El hilo de las no monogamias

B

#1 ¿Como gestionáis el tiempo libre? o mas bien, ¿Cómo gestionáis a quién le dedicáis el tiempo libre?
Ya que el tiempo libre es algo finito me asalta la duda de cómo hacéis para cuadrar planes y sobretodo voluntades y rechazos.

Pongo un ejemplo:
Sábado por la tarde, tu pareja y tú tenéis toda la tarde libre, a ti te apetece preparar comida Random con tu pareja y hacer una maratón de una serie que estáis siguiendo juntos. Comida, sofá, manta y netflix CON tu pareja es tu plan ideal para esa tarde, sin embargo a él le apetece quedar para comer con otra chica y si todo fluye bien el objetivo es follar toda la tarde en su casa.

¿Cómo gestionáis algo así? supongo que me dirás que hablándolo, pero... ¿cómo gestionáis el que muchas veces no seáis la primera opción del otro? ¿No te da cierto resquemor que prefiera pasar su tiempo libre con otra persona? entiendo que una vez no pasa nada, dos tampoco, tres tampoco pero creo que tiene que llegar un punto donde a una de las partes no le apetezca ceder, entendiendo "ceder" como no darle importancia a que tu quieras tener otro plan y a tu pareja no le apetezca pasar esa tarde contigo. Lo veo algo muy muy complejo de solucionar mas allá del tirar para alante y tragar.

Tengo mucha curiosidad por saber como se gestiona ese rechazo (es un rechazo al fin y al cabo).

PD: Buen hilo te has marcado Red ;)

2 respuestas
B

#331
Pongo un ejemplo:
Sábado por la tarde, tu pareja y tú tenéis toda la tarde libre, a ti te apetece preparar comida Random con tu pareja y hacer una maratón de una serie que estáis siguiendo juntos. Comida, sofá, manta y netflix CON tu pareja es tu plan ideal para esa tarde, sin embargo a él le apetece quedar con sus padres / grupo de amigos y si todo fluye bien el objetivo es cenar también con ellos / salir a jugar unos bolos.

Responde tu mismo.

4 respuestas
HamStar

#332 Pues hacemos el plan de mi pareja, porque soy asi de calzonazos

1 respuesta
B

#333 Yo adelanto que la respuesta correcta es depende, en cualquier tipo de relación.

B

#332 Para mi no es lo mismo que tu pareja descarte tu plan "por la familia/amigos" que por echar un polvo/conocer a alguien nuevo.
Personalmente lo primero lo respeto y comparto siempre que sea mas habitual realizar planes en pareja que la familia y amigos (hablo de mi caso concreto, no digo que sea bueno o malo, no entro) lo segundo yo no sería capáz de sobrellevarlo de ahí mi curiosidad por ver como lo gestiona ya que me imagino que es una situación habitual por lo descrito de la relación.

1 respuesta
B

#335 No es lo mismo porque le das al sexo más importancia de la que realmente tiene, o al menos más de la que le doy yo. Es lo que llevo unos cuantos post comentando, no sé en su caso personal, pero en el mio el sexo esporadico no es más que diversión, igual que jugar a los bolos. Por eso no se puede ver esto desde el punto de vista monogamo, es imposible entenderlo.

2 respuestas
Fyn4r

#336 Pero entonces todo ese concepto de "pareja principal" carece de sentido totalmente, no es más que un compañero de piso con el que a veces follas xD

2 respuestas
B

#336 No voy a decir igual porque estaría mintiendo, pero si que me "molestaría" parecido independientemente de que haya o no sexo, a mi lo que me molestaría sería no ser habitualmente la primera opción deseada para compartir el tiempo libre de mi pareja.

1 respuesta
Troyer

#1 por que las mujeres que os folláis a quién queréis teniendo pareja y esta aceptando esos términos, tenéis la necesidad de decirlo? Pregunto seriamente.

Lo digo porque tengo 3 conocidas igual que tu, tienen pareja pero pueden follar con quién quieran, yo no lo sabía y no nunca me ha importado porque no me atraen sexualmente pero ellas han tenido que decírmelo, además me han contado con cuantos tíos se han acostado estando con su pareja y he tenido que cambiar de tema porque me importa una mierda.

No sé, me parece curioso ir pregonando este tipo de cosas, yo no voy contando a la gente que me follo solo a una persona, ni el por que está bien hacerlo y no tengo ningún tipo de necesidad de aprobación de los demás.

Es como si os creyeseis superiores moralmente o algo.

1 2 respuestas
SeYc

#339 Pues anda que no hay tios que alardean de todas a las que se han follado, y llevan la cuenta. O la colección de novias que han ido teniendo.

La gracioso es que una cosa se ve natural como la "charleta entre los colegas de farra", pero la otra es que es una guarra o necesita atención/reafirmación de los demás.
Las parejas de esas 3 también podrán follar cuando quieran ¿no?

Como si por estar en una relación abierta ya te lloviesen las pollas o los coños. Ya es difícil encontrar a alguien que merezca la pena, como para hacerlo y que entienda en que clase de relación te encuentras (y sepa las implicaciones).
Que es algo mas que: "somos pareja, pero yo voy a seguir yendo de putas/a comer rabos".

1 1 respuesta
B

#339 No tengo la necesidad de decirlo. Creo que es mi deber decirlo a quien pueda interesarle la información porque a la mayoría se nos ha educado o bien para desconocer que hay otras opciones a la monogamia o bien para rechazarlas como opción viable. Por eso lo comento en mediavida, donde cualquiera puede irse del hilo si no le interesa. Y no, no voy diciendo a cuántos me he follado irl.

1 respuesta
Troyer

#340 no es lo mismo alardear de que te has follado a X tías o a X objetivo, cosa que me parece igual de lamentable por cierto, que ir contando tus hábitos sexuales con tu pareja con el resto, sobretodo cuando no viene a cuento o no hay tanta confianza.

#341 no sé que gente conoces tu pero mis conocidos o gente cercana son gente abierta sexualmente y de los que piensan que cada uno en su casa hace lo que quiere. Gente que repudia a los homosexuales y el libertinaje sexual suele ser gente que va dando la chapa en las redes sociales pero luego no dicen ni mu por la calle.

No sé, no te entiendo cuando dices que es tu deber decirlo para contestar a la gente que le pueda interesar, supongo que a quién le interese ya se habrá buscado medios para hacerlo y no estará en este hilo.

1 respuesta
Word-isBond

#332 Menudo ejemplo pones no? Comparar que tu pareja quiera quiera quedar con familiares/amigos, con quedar con otra persona para tener relaciones sexuales.

1 respuesta
Desper4doS

#329 Creo que no me has entendido, en ningún momento he dicho que soy mejor porque mi pareja está conmigo, ni peor tampoco.....Pero creo que es inevitable sentirse mal cuando la persona que te llena, que consideras amiga, con la que tienes plena confianza, te diviertes, tienes cosas en comun, te encanta su manera de pensar, y en definitiva sientes algo más por ella que por otra persona, prefiera pasar más tiempo con otra persona/mantener una relación más estrecha digamos......

#328 no me considero para nada una persona insegura....ni yo ni los que me rodean, todo lo contrario más bien. Y además suelo tener bastante claro lo que quiero/me gusta/no me gusta.

Va quizás más por el lado "racional" del sentimiento. Al final va todo relacionado a la experiencia y tu manera de sentir, pero yo hasta ahora no he podido experimentar algo asi por dos o mas personas a la vez.....Como han dicho por ahi arriba, se puede tener mas o menos cariño, confianza, etc....pero ese algo más que hace a otra persona especial, eso eso, una persona especial......Quizás no dura siempre, y eso es otra cosa, pero a la vez, jamás.

1 respuesta
TripyLSD

#1 Qué mal que hayas hecho éste hilo el Viernes, porque no piso el foro los fines de semana. Me parece un tema top.

Antes que nada, para todo espectador de éste hilo (sea por curiosidad, por compartir, o para venir a dar por culo), recomiendo el episodio que hay ahora en Netflix en la serie de documentales "En pocas palabras" (Explained en inglés) dedicado a la Monogamia.
Curiosamente éste mismo episodio está gratuitamente en Youtube (y la productora se llama Vox, lmao) . Son menos de 20 minutos

Cuenta de una forma rápida de donde puede venir que los humanos tengamos relaciones monógamas. Interesante.

Al hilo de #1:
Ya dije en alguna página atrás que en mi caso lo que más dificil veo es encontrar una persona que también entienda de forma similar una relación no monógama.
En mi experiencia personal, con mi anterior pareja con la que estuve 6 años estuvimos a punto de dar el salto pero no lo hicimos por miedos. Ella y yo pensámos de una forma muy similar pero la presión social hace lo suyo y los posibles miedos, como toda la mierda que sueltan los incel que vienen por aquí a dar por culo del tipo "eso nunca funciona!" "al final es para abusar del otro!",etc.. pues no lo hicimos. Ahora, años vista, creo que nos hubiera hecho una pareja muchísimo más estable. Pienso que callarse las cosas y no tener la confianza suficiente con tu pareja es lo que acaba dinamitando todo, pero si estás en un punto en el que sois libres de compartir hasta ese nivel vuestros sentimientos, compartir y hablar otro tipo de problemas lo va a hacer todo aún más fácil, por lo que creo que no puede hacer otra cosa más que fortalecer la unión.

Nada es para siempre, e imponerse reglas que no aportan nada pero que sin embargo te pueden hacer un daño de la ostia me parece un sinsentido. Y eso no tiene nada que ver con faltarle el respeto a nadie. Al contrario, creo que es aún mayor la falta de respeto de la pareja clásica en las que ya ves que no hay ni un ápice de magia entre ellos, y que siguen juntos "por la relación" por mantener "todo lo que han conseguido", cuando en verdad luego están echando humos por las tontunadas que le dice a la secretaria o al nuevo becario. Es decir, gente que antepone el ente de <<la pareja>> por encima de las personas que la componen.

¿Qué edad tienes Red? Creo que también tiene que ver muchiiiiiisimo la cultura de cada generación. Yo soy del 84 y cada vez que hablo de éstos temas con amigos de mi misma edad siento que tendría que haber nacido 10 años más tarde

1 1 respuesta
-Shaydund-

#344

Creo que sí que te he entendido, pero no he sabido expresar bien que quizás simplificas las relaciones.

Por ejemplo, me parece entenderte que te sientes mal por no ser el "elegido" para pasar unas horas o un día.
Esa forma de verlo es un poco "conmigo o contra mí" ( a esto me refería con la dicotomía).

Sin embargo, una manera de enfocarlo es vale, "hoy no es conmigo", qué puedo hacer yo hoy por/para mí? podré aprender algo de su experiencia?
Preguntarle a tu pareja te puede ayudar a conocerle más, a que os unáis más.

Vas a ver todo como barreras o vas a verlo como oportunidades de conoceros y crecer más?

1 respuesta
Algo

La libertad de zorrear yendo de flor en flor con la seguridad de tener una red que te otorga un mínimo garantizado de apoyo emocional y económico hagas lo que hagas. Llámale tonta.

Pues chica tú aprovecha y a follar mucho con la patente de corso de tu novio espiritual, que igual ese estilo de vida se te acaba o como mínimo se merma mucho más pronto que tarde por un tema puramente biológico.

Yo, siendo hombre, no le veo ninguna ventaja, para mojar el churro no strings attached ya están las follamigas de toda la vida y no tengo que aguantarlas en mi casa.

4
B

#337 Si eres capaz de llegar con un compañero de piso a ese nivel sentimental, pues sí, será como un compañero de piso. Pero lo dudo mucho.

#338 Habitualmente ya lo eres, la gente tiene más círculo aparte de la pareja, o eso espero, lo que tu me dices me suena a dependencia emocional (sana o no, ahí no me meto).

#343 Pero volvemos a los mismo, ves una comparación imposible por la forma en que ves el sexo. Para mí hacerlo con mi pareja es algo que está a un nivel elevado y con otras personas solo es diversión, lo comparo porque para mí es comparable, no tiene porqué serlo para vosotros pero hasta que no lo intentéis ver de está manera el debate seguirá siendo una conversación de besugos.

2 respuestas
Desper4doS

#346 no, en absoluto......no se trata de ser "el elegido" para pasar un rato conmigo o no, que tonteria.....

es mucho más allá, "ser el elegido" para compartir toda una vida, dar y que te den todo el cariño que tengas dentro, hacer que seas mejor persona aun.....ya sabes, no se como explicarlo......

Word-isBond

#348 A tí qué te gusta más, ¿una serie de Netflix o los guisantes con jamón? no es una comparación imposible, para mí es comparable.

Cualquier conversación es una conversación de besugos si se plantea una idea incoherente como una idea válida porque alguien la concibe así.

1 respuesta
B

#350 ¿Porque es incoherente? Hablamos de sentimientos, yo lo siento así y en eso baso mis decisiones. Esto no son matemáticas exactas en la cuál uno de los dos estamos equivocados.

Yo entiendo vuestra forma de pensar y por eso entiendo lo que decís, a vosotros os parece una locura lo que yo digo porque no intentáis entender mi forma de pensar.

1 respuesta
Word-isBond

#351 Porque los vínculos y los fines entre ambas actividades están a años luz. No deberías de poder juzgar de la misma manera que tu pareja quedase con un familiar o saliese a tomarse una caña con un amigo para salir a despejarse, con que saliese a tener relaciones sexuales con otras personas, equipararlo es muy irracional.

1 respuesta
B

#352 Porque lo dices tú, supongo.

Prácticamente todas las personas del mundo solteras, ligan y tienen relaciones con otras cada fin de semana sin implicarse emocionalmente lo más mínimo, solo por diversión. Luego tienen pareja y la actividad pese a ser la misma cambia totalmente debido a que sí se están implicando emocionalmente con una persona con la cuál tiene un vinculo muy fuerte.

Yo simplemente te estoy hablando de que se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Billpuertas

#332 En serio te has quejado de la mierda de ejemplos que ponen los “pro-monogamia” en el hilo y has comparado familia/amigos (por los que hay conexión y amor de por medio) vs. conocer a alguien atractivo que te quieres follar?

Definitivamente algunos sois unos guarros macho xdd

1 respuesta
Darax

El otro día estaba con unos compañeros de clase y uno de ellos se había acostado con una chica que tenía una relación abierta (el chico dijo que ella se lo había dicho antes de quedar con él y que se acostasen) y su comentario fue "que mal follada estaba, me folló con un deseo brutal". Mi pregunta es, ¿Cómo os sentiríais los que tenéis una relación de esas características si escucháis al típico machito de turno decir estas palabras de la persona a la que amais y con la que os acostais?.

Pongo otra situación. Imaginaos que un día os acostáis con alguien (digamos un finde) y que posteriormente la persona con la que os habéis acostado descubre vuestro instagram y empieza a seguir a vuestra pareja y con el propósito de quitársela de en medio (hay gente para todo...) empieza a dar detalles de lo que vuestra pareja hizo con él/ella en la cama. ¿Cómo reaccionáis frente a esto?

EDIT: Soy de los que piensa que si lo que quieres es follar con alguien y no tener fidelidad, haceos follamigos. Pero creo que en una pareja introducir terceras personas sólo puede traer problemas a la larga, solamente alguien que esté muy concienciado al respecto y tenga una capacidad brutal para obviar gran parte de nuestra cultura y nuestras bases educativas/ideológicas más básicas podría tener éxito en algo así.

3 respuestas
B

#354 Vuelta otra vez, el ejemplo es malo porque lo veis desde vuestro punto de vista monógamo, ya he explicado demasiadas veces que yo lo veo una diversión más.

Si no te gusta el ejemplo quedate con lo importante del tema, hablábamos de sentirse el segundo plato en una relación si la otra persona quiere hacer lo que sea con otras personas y eso no son más que inseguridades, las parejas tienen que tener la libertad para poder no estar con su pareja en ciertos momentos si no quieren y hablo de parejas monógamas. Mi propia pareja me lo dice, que a veces siente que es demasiado dependiente de mí, con otras parejas nunca le había notado porque ambos eran dependientes.

#355 Reaccionaría igual que si me lo dijera un ex novio, por mi parte, indiferencia, por lo demás seguramente me enfadaría por la falta de educación hacia mi pareja contando esas cosas.

2 respuestas
Billpuertas

#356 ??? que coño tiene que ver la monogamia con que me ejemplifiques entre mis amigos de toda la vida y un random?

Stop propaganda de mierda

pinhoman

con lo cómoda que es una relación de follamigos...

Darax

#356 A ver, no es un ex-novio, es un rollo de una noche que ha sucedido mientras ella es tu novia. Estamos hablando que indirectamente te está insultando a tí.

1 respuesta
SeYc

#355 Ponéis unos ejemplos... Si esa tia estaba "tan mal follada", en una relación monogama habría hecho lo mismo a espaldas de su pareja y luego le mentiría.
Si de verdad estaba tan mal follada, el primero en saberlo sería su pareja, y habría suficiente comunicación y confianza como para hacer algo al respecto.

El resto de película que te has montado suena ya mas a reflejo de inseguridades. Un tio tan asqueroso para ir diciendo así en publico detalles íntimos solo para perjudicar a una de las partes ¿realmente crees que va a llegar a algún sitio haciendo eso? En primer lugar ya cuesta creer que una persona en una relación abierta termine con un individuo asi por el simple hecho de echar un polvo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags