El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
androide

Yo en teoría tengo la firma este mes. Los propietarios han solicitado no firmar hasta el 13 de mayo. Tienen de plazo hasta el 4 de junio que vencen las arras.

Vulcanz

#5819 Segun tengo entendido el que puede heredar tu hipoteca al 1% es el que te compra el piso que tiene esa hipoteca

Keysu

Necesito 20k para una puja que sería mi primera vivienda.

Pedir préstamo personal comerme el 5%\6%

Pedir préstamo hipotecario y en vez de pedir 20k pedir 60k...

Alguna idea? Contaba con esos 20k prestados pero a ultima hora se echó atrás, necesito tenerlo claro para lunes para saber si puedo pujar lo que pagaría por el piso o no 😅

2 respuestas
Hipnos

#5823 Pide préstamos mixtos a 30 años, con un TIN que te convenza los primeros 10.

Pides 60k y amortización parcial 0% y te la quitas ese mismo mes hasta llegar a 20k. Pide que no haya limite de cancelación anticipada.

Asegúrate de que solo te cobren el importe del interés de ese mes o trimestre del total.

squa1o

#5823 Tienes asegurado que vas a ganar la puja? Qué pasa si no? Y por lo que tengo entendido conseguir hipotecas de subastas es más jodido que una hipoteca normal.

1 respuesta
Keysu

#5825 nadie dijo que se iba a ganar, los 20k es el dinero que necesito para poner mi tope si fuera necesario, por eso hablamo de prestamo personal por que lo tengo al momento si fuera necesario, ya que si fuera el adjudicado tengo 30 dias para dar el dinero.

1 respuesta
Hipnos

La mixta a 30a de Ibercaja me asegura el 2,20% los 10 primeros años. Creo que voy a pillar esta y que sea lo que dios quiera, si puedo me la quito en esos años.

2 respuestas
squa1o

#5826 Ah vale, pensaba que al ganar la puja se tenía que pagar un % al momento (entendía que los 20k) y los 30 días eran para pagar el total de la vivienda. Será distinto a las que miré en su día.

richmonde

#5827 Si puedes amortizar ese dinero, o la parte mas bestia del credito al inicio para evitar intereses, go for it. Sino, busca una fija 100% y olvidate de preocupaciones.

1 respuesta
Hipnos

#5829 Si puedo. De hecho me tienta muchísimo coger los 1.75% fijos de los primeros 5 años y hacerme el rush de mi vida.

1 respuesta
juUUU

#5830 sea uno u otro, prepárate para un 0,6% de seguro de vida sobre el importe de hipoteca, tarjetas, domiciliar recibos y un sin fin de vinculaciones… odio eterno a ibercaja, junto con caixa, los mayores piratas de la banca

1 respuesta
ManKorR
#5798Hipnos:

Ibercaja me da 1.75% fijo los primeros 10 años de 30

No te da esto al final?

1 respuesta
Hipnos

#5832 Los primeros 5 perdón.

Ahora me debato si hacer el rush 5 años al 1.75% o quedarme en 10 al 2.2%

1 3 respuestas
mxz239

#5833 yo por seguridad cogería el 2,2 a 10 años por si vienen mal dadas. La vida da muchas vueltas.

2
caporro8

#5833 en eso tienes amortización al 0??

1 respuesta
Psicotropica

#5827 Dale a esa, si crees que puedes amortizar adelante, y si no siempre vas a poder subrogar en un futuro, o igual ya no está todo tan mal para cuando te toque la parte variable

Hipnos

#5835

1
Ninpo

#5831 La parte fija de ibercaja en las mixtas van sin vinculaciones
#5833 Si tienes buena cantidad de ingresos, la mixta a 5a no tiene rival, al menos hace un par de meses, yo he cogido esa y me rusheare la hipoteca en los 5 años (salvo que se vuelvan a desplomar los tipos de interes, que entonces me cambio a una fija en cuanto me igualen el tipo o se acerque)

1 respuesta
Hipnos

#5838 Es que voy a ir un poco justo. Puedo pagarlo, pero si me viene un imprevisto gordo estoy jodidens.

2 respuestas
Ninpo

#5839 Puedes aprovechar para preguntar si la cuenta que remunera un 5% el primer año hasta 10k la siguen teniendo y que te abran la hipoteca ahi, juntas los 10K y el primer año ya ganas un 5 TAE y el segundo un 3% si no recuerdo mal, que te ayudará a amortizar algo más y tienes un colchón. También ya es sacar la bola de cristal y jugartela a que bajen los tipos a partir de este verano o no, ahora mismo hay fijas al 2,3%, si pillas una mixta 10a a 2,2% yo creo que no será dificil encontrar una subrogación a fija a "corto" plazo que te iguale o baje ese tipo de interés y la subrogación/novación si que tiene penalización en Ibercaja.

1 respuesta
Hipnos

#5840 Na en 10 años lo pago holgado. Piensa que saco netos 40k al año y estoy pidiendo 100k.

Podría pagarlo en 5 pero es mucho esfuerzo. Quiero cosas buenas y tener la casa bonita xd

2 respuestas
Ninpo

#5841 Pues al final mejor que tu nadie va a conocer tu situación y lo que te de más tranquilidad, si en 10 años lo pagas holgado, básicamente vas a tener una hipoteca fija al 2.2 sin vinculaciones y amortización al 0, que está muy bien en la situación actual

1 2 respuestas
Hipnos

#5842 Hay cierta vinculación porque la cuenta tiene una comisión de 10€ al mes. Pero con tarjeta y nómina te lo quitas.

juUUU

#5842 yo preguntaría bien eso de “sin vincular”, porque hasta hace nada al menos te financiaban seguros a 5 años en el importe de hipoteca…

refresco

#5841 joer 40k netos al año. Anda que no dan dineros las entrevistas

2 1 respuesta
Hipnos

#5845 No dan y encima me exigen que no haga más de una a la semana.

1 respuesta
FerPina

#5846 es que con el ritmo que llevabas acabadas con los users del foro antes de que acabe el año xddd

Eres como el funcionario que trabaja pues que los demás le miran mal y le piden bajar el ritmo jajajajajaja

#5839 pinesa una cosa, si vas a 5 años y te la rusheas aunque tengas un imprevisto, no pasa nada por qué te vayas a la parte variable, con 100l a nada que amoetices una buena cantidad los 2 primeros años imagínate que te lleva algo después y tienes que alegarlo, vas a tener 50k de hipoteca que es un chiste por mucho que suba el interés de 1,5 a 2,5 por ejemplo.

1
M

Bueno chavales estoy en la recta final para firmar que ando hasta los cojones de bancos entre historias y pitos y flautas he tenido que volver a LaCaixa y asi esta la cosa a ver que pensáis.

Dinero que necesito pedirle al banco: 146.080€ a 30 años

Bien aquí va la decisión que no se que tomar .. la Caixa tiene 2 tipos, mixta y fija.

Mixta - 5º primeros años fija con un interés 3,15% - 0,85% de las vinculaciones (la alarma a tomar por culo) - Interés los 5º primeros años 2,3% ... pero evidentemente no todo es bueno, el 6ª año seria de la siguiente manera Euribor + 1,25% - 0,85% (vinculaciones), cuota de 560€.

Fija. Ya sabemos la cuota constante durante todo el préstamo hipotecario. 3,55% - 0,85% (vinculaciones) = 2,7% Cuota = 593,15€

Sinceramente no se que cojones hacer.

3 respuestas
Cosamala

#5848 no te pones la alarma?

1 respuesta
Aura-

#5848 yo pillaba fija pero pq soy una cagada

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Aura-
  • FerPina
  • Seyriuu
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf