de una cantidad de 148000. Para lo que se ve hoy por hoy, no me quejo.

Lecherito

Sabeis si las hipotecas de autopromocion dan los mismos tipos que las normales?

1 respuesta
c0ira

#5536 Yo estoy a punto de firmar una y las condiciones creo que son un poco peores. Algunos bancos ni las ofertan.

Y después tienes que tener en cuenta lo que te cobren por el peritaje de la obra o los períodos de carencia.

mnDl

Vengo a dejar mi granito de arena.

Aún sigo viendo hipotecas, pero esto es lo que me han ofrecido de momento para 184.000€ de hipoteca, entre dos personas menores de 35, y ganando entre los dos unos 5.300€/mes.

Caixabank fija

  • 3.65%, bonificada al 2.65% (Nomina, seguro de hogar, seguro de vida, alarma)

Caixabank mixta

  • 3.25% a 5 años, Euribor + 1.35. Bonificada se queda 2.25% a 5 años, Euribor + 0.35 (Nomina, seguro de hogar, seguro de vida, alarma)

Santander fija

  • 3.9%, bonificada 2.8% (Nomina, hogar, uso de tarjeta de credito, alarma, certificado eficiencia energética)

BBVA rentas altas - fija

  • 2.6%. Sin vinculaciones

BBVA Fija

  • 3.55%, bonificada 2.55% (Nomina, seguro de hogar, proteccion de pagos)

De momento la que más me convence es BBVA rentas altas. Aún tenemos que hacer ronda con EVO (Bankinter), Kutxabank, Unicaja y Sabadell.

1 4 respuestas
Hantrax

#5538 cuanto se considera renta Alta?? Y en qué provincia está la oficina BBVA que te la ha ofrecido??
Yo tengo una renta relativamente buena y no me pasan del 2.7 :(

2 respuestas
Danico

#5539 Creo que es apartir de los 50-60k

2 respuestas
Hantrax

#5540 vaya, yo estoy en 45, no entro :(

juUUU

#5538 sin duda ese 2,6% de bbva, tírate de cabeza y no mires atrás (revisa luego que no te metan mantenimiento de tarjeta ni mierdas de esas, que son buenos con la letra pequeña jajajja)

3
mxz239

#5538 #5540 muy rico ese interés de renta alta

Yo llevo ya un par de años mirando para tantear el terreno, aunque mi idea es ir a por una hipoteca en verano del año que viene, que habré ahorrado 80k para la entrada

Hantrax

#5538 si puedes compartir cuánto te ofrecen en las otras… Unicaja a mi me ofrecía hace 3 meses 2.7 y ahora más de 3, dicen que han subido de repente

1 respuesta
Bovi

En marzo firmé yo con Openbank, una mixta a 20 años, las condiciones que aparecen en la web. Hipoteca de menos de 90ks... de los pocos bancos que me hicieron caso.

mnDl

#5539 Renta alta es a partir de 4.000€/mes si no recuerdo mal me dijeron.
Al ser dos personas, es más "sencillo". Con una persona, no se si es el mismo número, la verdad.

Lo hice en oficina de Valencia.

#5544 No fastidies que están subiendo :scream: Me voy a tener que dar prisa jajaja

1 respuesta
Hantrax

#5546 eso me dijo el agente. Textualmente “sé que otras entidades están bajando, pero en Unicaja las han subido”. No sé si es una excusa para quitarme de en medio 😂

Yo siendo individual creo que cogeré el 2.7 de BBVA a menos que alguien haya conseguido algo mejor..

1
nani11

Yo he cogido el 2.7 de bbva como inversor, fui hoy a notaría (al informativo, no firma)

Hantrax

Para mí lo mejor de BBVA es que me daban el 80% respecto a la tasación. La mayoría de bancos lo dan respecto al valor más bajo entre escritura o tasación

sew

Recordad, cómo os han dicho más arriba, que cuando un banco particular ofrece algo mucho mejor que la media del resto, hay que comprobar la letra pequeña que suelen meter en comsiones de mantenimiento de cuenta (que te obligan a tenerla en el banco en cuestión), comisiones de tarjetas, comisiones por transferencias, etc, etc.

3

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf