El hilo de los Podcast.

B

#360 No, he estado probando y pasa con todos. Por ejemplo, Lode ahora llega hasta la segunda temporada y a partir de ahí nada.

1 3 respuestas
tute07011988

#361 Hostia, pues tienes razón, me sonaba haberme encontrado algún podcast alargado en el tiempo que contara con más de 50 páginas. Putada :(

HashAfgano

#361 Grandes LODE, muy densito Antonio pero muy muy elaborado. Aunque FreakCast lo supera con su fecalidad.

2 3 respuestas
zombietoads

Diría que en el buscador sí aparecen los programas, en podcasts que superan el tope de las 50 páginas.

1 respuesta
Hacon

#361 #363 Reparto manitas por Lode. Los especiales y monográficos son densitos pero tienen un currazo detrás impresionante.

2 1 respuesta
B

#363 #365 Sí, a Runa lo noto de un tiempo a esta parte un tanto subido y pedante la verdad.

#364 Sí, los puedes buscar así pero es muy pesado y si no están numerados o tienen secciones cómo Lode o Luces en el Horizonte es un trabajazo.

Con la app de Ivoox deja pero el caso es que al descargarlos solo se pueden reproducir con esa app y es un asco. He intentado pasarlos al ordenador pero los podcast están encriptados para que solo se reproduzcan ahí.

2 1 respuesta
Hacon

#366 Sí, en el del cuñadismo 2.0 se le nota bastante, aunque también el tema invita a ello. Pero es cierto que en general también hay veces que parece que quiere "sentar cátedra" por así decirlo. Aun así sigue siendo de lo mejor para escuchar en tema frikeril para mi gusto, y el equipo me gusta mucho en general, me podría pasar horas escuchando a Kurtz hablar de los bláster de Star Wars xD.

1 respuesta
tute07011988

Para los que veis últimamente "subido" a Runa, os digo yo, que ando por el podcast en 2015, que eso es de siempre XDDDD. Tiene un ego bastante grande y a veces se le va de la mano el callar a alguien por tener opinión con la que no está de acuerdo, pero es soportable XDD.

Yo al que cada vez aguanto menos es a Kurtz, me da mucha cosita cuando habla de algo sexual y se le nota cómo le cambia la voz, como un niño. Y luego está el tema de que menosprecia cualquier cosa que no sea bélica/noir o ciencia ficción.

Dicho esto, que puede parecer que no por lo que he dicho XD, disfruto mucho LODE y sus spinoff.

2 2 respuestas
B

#367 #368 #363 Yo voy por el de Tenet y sí, esa "prepotencia" le viene de hace tiempo.
Además se dedica a lanzar puyas en las introducciones a gente/podcasts pero sin nombrarlos lo que me parece un tanto cobarde.

Yo soy un completista así que en su momento empecé por el primero y los escucho todos en orden salvo que traten de algo que no me interese nada de nada.
Por eso si quieres empezar ya no puedes, el podcast llega en Ivoox hasta el final de la segunda temporada.

Lo que hay que reconocer es que Runa sabe rodearse bien porque los colaboradores son canela en rama, sobretodo Martínez, Angulo, Elia y Monfort.
Con Pajis tengo una relación amor/odio, no soporto la voz de Garrido y Kurtz es mi pastor, nada me falta.

Me gusta también cuando se soltaban más la melena en los Alternativa Loder o en los Eldes de verano, ahora lo hacen cada vez menos.

3 2 respuestas
zombietoads

#369 #368 Diría que eso viene de antes incluso de que hiciera Endor.

1 respuesta
Hacon

#369 Los colaboradores es que son buenísimos, Runa me gusta a pesar de sus cosas, pero los colaboradores son lo que hace top el programa.

Monfort es amor, además un frikazo de DC como pocos. Kurtz es que parece autista, en lo suyo es que es dios, pero cuando se sale patina mucho, para mi es el Dwigth del programa xD. Recuerdo un programa, que creo que era el de Andor donde se tiró 20 minutos de reloj hablando de blásters y lo tuvieron que cortar porque sino seguía. Imposible no quererle.

Garrido, Elia, Pajis, Rafa Martinez, Jaime Angulo y demás en general me caen muy simpáticos.

1 respuesta
B

#370 #371 Yo escuchaba FDM y no recuerdo que fuese así, claro que era mucho más amateur y creo que la fama de Lode se le ha subido a la cabeza. Ahí habla de una experiencia que tuvo con la ouija y le marcó.

A Monfort lo escucho mucho en El Garaje del Delorean y da gusto escucharle hablar. Lo que pasa es que me he dado cuenta que cuando se juntan Garrido y él en Lode o en el Sótano del Planet prácticamente Garrido se convierte en el Minion de Monfort dándole la razón en todo.

También Hitorso me gustaba bastante y el especial que hizo con Kurtz hablando de aspectos técnicos de cine estaba muy bien. A Kurtz me gusta escucharlo hablar del tema que sea y se nota que Star Wars le apasiona. En un programa de los primeros se le escapó que se llama Fermín.
A Jimbur le noto que fuerza mucho la voz al hablar y se me hace un poco raro escucharlo.

Recomiendo el Garaje y el Sótano, también están genial. Aunque el presentador del segundo tiene una voz que no me gusta demasiado y son unos fanboys de DC de mucho cuidado.

Lo que sí que me doy cuenta es que al hacer podcast de estrenos, en el momento de grabar suelen estar muy emocionados con la peli, pero cuando pasa el tiempo y la comentan de pasada en otro podcast ya le ven muchos más fallos. Esto pasa muchísimo en el Sótano y recuerdo en Lode el el caso del episodio VII de Star War aunque seguro que hay más que no recuerdo.

2
PatedeAtun

Yo descubrí LODE hace poco, y la verdad es que me gusta bastante. Cierto es que a veces son bastante densos, programas muy largos y tal, pero me vienen muy bien para escucharlos corriendo, conduciendo, haciendo cosas por casa y tal.

Yo filtro los capítulos por relevancia, y a partir de ahí voy escuchando los que me interesen, porque hay muchos de series o pelis que nunca he visto.

Voy a buscar esos que habéis nombrado de el garaje del Delorean y demás.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

Llevo un par de meses escuchando la cotorrisa, me parto de risa con esta peña.

Hacon

#373 Yo antes escuchaba también Tomos y Grapas, pero entre que todo el tema de novedades y eventos me interesa poco y que está menos currado les he ido perdiendo el gusto.

Se nota que saben, y es más distendido, pero después de un buen Lode a veces te deja la sensación de estar escuchando a tus amigos frikis hablar de un tema, y no está mal, de vez en cuando les sigo escuchando, pero me he aficionado más al formato más currado.

1
HashAfgano

¿No tenéis la sensación de que desde 2020 o así todos esos podcasts independientes han sido arrollados por Podium, Podimo, Spotify Originals, y en definitiva toda la industria fuerte entrando?

1 respuesta
tute07011988

#376 Igual que muchos podcasts se han ido a Podimo (Podium es gratuito, es de Prisa), luego han vuelto. Estas empresas empezaron a ver cómo crecía el mundo podcast en España y pretendían de un día para otro convertir la escena en lo que hay en EEUU, cuando eso es imposible. Los mismos que se dejaron capturar por estos grandes medios han tardado poco en darse cuenta que están mucho mejor en abierto y poniendo ciertas cosas de pago o meter patrocinadores; no puedes pretender que la gente que se ha aficionado a los podcasts gratuitos se vaya a tu plataforma por un solo podcast que le interese.

Yo tiro de Ivoox para todo, el resto de plataformas pueden comerme los cojones; como mucho extraer el audio de Youtube.

3
Huston

Conoceis algun podcast muy libertario que valga la pena y no caiga en mierdas de criptos? Me sé ya de memoria todo lo que hay colgado en internet de Anxo Bastos y no encuentro a nadie que esté a su altura

Me vale tanto en español como en ingles

2 respuestas
HashAfgano

#378 quizá Escuela de Serpientes, aunque son demasiado AnCap. Con FDV tengo suficiente.

makabird

#378 Supongo que el de Rallo lo tendrás también fichado.

1 respuesta
Huston

#380 Rallo es demasiado estatista para mi gusto

21 días después
Rubrum

¿Algún podcast bueno sobre política, historia, etc?

Como referencia, a quienes más escucho es a El Abrazo del Oso.

1 respuesta
Asdrubael

#382 me gusta mucho el descampao, tiene algunos temas de historia. Si te gusta historia de Roma, te recomiendo muchísimo roma aeterna. Histocast creo que también es un gran podcast, al igual que ser historia. Si no te molesta el acento suramericano, la tertulia es muy entretenido y formativo también. Si te interesa la historia de Argentina, otro muy chulo es algo habrán hecho. Para mí, uno de los mejores podcast en español es videodrome, pero habla más de cine, música y literatura, pero la manera en que está producido: hay una serie de capítulos de este podcast que se llama Alemania, año cero que merece mucho la pena.

4
21 días después
Huston

Algún podcast de Historia de España que no sea Memorias de un tambor?

3 meses después
Pjroll

No sé si este hilo sigue vivo o no. Estoy en proceso de buscar podcast para mejorar mi nivel de inglés. Actualmente estoy estudiando C1 y quisiera leer recomendaciones de gente que escuche podcast en inglés. Me da un poco igual el tema, pero si alguien conoce algún podcast de buen nivel sobre videojuegos o cine/series pues estaría bien. Matamos dos pájaros de un tiro.

Gracias.

4 respuestas
Javier42

#385 interesa+1

1 respuesta
Nomebanees

#385 No es de los temas que pides , pero al ser varios los que hay siempre ahí sin quererlo con los años he entrenado la oreja un montón debido a que llega un punto en el que hablan varios a la vez, el tema del podcast es un poco de todo, también depende de quien sea el invitado.

Se llama Flagrant de Andrew Schulz, un cómico americano

1 respuesta
Beckem88

#385 #386 perdón por el autospam pero si queréis un Podcast así igual el mio y el de mi mujer os sirve. Yo soy español así que con mi acento no tendréis problemas, ella es irlandesa así que tenéis ahí un acento más cerrado.

Los temas que hemos tratado en la primera temporada fueron algunos videojuegos, series, pelis... La segunda temporada saldrá en breves

En mi perfil podéis encontrar en enlace a Spotify. Si os interesa al final podéis mandarme un DM y también lo ponemos en Apple 😁

1 respuesta
Tras

#385 En inglés solo he escuchado Midnight Burger, que se lo vi recomendar a Manuel Bartual, el creador de Biotopía, Bloom, Titania, etc.

Va de un restaurante que viaja entre dimensiones espacio-temporales. Cada día el restaurante aparece en un lugar y época diferente. El personal fijo es un vagabundo galáctico, un físico teórico rebelde, una radio antigua y sensible y un tipo llamado Caspar. Nadie sabe quién construyó Midnight Burger ni cómo funciona, pero cuando aparece, siempre hay alguien cerca a quien le vendría bien una taza de café.

Lo tienes en ivoox, spotify y demás plataformas habituales.

Web Oficial: https://www.weopenatsix.com/


Aprovecho el post para comentar que han sacado libro del podcast "La firma de Dios", que comenté en #280

#281 creo que te interesa ;)

1 1 respuesta
Pjroll

#387 #388 #389 gracias por las recomendaciones. Me las apunto y les echo un vistazo!!

2

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Beckem88
  • PancreasYEAH
  • PrinceValium
  • SrPurpura
  • Headhunt
  • ArticoDelSur