El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
squa1o

#5640 No quiero meterme en ningún pleito, de ahí lo de "o me voy a meter en problemas por ahorrarme 3k". Pero encima sabiendo que esos 3k forman parte de la parte "en negro" de la vpo, pues toca más los cojones. Con lo difícil y largo que es el proceso de vpo para la parte vendedora también, yo imagino que cuando esté todo autorizado, si yo tengo la "razón" legalmente hablando no creo que me pongan pegas, pero quiero estar seguro antes de hacer nada. A las malas, pues pago los 15k por un garaje que no vale ni la mitad realmente y ya está.

Nomebanees

2.95% fijo 5 años y luego variable +0.69 nos ofrece ING

Si por cualquier cosa la contratase con ellos , a los 5 años podría irme con la hipoteca a otro banco sin problema ? Es que estoy hasta los cojones de mirar

1 respuesta
Ninpo

#5642 o antes si quieres, revisa las comisiones por amortización total

1
arkoni

#5626 nosotros tenemos un piso de VPO (el cual liberan este mes de julio por cierto) y al preguntar a una inmobiliaria me dijeron que podía venderlo así, por el máximo que me permitía la comunidad y poner el resto (precio de mercado) como "mejora" y se puede hacer ante notario y todo por lo visto...
Las VPO son una estafa, si la pillas de obra nueva bueno, pero si es de segunda mano te van a cobrar lo que vale cualquier piso libre parecido de la zona.

1 respuesta
squa1o

#5644 Comprar VPO parece que se acaba reduciendo a ahorrarte el ITP y menos "competencia" a cambio de pasar un proceso largo de burocracia.

1 2 respuestas
arkoni

#5645 Por eso digo, que estaba mal puesto por cierto, si la pillas de obra nueva pues te beneficias si no, te jodes y pagas en negro.
Cada vez veo más claro que la vivienda de compra solo puede ser libre, la administración tendría que hacer vivienda para alquilar y ya.

1
Aura-

#5645 ahorrarte el ito? Pero si pagas 10% de IVA en obra nueva y si es de 2a mano por supuesto que pagas itp

1 respuesta
squa1o

#5647 En canarias al menos, 0% itp en vpo. Si no, más ruina aún xD

1 respuesta
Aura-

#5648 Pues es solo en Canarias.

1 1 respuesta
darkf1re

#5649 acabo de contactar una casa que me interesa en betera, valencia y chanan!!! 120.000 de vpo de principios de los 2000 peeeero me piden 15k mas en cash a ser posible

Queria confirmar lo que comentais por aqui y agüita.. que asco el año q viene cuando me ponga en serio a buscar para meterme

1
Vulcanz

En Madrid te piden 60k de capital social por una vivienda VPO de obra nueva, todo legal por lo que he leído, es que te tienes que reír al final te sale al precio de vivienda libre pero tienes que tener 60k mas ahorrados porque no te dan hipoteca de esa parte.

1 1 respuesta
HassoNe

Sobre VPOs

Si el valor máximo de tasacion es 280K pero tú pactas 200K en VPO, por cuanto se tributaría: por el maximo? independientemente de lo por lo que la compres?

1 respuesta
squa1o

#5652 VPOs por debajo del precio máximo de venta? Eso existe?

Y si no me equivoco, cuando compras por debajo de valor en cualquier casa lo que importa es el valor de referencia del catastro.

2 respuestas
HassoNe

#5653 Discusión de amigos, voy a poner un ejemplo a ver si se entiende como sería:

Hay dos personas que tienen una VPO al 50-50% pero está escriturada al 100% de uno de ellos. El otro se la quiere quedar (no tiene %) quedarsela y comprar el otro 50% pero tendría que obtener el 100%. Si vale 280K quiere darle 200 porque a precio de mercado vale más y nos preguntábamos si tu escrituras la casa por 200 (la VPO costó por ejemplo en su día 140) que pasaría.

Creo que el valor de referencia de catastro para VPO no es válido si no está libre.

1 respuesta
LaDy_MiR

#5653 Esto creo que posteriormente hay forma de recurrirlo? En plan si por ejemplo compras por debajo de valor referencial, porque la casa está a reformar? Algo así nos explicaron el otro día porq una que hemos visto la diferencia entre referencial y venta son 200k ( que no es poca cosa)

1 respuesta
Gamito

Interesante

squa1o
#5654HassoNe:

Creo que el valor de referencia de catastro para VPO no es válido si no está libre.

Pero es que al no ser libre el valor será el que obliga a poner vivienda, no tengo pruebas pero tampoco dudas xD. No veo para nada que en viviendas normales no te dejen tributar menos si has pagado menos y en una VPO que ellos directamente te marcan el precio, sí te dejen.

#5655 Ni idea, yo lo que leí en su momento era que al hacer el cambio ese a usar lo del catastro le tocaba pagar más a casi todo el mundo. Que después puedas intentar reclamar algo ya no sé.

Hipnos

Hola, estoy en fase de negociación para la adquisición de una vivienda. ¿Qué bancos me recomendáis para solicitar hipoteca?

Quiero pedir en torno a 100k a devolver en un plazo corto, unos 10a o menos.

¡Mil gracias!

2 respuestas
Misigno

#5658 en mi época caixabank, que era bankia, daba el 80% más gastos.

1 respuesta
Hipnos

#5659 No quiero pedir el 80%. Quiero pedir como el 40% y a un plazo pequeño, tengo buenos ahorros. Lo que busco es interés bajo para un perfil de riesgo bajo como el mío.

2 respuestas
Aura-

#5658 vete a todos

1 1 respuesta
Misigno

#5660 entonces deberías preguntar en todos los que puedas e ir negociando diciendo que X banco te cobra menos intereses. Ve jugando con ellos y al mejor postor.

vincheN

#5660 metete en comparadores como iahorro y trioteca y que te pasen ofertas.

1 1 respuesta
Hipnos

#5661 Uf hay una lista o algo?

2 respuestas
iZubi

#5664 De memoria:
Ibercaja
Sabadell
Caixabank
ING
BBVA
Santander

Tiene buena fama por sus condiciones Sabadell y BBVA, Ibercaja igual también.

Hipnos

Qué es una buena condición ahora mismo? xd Me da miedo preguntar.

Aura-

#5664 Yo fui a:

Kutxabank
Caixabank
Caja rural
Laboral Kutxa

No fui pero puedes preguntar
BBVA
Santander
Openbank

1
Devilpower

En mi caso:

-Kutxabank: Buena propuesta atención regulera.
-Caixabank: Propuesta peor que kutxa pero no mucho y atención bastante buena

Hipnos

He gestionado la historia de idealista que ellos te buscan banco, pero aparte quiero gestionar yo otras.

2 4 respuestas
mxz239

#5669 suena interesante, por favor ve informandonos de como va el servicio ese.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf